Los 5 Mejores Dictáfonos de 2019

Última actualización: 19.11.19

 

Dictáfono – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los dictáfonos hoy día ya no son un producto exclusivo para periodistas, sino que son realmente útiles para estudiantes, abogados, médicos y otras muchas profesiones. Y aunque es cierto que los móviles ya incorporan grabadoras de audio bastante aceptables, lo cierto es que la capacidad de gestión que nos ofrece un buen dictáfono merece la pena el realizar la compra.  Si buscas el mejor dictáfono del mercado lo encontrarás en el modelo Tascam DR-05 V2. Este producto cuenta con una alta capacidad de grabación, una óptima calidad de audio y una pantalla muy amplia donde resulta fácil poder ver los parámetros de funcionamiento y grabación del equipo. A poca distancia encontramos el modelo Sony ICDPX333.CE7, que cuenta con capacidad de almacenar hasta 4 gigas de grabaciones con la calidad propia de la marca y con elementos de gestión tales como las marcas de tiempo y la gestión avanzada de los archivos grabados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor dictáfono del mercado?

 

El dictáfono es un dispositivo que te permite grabar un audio con excelente calidad para luego transmitirlo a tu ordenador para escucharlo, revisar o editarlo. Es de gran utilidad para estudiantes, profesionales de la comunicación, periodistas, entrevistadores, músicos y mucho más porque puedes darle un sinfín de aplicaciones. Para adquirir uno de estos equipos de forma inteligente, es necesario conocer algunos datos relevantes que te presentamos en esta guía para comprar el mejor dictáfono y puedas grabar el audio de tus clases, conferencias, grabar tus ideas como notas de voz, los conciertos a los que asistes y todo lo que desees.

Almacenamiento

En esta era digital es prácticamente imposible que adquieras un dictáfono analógico económico de los que usan pequeños casetes para guardar las grabaciones. Los dictáfonos digitales, objeto de esta guía de compra, emplean una memoria externa como una tarjeta SD o micro SD que puede ser de 2Gb o más y expandirse de acuerdo al modelo.

Asimismo hay algunos grabadores que tienen memoria interna de una capacidad promedio suficiente para almacenar de 8 a 200 horas de grabación dependiendo de la resolución utilizada y que luego se transmiten al ordenador mediante un conector USB. Es importante identificar qué espacio necesitas aproximadamente para que escojas el más adecuado para realizar tus actividades.

 

Micrófonos y altavoz

Los dictáfonos poseen un micrófono integrado, pero hay modelos de gama superior que incluyen la conexión para instalar micrófonos externos de una o múltiples direcciones para tener un pequeño estudio de grabación portátil y obtener audios de excelente calidad. Este tipo de grabadores son de mucha utilidad para realizar entrevistas formales a un personaje de interés.

Pero en definitiva este es un elemento que influye directamente en cuánto cuesta el dictáfono, al igual que el altavoz, muchos grabadores de calidad incluyen también un altavoz para que puedas escuchar directamente la grabación sin esperar a descargarla en tu ordenador; para ello también incluye una entrada para conectar auriculares y puedas escuchar de forma privada tus audios.

 

Autonomía

Sin lugar a dudas, este es uno de los aspectos más importantes que debes valorar al momento de adquirir tu dictáfono. Al realizar una comparativa de dictáfonos verás que la mayoría de los grabadores más populares utilizan las tradicionales pilas AA o AAA, que son fáciles de conseguir y que pueden alcanzar para varias horas de grabación pero siempre debes llevar contigo un juego de recambio para evitar quedarte sin baterías cuando más lo necesites.

También hay equipos que emplean batería recargable de iones de litio, son un poco más costosos pero a largo plazo terminas ahorrándote mucho dinero en la compra de baterías de repuesto. Otros modelos funcionales se pueden cargar mediante cable USB al conectarlo a tu computador.

 

Multifuncionalidad

Los fabricantes de estos dispositivos apuestan a la versatilidad de sus productos para mejorar la experiencia del usuario, es por ello que en el mercado conseguirás modelos de dictáfonos que funcionan como reproductores MP3 para que además de grabar tus audios con excelente calidad puedas escuchar tu música favorita en todo momento.

También puedes escoger un reproductor Mp3 que tenga la función de grabador, sin embargo no conseguirás los mismos resultados de calidad que comprar un dictáfono profesional diseñado para realizar grabaciones en distintos tipos de escenarios y como un plus te permita reproducir tus listas de archivos.

Diseño y uso

Estos dispositivos suelen ser pequeños y muy livianos para que quepan en la palma de tu mano y lo guardes en tu bolsillo sin representar un peso extra. Actualmente hay variedad de modelos que puedes escoger dependiendo de tu gusto, pero te recomendamos que elijas el que esté fabricado con materiales de excelente calidad, con un buen acabado pero que sea robusto y resistente para tenga una larga vida útil.

Adicionalmente debería tener una pantalla retroiluminada para que puedas ver el nivel de batería, el número de la grabación y cronómetro de la misma, así como también una interfaz de uso sencilla e intuitiva que te permite organizar tus grabaciones en carpetas.

 

Compatibilidad

Como todo dispositivo electrónico, debes verificar la compatibilidad que tenga el dictáfono que quieres con tu ordenador y el sistema operativo que emplea, asimismo revisar en qué tipo de formato de audio se guardan las grabaciones para que las puedas revisar en tu pc sin ningún tipo de dificultad. Generalmente estos equipos utilizan los formatos .wma y .mp3 los cuales son admitidos por la mayoría de los sistemas operativos.

Una vez que tomes en consideración cada uno de estos elementos estarás listo para saber cuál es el mejor dictáfono del mercado  para ti y realizar una inversión inteligente.

 

Los 5 Mejores Dictáfonos – Opiniones 2019

 

En algunas ocasiones es indispensable contar con un grabador de voz para poder captar todo lo que se dice, especialmente para estudiantes, asistentes a conferencias, periodistas, músicos y muchos otros profesionales le dan mucha utilidad a este tipo de aparatos. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a elegir el mejor dictáfono y realizar una inversión inteligente.

 

1. Tascam DR-05V2 Dictáfono Grabadora de Voz

Ventaja principal:

Tendrás la posibilidad de almacenar las grabaciones directamente en tarjetas micro SD y SDHC, además, podrás descargar los audios obtenidos utilizando el cable de transferencia de archivos USB 2.0 que te servirá para conectarlo a diversos dispositivos.

 

Desventaja principal:

Sólo cuenta con 2 GB de memoria, lo cual es muy poco, sin embargo, podrás insertar una tarjeta Micro SD e incrementar su capacidad hasta a 128 GB.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerado uno de los mejores equipos del momento y tiene la capacidad de grabar los audios en los formatos MP3 y WAV, que son los más comunes.

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Micrófono

Este modelo tiene incorporados dos micrófonos omnidireccionales, los cuales le permiten realizar grabaciones de alta calidad, en las que será posible escuchar todos los detalles de cada conversación.

Debido a su diseño, este producto no solamente graba los audios de quienes hablan de frente hacia él, sino que también logra capturar el sonido ambiental, desde cualquier dirección. Por este motivo, podrás utilizar el dictáfono para grabar eventos y capturar las emociones de la audiencia.

Tiene 2 micrófonos capaces de capturar los audios a una sensibilidad de 125 dB SPL, mientras que los sonidos que graba serán de alta resolución, específicamente de 95 kHz/24 bits, de modo que lograrás escuchar todo con total claridad.

Además, cuenta con una serie de funciones que facilitan la grabación, una de ellas es la de reducción máxima, que detecta los picos más elevados de audio y los baja automáticamente, para mejorar la calidad de las grabaciones.

Sonido

Su sistema probado de alta presión contribuye a que capture los sonidos más fuertes sin ningún tipo de inconvenientes, por esta razón, podrás utilizar este dictáfono para grabar bandas de rock y otros sonidos intensos, como por ejemplo el sonido que producen los trenes al pasar.

Asimismo, es posible utilizarlo para recodificar fuentes de sonido silenciosas, gracias a esto lograrás grabar con precisión conferencias, debates, ruedas de prensa y otro tipo de eventos similares.

También este dictáfono te permite ajustar la velocidad de reproducción, sin llegar a afectar el tono. Gracias a esto podrás disminuir la velocidad de las conversaciones que hayas grabado, o aumentarla, esta cualidad te servirá para hacer transcripciones de los sonidos capturados.

Además, cuenta con una función de alineación de nivel, la cual permite corregir automáticamente los niveles de volumen, para lograr que puedas apreciarlos mejor al reproducirlos.

 

Utilización

Es un producto fácil de utilizar, pues está diseñado para que puedas realizar todas las funciones con tan sólo mover tu pulgar.

Gracias a su diseño compacto podrás sostenerlo con una sola mano y seleccionar cada una de sus funciones, entre las cuales están las de grabar, eliminar las tomas incorrectas, agregar marcadores, ajustar niveles y otras.

Cuenta con la configuración Peak Reduction, lo cual permite estabilizar automáticamente el nivel de entrada de audio, ayudando a evitar distorsiones accidentales.

Tiene integrada una función de sobre-grabación, que permite grabar un audio mientras el otro está siendo reproducido. Por este motivo, es adecuado para llevar un registro de producciones musicales.

Por otra parte, es posible añadir a los registros sonoros un efecto de reverberación, el cual contribuirá a que los tonos tengan una resonancia más natural. Esta función puede activarse durante la reproducción de sonidos para que suenen como si estuviesen en vivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

 

2. Sony ICDPX333 Grabador de Sonido Digital portátil

 

Si quieres adquirir uno de los mejores dictáfonos del 2019, nuestros clientes te recomiendan el modelo ICDPX333.CE7 de la reconocida marca Sony, un grabador de voz con micrófono integrado que captura el audio de excelente calidad en formato mp3 a 192kbps.

En lo que a almacenamiento se refiere, tiene una memoria interna de 4Gb y una ranura para insertar una tarjeta micro SD y expandir dicha capacidad. Una de las prestaciones mas valoradas por los usuarios es la Scene Select, una función para ajustar el tipo de grabación que vas a realizar: reunión, dictado, música o entrevista para optimizar la calidad del audio.

El uso es intuitivo además de fácil configuración gracias a la pantalla LCD retroiluminada de matriz de punto que muestra la información necesaria para crear hasta 400 carpetas y organizar todos tus archivos de audio.

Utiliza dos pilas AAA que duran unas cuantas horas de grabación y son fáciles de conseguir para los recambios.

Si eres de los que siempre desea lo mejor a pesar de los costos que pueda tener un producto, te queremos detallar los pros y los contras de este modelo que según los clientes pertenece a la mejor marca de dictáfonos del mercado para que lo tomes en cuenta.

 

Pros

Micrófono: Cuenta con un micrófono incorporado que te permitirá hacer grabaciones de muy buena calidad, sin que te pierdas ningún detalle importante.

Memoria: Posee una memoria interna de 4 GB, y puede ser ampliada a través de su ranura para tarjeta micro SD, lo que te ayudará a guardar una amplia cantidad de información.

Ajustes: Para hacer los ajustes de acuerdo al tipo de grabación que vayas a realizar, incluye la función Scene Select que te ayudará a mejorar la calidad del audio.

Pantalla: Dispone de una pantalla LCD retro iluminada que será muy útil para visualizar y controlar las funciones e información de este dictáfono.

Baterías: Para iniciar su funcionamiento debes utilizar dos baterías AAA, que dependiendo de la calidad de las mismas, podrás extender la autonomía de este artefacto.

Comprar en Amazon - Precio (€159,9)

 

 

 

3. Victure Grabadora de Voz Digital con Sonido USB

 

Se trata de un potente grabador de voz que reproduce y graba sonidos en HD. Además es de fácil uso, ya que cuenta con pocos botones, por lo que puede ser usado por principiantes en el área. Por si fuera poco, su diseño es compacto y liviano, de esta manera, puedes llevarlo a todos lados y usarlo en clases, eventos, reuniones o conversaciones importantes.

Asimismo, cuenta con diferentes tecnologías que lo hacen un dispositivo inteligente, tal y como la detección de voz VOR, que al activar el modo AVR es capaz de detectar el audio y grabar o detener la grabación dependiendo del nivel de sonido. También, cuenta con reducción de ruido AGC con diferentes niveles de ajuste para mayor calidad y definición.

Permite grabar en momentos específicos gracias al uso de un temporizador. Por si fuera poco, su batería de 1450 mAh ofrece un alto rendimiento, lo que hace posible grabar un total de 145 horas y 48 horas continuas. Finalmente, no hay que olvidar mencionar que en su diseño incorpora una pantalla para visualizar el tiempo transcurrido y las configuraciones establecidas.

Si tienes interés en la grabación de audio en buena calidad y por un tiempo prolongado, es conveniente que analices los pros y contras más resaltantes de este dictáfono:

 

Pros

Tecnología: Incluye las tecnologías VOR, AGC y un temporizador, que te permitirán grabar específicamente lo que deseas oír.

Definición: Ofrece diferentes ajustes para grabar el audio con la calidad que desees, como PCM, grabación estándar y alta calidad.

Diseño: Es un producto ligero, compacto y de pocos botones, por lo que podrás llevarlo contigo en todo momento y usarlo fácilmente.

 

Contras

Manual: Es probable que el manual de usuario no explique la totalidad de las funciones que incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Hqkj Grabadora de voz digital de 8 GB

 

Este modelo incorpora un micrófono ultrasensible para no perder los detalles de la conversación, sin embargo, cuenta con reducción de ruido que ofrece mayor claridad y definición a la voz. Además, evita grabar los espacios en vacíos en la conversación, ya que cuenta con un modo de grabación por voz.

Incorpora una memoria de 8 GB de capacidad, capaz de almacenar hasta 300 horas a 64 Kbps, no obstante, también puede grabar a una tasa de hasta 1536 Kbps. De igual forma, su diseño incorpora una atractiva pantalla LCD con luz de fondo y pesa solamente 80 g, de esta manera es un dictáfono ligero y eficiente.

Por otro lado, también te permite variar la velocidad de reproducción y repetir la misma, de esta manera puedes escuchar con más atención las partes que te interesan y adelantar las que no. En este sentido, es necesario mencionar que incluye auriculares y cable USB, apropiado para transferir contenido al ordenador.

Si estás buscando un grabador de voz para usar en conferencias, clases, eventos, entre otros, entonces podría ser conveniente que analices con anterioridad algunas de las características más resaltantes de este modelo:

 

Pros

Reproducción: Puede adelantar los audios para escuchar las partes más importantes, así como establecer la repetición entre un punto A y B.

Batería: El fabricante indica que puede grabar hasta 15 horas de forma continua con una carga máxima.

Grabación: Es capaz de grabar audios en diferente calidad para ahorrar espacio. Asimismo, cuenta con un micrófono ultrasensible para mayor nitidez en la voz.

 

Contras

Pantalla: La pantalla puede ser más pequeña de lo esperado, sin embargo, es capaz de mostrar con eficacia el tiempo transcurrido de grabación, batería restante, función activa, entre otras opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

5. Tascam DR-10L Tarjeta Flash Dictáfono

 

Es un modelo de dictáfono que se usa sobre todo en el ámbito profesional, ya que es capaz de grabar audio como modelos similares pero adicionalmente incorpora un micrófono externo, que puedes conectar a través de la entrada Jack 3,5 mm. No obstante, debes tomar en cuenta que necesita baterías AAA para un funcionamiento aproximada de 10 horas. Además, incorpora entrada para tarjeta Micro SD y Micro SDHC.

De igual forma, es bueno saber que trae un micrófono de tipo balita, que va enganchado a la camisa o prenda de la persona que habla, de esta manera llama menos la atención y recoge el audio directamente. También, proporciona un mayor nivel de definición, gracias a que puede alcanzar 88 dB entre 20.000 y 22.000 Hz de frecuencia.

Por esta razón, es un producto recomendado para usar en programas de televisión, reuniones, películas, entre otros. Asimismo, es importante saber que puede grabar en baja calidad, alta calidad y súper alta calidad, en los formatos PCM y WAV, para adaptarlo a tus necesidades.

Si buscas un dictáfono de diseño compacto para grabar sonido de calidad profesional, este podría ser una buena opción. Por esta razón, te detallamos sus pros y contras:

 

Pros

Audio: Alcanza frecuencias entre 20.000 y 22.000 Hz y 88 dB, además, te permite seleccionar entre 3 niveles de audio para mayor versatilidad.

Diseño: Tiene un diseño compacto y ligero que incorpora un micrófono externo de tipo balita.

Compatibilidad: Es compatible con memorias Micro SDHC y Micro SD.

 

Contras

Pilas: Funciona a través de pilas AAA que le permiten grabar un máximo 10 horas continuas, lo que es menor en comparación a otros modelos.

Pantalla: Ofrece la pantalla más pequeña de la lista, ya que solamente cuenta con una línea de visualización para mostrar el tiempo transcurrido y el restante.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Tascam DR-05V2 Dictáfono Grabadora de Voz

 

Considerado como el mejor dictáfono, el grabador de sonido digital DR-05 V2 de Tascam con altavoz incorporado, destaca por su capacidad de grabar audio de alta calidad y el diseño robusto y resistente que posee. Este equipo portátil emplea dos baterías AAA pero también puede alimentarse a través del puerto USB por lo que viene incluido el cable mini USB.

El modelo Tascam DR 05 V2 contiene una memoria micro SD de 2Gb que permite grabar hasta 149 horas de audio en formato MP3 a 320kbps.

Su tamaño compacto y precio asequible lo hacen realmente atractivo para los clientes además de que sus especificaciones técnicas proporcionan una grabación óptima incluso en ambientes de mucho ruido como conciertos gracias al diseño de presión sonora que tiene, así como el micrófono de condensador estéreo para sonidos de alta calidad.

Las distintas funciones de grabación y los ajustes son de fácil configuración y uso intuitivo.

Adquirir un equipo que permita hacer grabaciones de calidad tanto para un desempeño profesional como para estudiantes, no es una tarea fácil. En este sentido te describimos las características más importantes del mejor dictáfono del momento.

 

Pros

Memoria: incluye una tarjeta de memoria micro SD que te permitirá almacenar hasta 2 Gb de información, que posiblemente sean suficientes para lo que debes realizar en tu día a día.

Micrófono: Su micrófono de condensador estéreo le permite grabar sonidos de muy alta calidad para que puedas escuchar y comprender claramente cada una de tus grabaciones.

Funcionamiento: Para su funcionamiento podrás manejar de forma intuitiva y muy sencilla, las diferentes opciones y funciones disponibles.

Formatos: Los formatos que podrás soportar con este dictáfono son MP3 y WAV, para que puedas reproducir una gran cantidad de archivos cuando desees.

Alimentación: Para su alimentación dispone de un puerto USB, o le puedes introducir dos baterías AAA para disfrutar de mayor portabilidad y autonomía.

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

 

Cómo utilizar un dictáfono

 

Hay algunas actividades diarias que requieren de nuestra atención para captar la información dada. Ejemplo de ello son las clases, alguna reunión a la que asistimos o simplemente para hacer notas personales. Para esto están los dictáfonos, que nos permiten hacer cualquier tipo de grabación para usarlas de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Lee las instrucciones de uso

Con el avance tecnológico de los últimos años, los dictáfonos se han hecho cada vez más eficientes en uso y, por tanto, se les han añadido algunas funciones para lograr eso. Esto hace necesario que antes de usarlos, leas las instrucciones de uso que se incluyen en la compra.

Hacerlo te permitirá conocer las funciones que incorpora tu dictáfono, como acceder a ellas y la forma de sacarle el mejor provecho. Procura leer las instrucciones teniendo entre las manos también el dispositivo para que vayas asociando cada función con sus características físicas, como los botones, puertos y demás componentes.

 

Realiza una prueba de funcionamiento

Antes de usar el dictáfono para hacer grabaciones es importante que hagas una prueba de funcionamiento para que compruebes que realmente sabes cómo hacerlo y, en especial, que conoces el proceso. Se trata de que conozcas cuales son los botones que debes utilizar para comenzar a grabar, hacer pausas o parar.

 

Cómo grabar

Cuando vas a comenzar a grabar, ya debes conocer la disposición de los botones físicos de tu dictáfono y cuáles funciones activan cada uno de ellos. Si vas a grabar una reunión o clase, espera a que falte poco tiempo para comenzar a grabar. Segundos antes de iniciarse, pulsa el botón “record” de tu dispositivo que, por lo general, está al frente del dictáfono para un rápido acceso.  

Orienta siempre los micrófonos hacia donde esté la persona que habla para que pueda captar mejor el sonido y obtengas una grabación limpia. Al terminar, presiona de nuevo el botón para parar la grabación. Si tu dictáfono guarda de forma automática la grabación, espera a que lo haga para apagarlo.

 

 

Conéctalo a un ordenador

Para guardar las grabaciones que tengas en tu ordenador puedes conectar el dictáfono a este a través de un cable USB. Para ello, conecta el cable en el puerto de salida del dispositivo al de entrada del ordenador. Espera a que el sistema haga el reconocimiento del dispositivo para que puedas acceder a los archivos de audio que tengas en el dictáfono.

 

Cuidados que debes tener

Los dictáfonos son dispositivos sensibles a golpes fuertes, ya que estos pueden afectar su funcionamiento, así que procura siempre mantenerlo a buen resguardo, en especial cuando lo llevas de un lugar a otro. Usa una funda acolchada para hacerlo y así disminuir los riesgos.

También es importante que lo mantengas alejado del contacto con el agua o la humedad, ya que ello afecta sus componentes eléctricos internos. Las temperaturas altas también suelen causarle fallas, así que no lo pongas cerca de equipos que generan calor. Finalmente, realiza la carga de la batería a tiempo, no dejes que llegue a agotarse por completo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los dictáfonos son aparatos de vital importancia en ámbitos profesionales como la comunicación y periodismo, aunque por su funcionalidad han ido haciéndose indispensables en otros como la abogacía o la medicina.

Cuando no se tiene papel a mano y se desea apuntar el contenido de un discurso, una charla o un mensaje, lo más recomendable es tener a mano estos artilugios, pues se encargarán de recoger todas las ideas de manera conveniente para, posteriormente, ser transcritas. Hay varias marcas de dictáfonos, siendo Sony, Tascam o Philips algunas de las más reconocidas.

 

 

La marca Sony apenas necesita presentación, pues se trata de una de las empresas de electrónica más potentes en la actualidad. Con sede en Tokio, la compañía se fundó en el año 1988, centrándose en el sector de la informática. Poco a poco, la empresa se convertiría en una de las líderes indiscutibles de la industria. Sin embargo, su afán de superación e innovación la ha llevado a explorar otros terrenos como la inteligencia artificial o la biología de sistemas.

Hoy en día, Sony se define como una empresa apasionada de la tecnología y entretenimiento en constante evolución. En el campo de la electrónica, la marca fabrica y comercializa televisores, reproductores de audio y vídeo, cámaras, ordenadores, dispositivos móviles y un largo etcétera. Por supuesto, no podemos olvidarnos de una de las líneas de negocio más fructíferas, como es la PlayStation, una de las videoconsolas más populares a nivel mundial.

En esa búsqueda continua de la innovación también están inmersos los dictáfonos de Sony. Estos aparatos representan a la perfección la filosofía y calidad de la marca.

 

 

Fundada en la década de los 70 en California, Tascam es una de las cuatro divisiones del grupo TEAC Corporation. La empresa nació en un momento en el que el panorama musical estaba floreciendo en todo el mundo, por lo que fue la ocasión perfecta para innovar en el terreno de la música y del audio.

Entonces, Tascam comenzaría a fabricar equipos que combinaban calidad y durabilidad, un planteamiento que ha llegado hasta nuestros días. Su catálogo se compone de un extenso surtido de artículos como grabadoras, reproductores de música, controles remotos, software, mezcladores de audio, micrófonos y mucho más. Gracias a su amplia oferta, Tascam se ha convertido en una de las marcas de referencia para los DJ y músicos profesionales.

Por supuesto, su repertorio incluye una interesante selección de dictáfonos. No en vano, algunos de sus modelos son considerados de lo mejor del mercado en este ámbito. No solo ofrecen una gran capacidad de grabación, sino que están dotados de las últimas tecnologías y presentan exclusivos diseños a gusto de todos.

 

 

No es un atrevimiento afirmar que Philips es una de las empresas de tecnología más potentes del mundo. Con sede en Holanda, la compañía opera en más de medio centenar de países y cuenta con una plantilla de 120.000 empleados. Estas cifras son suficientes para apreciar la inmensidad de esta multinacional.

Respecto a sus categorías de productos, Philips abarca un buen número de ellas, desde imagen y sonido, iluminación, informática o automoción hasta salud, cuidado personal y del bebé. Resulta complicado mencionar cuáles son sus productos estrella, aunque lo cierto es que la marca siempre ha destacado en el ámbito de la informática y los equipos de sonido.

Por este motivo, adquirir un dictáfono de Philips es sinónimo de acierto, pues, como decimos, el sonido es uno de los sectores en los que la marca se desenvuelve como el pez en el agua.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Etekcity® 679113379671

 

Con un innovador diseño que asemeja un pequeño teléfono móvil, esta grabadora puede responder tu pregunta sobre cuál es el mejor dictáfono: con 8 Gb de memoria interna que equivale a 560 horas de audio, podrás almacenar tus clases de la escuela, conferencias, entrevista y música además de organizarlos en el dispositivo para ubicarlos con facilidad.

Los usuarios lo recomiendan por su diseño resistente y portátil elaborado en un fuerte metal pero ligero que apenas pesa 78 gr y cabe perfectamente en tu bolsillo o monedero.  

Con la función inteligente COV, el dictáfono BK8 te permite ahorrar batería y espacio de almacenamiento al detenerse cuando deja de percibir el sonido y reanudarse al detectar el audio. Es tan versátil este dispositivo que también podrás utilizarlo como reproductor de música Mp3.

A lo que autonomía respecta, el Etekcity cuenta con una batería recargable que dura de 7 a 17 horas en el modo grabación y hasta 3 horas como reproductor Mp3.

No te quedes con las dudas, ni te decidas por un producto simplemente por su color o su diseño. En esta guía comparativa te ayudaremos a definir cuál dictáfono comprar, para que lleves a casa el que más se ajuste a lo que necesitas. Mira los detalles de esta opción.

 

Pros

Memoria: Para que puedas grabar y almacenar una gran cantidad de información, te ofrece 8 GB de memoria interna. Algo que ha complacido a muchos clientes.

COV: Su función inteligente COV le permite detenerse cuando no percibe sonidos e inicia automáticamente la grabación al emitir algún sonido.

Autonomía: Posee una batería recargable que le brinda una gran autonomía de entre 7 y 17 horas. Seguramente apreciarás la duración de esta batería.

Versatilidad: Además de poder hacer una gran cantidad de grabaciones, puedes reproducir archivos en formato MP3 cada vez que lo desees.

 

Contras

USB: Uno de sus usuarios ha manifestado que resulta un poco difícil, algunas veces, el reconocimiento por parte del ordenador al utilizar el cable USB.

 

 

MEMTEQ CX14

 

Para finalizar esta lista de recomendaciones presentamos la grabadora de voz digital CX14 de Memteq, un dispositivo que posee 8Gb de memoria interna con muchas utilidades y que además es uno de los más baratos disponibles actualmente.

Los usuarios expresan que funciona eficientemente para grabar conferencias, clases, reuniones, entrevistas y con su diseño discreto sirve como grabadora espía si así lo necesitases. Al igual que los modelos anteriores, incluye un reproductor de archivos MP3 para que también escuches tu música favorita a donde vayas.

Posee altavoz para que revises los archivos guardados que se almacenan en formato .wav o si prefieres puedes conectar unos auriculares.

La interfaz del menú es de uso intuitivo y muy fácil de configurar lo que ayuda a optimizar los ajustes para lograr la alta calidad que esperas del audio. En cuanto a las dimensiones, la CX14 mide 10,6 x 10 x 3,4 cm y pesa apenas 100 gr.

Los siguientes pros y contras nos ayudan a describir el mejor dictáfono por 50 euros. Lo que te permitirá saber si este es el modelo que más se adecua a lo que estás buscando y te dará buenas prestaciones para tu día a día.

 

Pros

Memoria: A pesar de ser uno de los más económicos del mercado, tiene una memoria interna de 8 GB que es realmente de apreciar.

Versatilidad: Su versatilidad te permitirá reproducir formato MP3, además de poder hacer las grabaciones que necesites en tu trabajo, estudios, paseo y diversión.

Pantalla: Cuenta con una pantalla que te ofrece toda la información de las grabaciones y los ajustes que realices a cada una de sus funciones y prestaciones.

Audio: Tiene calidad de audio garantizada, gracias a su sistema de reducción de ruido y a la configuración de acuerdo al tipo de grabación que desees realizar.

 

Contras

Instrucciones: Los usuarios han indicado que es un producto excelente pero es una pena que las instrucciones no estén en español.

 

 

eSynic zRC005-ES

 

Entre los más baratos grabadores de voz, el eSynic-zRC005-ES se posiciona como el mejor dictáfono de relación calidad precio por ser una pequeña grabadora con un diseño robusto y resistente que garantiza muchos años de uso. Posee una memoria interna de 8Gb para almacenar hasta 999 archivos, funciona también como reproductor de música Mp3 para que puedas guardar tus canciones favoritas y escucharla a donde quiera que vayas.

Con la pantalla LCD retroiluminada podrás saber el nivel de batería, visualizar el indicador de apagado automático, grabación, almacenamiento automático del archivo grabado y mucho más.

Por su módico precio y su excelente calidad, este grabador es ideal para estudiantes, realizar entrevistas, grabar sesiones de canto si eres aficionado gracias al micrófono dual que reduce el ruido del ambiente mientras el otro graba de forma óptima y eficiente.

Asimismo el condensador omnidireccional de 360º del micrófono permite capturar el audio con alto nivel de fidelidad.

Cambiemos el rumbo y echemos un vistazo a los pros y contras de este modelo de dictáfonos que están en la lista de los más baratos, para que determines si se ajusta a tu presupuesto y a lo que realmente deseas llevar a casa para las distintas grabaciones que necesites hacer.

 

Pros

Memoria: La memoria interna de este modelo de dictáfono es de 8GB, lo que permite almacenar una gran cantidad información y archivos.

Pantalla: Incluye una pantalla LC retro iluminada en la que puedes visualizar claramente toda la información que ofrece con respecto al equipo y sus funciones.

Micrófono: Cuenta con micrófono dual que permite una grabación de muy alta calidad, sumado a la alta reducción de ruidos externos.

Versatilidad: Su versatilidad hace que además de grabar cualquier información, puedas reproducir numerosos archivos de formato MP3.

 

Contras

Instrucciones: Uno de los usuarios ha señalado que cuenta con muy buenas prestaciones, pero es realmente necesario leer las instrucciones para conocer muy bien su funcionamiento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...