Los 5 Mejores Tóner para Impresoras de 2019

Última actualización: 19.11.19

 

Tóner para impresora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de adquirir un nuevo tóner para nuestra impresora láser es importante tomar en cuenta ciertas características que nos permitirán elegir un modelo de calidad y alto rendimiento. Entre las más destacadas se encuentra la compatibilidad del modelo de tóner con nuestra impresora, además que la calidad del mismo permita un alto rendimiento e impresiones a color brillantes y nítidas, e impresiones negras claras y definidas. Las impresoras con el tóner adecuado permiten además lograr un mayor ahorro energético en comparación con otros tipos de impresora. Tomando en cuenta las opiniones de usuarios en la web, hemos destacado dos modelos de tóner, que se encuentran entre los mejor valorados del mercado actual. El primero de ellos es el Pack Toner Experte TN1050_2, un pack de 2 cartuchos de impresión color negro, con garantía de por vida y compatible con varios modelos de impresora láser Brother. El segundo modelo es el Samsung MLT-D111S, con capacidad para 1000 páginas de impresión, con tecnología de láser monocromo en color negro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor tóner para impresora del mercado?

 

Las impresoras de inyección de tinta utilizan cartuchos de tintas líquidas, mientras que las impresoras láser, destinadas a imprimir grandes volúmenes de páginas, utilizan tóner, con polvos de tinta que funcionan con calor para plasmar la imagen y el texto en el papel. A largo plazo estas impresoras resultan mucho más económicas que las de tinta, pero una vez que se agota el tóner original llega la hora de hacer el recambio, y comprar el repuesto no es tan fácil como parece.

A continuación te presentamos una resumida guía para comprar el mejor tóner para impresora con la información necesaria para que realices una inversión tomando en cuenta otros factores además de fijarte en cuánto cuesta.

Original o genérico

Este es el primer dilema al que te enfrentas cuando decides comprar el tóner para tu impresora láser. Encontrarás que el original, aun  cuando es el recomendado por el fabricante por cuestiones de rendimiento, optimización y eficiencia del equipo, suele tener precios muy elevados y una capacidad promedio que no supera las 1000 páginas. Los genéricos, por su parte, varían de precio y capacidad, pudiendo encontrar consumibles mucho más económicos con la capacidad de imprimir más de 2000 páginas.

Antes de realizar una compra apresurada te recomendamos hacer una comparativa de tóner para impresoras, evaluar la reputación y valoración de los usuarios en las plataformas especializadas en el tema, para que así conozcas de antemano cómo ha sido la experiencia de otros clientes con la marca elegida.

Conseguirás genéricos con pésima reputación, pero también hay fabricantes especializados en marcas y modelos que a pesar de ser genéricos cuentan con certificaciones de altos estándares de calidad que garantizan que son productos 100% nuevos y de óptimo funcionamiento compatibles con tu impresora.

 

Capacidad

Relacionado con el apartado anterior, la capacidad del tóner es otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de elegir uno. Evidentemente, debes identificar el uso de tu impresora láser, es para impresiones domésticas eventuales, o le das un uso continuo en tu oficina o comercio para imprimir facturas y recibos, órdenes de pago, y otros documentos. Tomando en cuenta esta información deberás optar por un tóner de menor o mayor capacidad para que no tengas que cambiarlo en poco tiempo porque imprimiste más de lo esperado.

Como se mencionó anteriormente encontrarás consumibles con una duración promedio de 1000 impresiones, pero siempre podrás optar por los de alta capacidad que pueden alcanzar hasta las 3000 impresiones mensuales. Claro está que el factor capacidad dependerá de tu presupuesto, porque influye directamente en el precio final del tóner.

 

Compatibilidad

Antes de comprar un tóner por ser el más económico, si optaste por uno genérico, te sugerimos verificar que sea compatible con tu modelo y marca de impresora. Dicha información te la suministrará el vendedor si vas a una tienda física o deberá estar especificado entre las características si decides comprar en alguna tienda en línea. Verás que en el mercado hay distintos modelos compatibles con una marca específico, o un tóner versátil que puede funcionar en varias marcas de impresora, por ello asegúrate de tener bien identificado el número, modelo serie y marca de tu impresora láser para escoger el tóner adecuado.

Calidad de imagen

¿Cómo saber si el cartucho que decidiste comprar imprime bien? En definitiva será cuestión de suerte, pero también puedes hacer una compra segura si antes realizas una comparativa general, buscas información sobre las marcas que se encuentran entre tu presupuestos y que cumplen con tus expectativas.

Si escoges tóner original, podrás tener la garantía del fabricante de obtener impresiones óptimas con una calidad y nitidez inigualable, pero si optas por una empresa genérica te sugerimos escoger una marca reconocida en el mercado de los tóner compatibles, pues hay fabricantes con larga trayectoria que se destacan por la calidad y economía de sus productos 100% remanufacturados que ofrecen garantías de hasta 24 meses y una atención al cliente permanente.

 

Precio

A menos que cuentes con un holgado presupuesto, el precio es un factor determinante al momento de hacer tu elección de tóner para tu impresora láser.

Después de realizar tu comparativa tomando en cuenta la reputación de los productos que te gustan, debes clasificarlos dentro de tu margen de presupuesto y escoger aquel que cumpla con todas tus especificaciones, que te ofrezca una excelente calidad de impresión, garantía y atención personalizada, y cuya compatibilidad con tu modelo de equipo esté comprobada, que cuente con reconocidas certificaciones de calidad y que por supuesto no exceda el precio que te fijaste en un principio. Con esta información podrás elegir cuál es el mejor tóner para impresora del mercado que estás buscando.

 

Los 5 Mejores Tóner para Impresoras – Opiniones 2019

 

Sin lugar a dudas las impresoras láser resultan mucho más económicas que las de inyección a tinta en lo que a consumibles se refiere. Aunque parezca, elegir un tóner no es una tarea sencilla, por eso te recomendamos a continuación los productos con mayor valoración entre nuestros usuarios para ayudarte a adquirir el mejor tóner para impresora.

 

1. Toner Experte TN1050 Cartuchos de Tóner Láser

Ventaja principal:

Podrás utilizar este producto para imprimir una considerable cantidad de páginas, pues se trata de una caja con 2 tóneres.

 

Desventaja principal:

Se trata de un producto genérico, pero no es compatible con todas las impresoras, por lo tanto, antes de adquirirlo deberás asegurarte de que sea compatible con la que tú utilizas.

 

Veredicto: 9.8/10

Están considerados por algunos usuarios como los mejores tóneres del momento y, al utilizarlos, tendrás la certeza de contar con buena tinta, pues tienen garantía de por vida.

Comprar en Amazon - Precio (€17,89)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Si trabajas en una oficina donde debes imprimir múltiples documentos con frecuencia, entonces debes asegurarte de contar con tóneres capaces de satisfacer todas tus necesidades, así evitarás tener que comprar este artículo a menudo.

Es preciso señalar que este producto alcanza para imprimir un total de 1000 páginas, por esta razón, es un producto adecuado para esos entornos laborales donde es necesario presentar los documentos en físico o sacar copias de los textos continuamente.

Además, gracias a su capacidad podría decirse que este modelo te será de utilidad en el hogar, oficinas, universidades, escuelas y, en general, todos los sitios de trabajo que tengan una demanda de impresión elevada.

Como se trata de un paquete de dos unidades podrás hacer el reemplazo cuando se agote el primer tóner, de esta manera te mantendrás abastecido hasta que vuelvas a comprar otro.

 

 

Compatibilidad

Es preciso destacar que, debido a la calidad que posee la tinta negra que contiene este tóner, tendrás la posibilidad de imprimir textos de calidad láser, en los cuales las letras y los gráficos monocromáticos podrán apreciarse claramente.

Además, este tipo de tóner ha sido fabricado para cumplir con los requerimientos de las impresoras Brother, por este motivo, es compatible con varios equipos de esta marca; gracias a esta cualidad tendrás diversas posibilidades de uso.

Acerca de la compatibilidad de este producto varios usuarios comentan que, después de realizar su instalación, las impresoras lo utilizan al igual que los productos originales, sin mostrar advertencias por la diferencia que existe con respecto a los tóneres Brother.

Es necesario tener en cuenta que al utilizar este modelo no perderás la garantía de la impresora, así que podrás adquirirlo con confianza.

 

Calidad

Una de las principales preocupaciones que tienen muchos usuarios cuando van a adquirir un producto genérico es el nivel de calidad que este les ofrece, pues temen que su rendimiento no se compare con el nivel de productividad que tiene los modelos originales.

Al utilizar este tipo de tóner no deberás preocuparte por este asunto, pues según el fabricante el producto tiene una calidad elevada, porque ha sido diseñado para cumplir con los estándares más elevados de confiabilidad.

Al contar con este paquete de tóneres podrás utilizar productos de calidad con la ventaja de que pagarás menos dinero por obtenerlos, en comparación con los costes a los que ofrecen sus productos las marcas originales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,89)

 

 

 

2. Brother TN241Y Cartucho de tóner amarillo original

 

Entre los mejores tóneres para impresora del 2019, está el MLT-D111S/ELS de Samsung, un cartucho con tecnología de impresión láser monocromático, compatible con los modelos M2020, 2020W, M2022, 2022W, M2070, 2070W de la Serie ProXpress que tiene un alcance máximo de 1000 impresiones. Aunque los productos originales son más costosos, el fabricante siempre recomienda utilizarlos para alargar la vida útil del equipo de impresión y garantizar un óptimo funcionamiento.

Los usuarios expresan que la calidad de impresión no tiene comparación, siempre se obtienen imágenes y textos nítidos con buena resolución aún cuando se está agotando, obviamente algunos reportan que dura menos de las 1000 páginas pero eso siempre es relativo al tipo de documentos que se imprimen.

A diferencia de los cartuchos genéricos, el tóner Samsung MLT-D111S/ELS no desprende ningún tipo de olor fuerte y es muy fácil de instalar, además está elaborado bajo la normativa ISO/IEC 19752 que respaldan la calidad del mismo.

Las características con las que cuenta el Samsung MLT-D111S/ELS lo convierten en el mejor tóner para impresoras por 50 euros.

 

Pros

Capacidad: La capacidad de este tóner para impresora es de 1000 páginas.

Tecnología: La tecnología de impresión de este modelo es de láser monocromo.

Tinta: La tinta con la que cuenta este producto es de color negro, ISO/IEC 19752.

Compatibilidad: Este tóner para impresora es totalmente compatible con los siguientes modelos de impresoras: Samsung ProXpress M2020, M2020W, M2022W, M2070, M20270F, M2020FW y M2020W.

 

Contras

Contador: Algunas personas que ya han adquirido este tóner para impresora han reportado que el contador de páginas del tóner puede saltarse algunas páginas y no contarlas a pesar de que las imprima.

Comprar en Amazon - Precio (€62,53)

 

 

 

3. Brother TN241Y Cartucho de tóner amarillo

 

Si eres de los que prefiere recurrir a los tóneres para impresoras originales y tienes un equipo de Brother, es posible que el modelo Brother TN241Y te sea interesante.

Este cartucho Brother original ha sido fabricado conforme a los elevados estándares de la marca, ofreciendo una buena compatibilidad con todo tipo de equipos de impresión láser. Un tóner que cuenta con una adecuada calidad de impresión y capacidad suficiente como para imprimir 1400 páginas a color, según el sistema que marca la norma ISO correspondiente. No obstante, es probable que la cifra final varíe según cómo imprimas.

Un cartucho que tiene un proceso de instalación sencillo, tanto como a la hora de extraer el tóner ya gastado como al colocar el nuevo una vez que hemos retirado el elemento protector del mismo, así que no te llevará más de unos segundos tenerlo en funcionamiento.

Si no sabes qué tóner comprar y tus equipos pertenecen a la marcha Brother, es posible que un tóner original no sea una mala idea.

 

Pros

Capacidad de impresión: El tóner tiene una capacidad estimada de impresión de unas 1.400 páginas a color, dado que es un tóner amarillo. Una duración que puede variar dependiendo de la intensidad y el tipo de impresiones en color que realices.

Alta intensidad: Este tóner ha sido diseñado para obtener impresiones en color con un mayor brillo y una mayor intensidad de color, aprovechando al máximo las capacidades de tu equipo.

Sin riesgos: Dado que es un producto original, evitamos los problemas de incompatibilidad y posibles averías que, a veces, genera un tóner compatible de mala calidad.

 

Contras

Precio: Tal como ocurre con todos los cartuchos originales, el precio de este producto es más elevado que de los compatibles. Aunque, como ventaja, sabemos que este cartucho nunca deteriorará tu impresora.

Mantenimiento: Al igual que ocurre con prácticamente todos los tóneres del mercado, es conveniente darle unos pequeños golpes a la superficie para que el polvo se distribuya adecuadamente cada cierto tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€62,53)

 

 

 

4. Prestige Cartridge CE285A/85A Cartuchos de tóner láser

 

Por un bajo costo, estos cartuchos de alta capacidad tienen una calidad de impresión aceptable por lo que se encuentran en la categoría del mejor tóner impresora de relación calidad precio, ya que tienen una duración promedio de 1200 hojas, suficiente capacidad para suplir las necesidades en una oficina pequeña.

El Prestige Cartridge CE285A/85A es compatible con impresoras de la serie HP LaserJet & LaserJet Pro y una decena de modelos que puedes ver en las especificaciones, así como otras variaciones que puedes ver en las especificaciones.

A pesar de ser genéricos, estos consumibles están elaborado bajo altos estándares de calidad que garantiza que cada uno de los componentes de fabricación son 100% nuevos, lo que asegura un producto confiable y con buen nivel de compatibilidad.

Con este tóner tus impresiones no se decolorarán con el tiempo, tendrás textos nítidos y los gráficos serán bien definidos.

La marca Prestige te ofrece, lo que podría ser, el mejor tóner para impresoras del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

 

Pros

Opción: Este tóner para impresora reemplaza a los siguientes modelos de tóner que son: 85A y CE285A.Estándar:Los estándares de este producto son ISO 9001 e ISO 140001.

Capacidad: La capacidad de impresión de este modelo de tóner para impresora es de 1600 páginas.

Compatibilidad: Este producto es totalmente compatible con los siguientes modelos de impresoras: LaserJet M1210, M1210MFP, M1212, M1130, P1104, P1104W y finalmente, P1108.

 

Contras

Compuerta: Una persona que ya ha adquirido y utilizado este producto reporta que algunos modelos de impresoras pueden detectar que no es el original y dar “error de compuerta abierta”. Esto se soluciona guardando el tóner original, poniéndolo y luego sacándolo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,74)

 

 

 

5. Printing Saver Negro Tóner

 

El Printing Saver no es un tóner compatible Samsung, pero sí funciona para los modelos DCP-1510, DCP-1512, HL-1110, HL-1112, MFC-1810 de la reconocida marca de impresoras Brother. Este consumible de alta capacidad puede imprimir eficazmente hasta 1000 páginas con 5% cubierta sin comprometer la calidad de las mismas en negro.

Los usuarios refieren que el respaldo de la garantía de 24 meses que tienen estos cartuchos es sinónimo de la excelente calidad de los productos y de la óptima atención que ofrece el fabricante a los clientes. La respuesta de compatibilidad es inmediata, es decir que los equipos lo admiten y reconocen al ser colocados.

En lo que a especificaciones físicas se refiere el tóner negro de Printing Saver pesa 458 g y sus medidas son 34,8 x 12 x 8,4 cm. Además de ser uno de los más baratos disponibles actualmente, el Printing Saver goza de una alta valoración entre los clientes que lo adquirieron.

Si tienes dudas sobre cuál tóner para impresoras comprar, las características del Printing Saver pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

 

Pros

Color: Este modelo de tóner para impresora es NON-OEM, de alta capacidad alternativa. Además, el color de impresión es negro y compatible con tóner láser.

Compatibilidad: Este producto es totalmente compatible con los siguientes modelos de impresoras: Brother DCP-1510, DCP-1512, HL-1110, HL-1112, MFC-1810.

Capacidad: La capacidad de este tóner para impresora es de 1000 páginas y además cuenta con un 5% de cubierta en la impresora.

 

Contras

Manchas: Un usuario que ya ha adquirido y utilizado este tóner para impresora indica que a veces el tóner puede producir algunas pequeñas manchas de tinta en el papel, pero que este es el único punto en contra de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

 

Toner Experte TN1050 Cartuchos de Tóner Láser

 

Con una capacidad para imprimir hasta 1000 páginas, el Toner Experte de calidad Premium es considerado por nuestros usuarios como el mejor tóner para impresora porque imprime los textos y gráficos con la mejor calidad y resolución. Este tóner compatible Brother negro, que funciona para los siguientes modelos: MFC-1810, MFC-1910W; HL-1110, HL-1112, HL-1210W; DCP-1510, DCP-1512, DCP-1610W.

El Tóner Experte es una de las mejores marcas genéricas de tóner que permite realizar un ahorro considerable porque los consumibles originales suelen ser mucho más costosos, es decir que tendrás excelentes impresiones por un costo menor. Los clientes expresan que es muy fácil de instalar y viene bien embalado para evitar estropeos durante el traslado. Las dimensiones del Toner Experte son de 30,4 x 13,4 x 10,4 cm y pesa menos de 800 gr.

Es importante identificar que tu modelo de impresora laser Brother sea compatible con este tóner para asegurarte de hacer una compra inteligente.

Si estás buscando un modelo funcional, el Toner Experte TN1050_2 es uno de los modelos más baratos y versátiles que puedes adquirir ahora mismo.

 

Pros

Contenido: Este tóner para impresora trae un pack de 2 tóner. Su color de impresión es negro. Es una gran ventaja ya que es doble y no habrá necesidad de comprar otro en caso de que a un tóner se le acabe la tinta.

Garantía: Este modelo de tóner para impresora cuenta con una garantía de por vida, lo que significa una gran ventaja ante otras marcas de tóner que podrían no tener este tipo de garantía.

Capacidad: Cuenta con la capacidad de imprimir 1000 páginas, lo que se traduce en calidad, una gran capacidad en páginas y que será un tóner duradero ante otros que no puedan tener esta capacidad.

Compatibilidad: Es totalmente compatible con los siguientes modelos: Brother DCP-1510, DCP-1512, DCP-1610W, HL-1110, HL-1112, HL-1210W, MFC-1810 y MFC-1910W.

Comprar en Amazon - Precio (€17,89)

 

 

 

Cómo usar un tóner para impresora

 

Después de realizar un trabajo en el ordenador seguramente no va a bastar con tenerlo en formato digital si no que se necesitará impreso. Hoy en día hay dispositivos que proporcionan prestaciones eficientes y ello es complementado con las ayuda; los tóner para impresoras, por eso en este espacio vamos a dar una breve guía de cómo utilizarlos.

 

 

Instala el tóner

Instalarle el tóner a tu impresora es sumamente sencillo. Para hacerlo, debes encender la impresora; ello permitirá que su sistema haga el reconocimiento correspondiente del tóner cuando lo instales. Abre la puerta de la impresora para que puedas acceder al lugar donde vas a insertar el tóner.

El siguiente paso es retirar del tóner que vas a instalar los precintos que el fabricante coloca para proteger los cabezales y el tambor; después de hacer esto asegúrate de no tocar estas partes. Toma el cartucho, cálzalo dentro de la impresora y empuja hasta que escuches un sonido que te indicará que lo has posicionado correctamente dentro la impresora.

 

Usa el tóner

Después de que hayas instalado el tóner la impresora hará un reconocimiento automático del mismo; por lo general, se puede escuchar como el sistema hace los ajustes internos para ello. Cuando pare, el tóner estará listo para que lo uses.

Ya sea que la impresora esté conectada a un ordenador o de forma inalámbrica a otro dispositivo, solo debes abrir el archivo que deseas imprimir y seguir los pasos para dar la orden de impresión.

 

Configura el modo de impresión

Ya sea que quieras la mejor calidad de impresión posible o bien, ahorrar en ello, debes hacer la configuración necesaria para obtener el trabajo de acuerdo a tus requerimientos. Esto puedes hacerlo configurando el modo de impresión accediendo a las propiedades del software de la impresora.

Ingresa al menú de calidad de impresión; elige entre las opciones de “óptima” para una impresión de excelente calidad. “Media” cuando desees una impresión normal y “borrador” en el caso de que quieras ahorrar al máximo los recursos del tóner.

 

 

Realiza el mantenimiento adecuado

Con cada impresión que hagas, tanto la impresora como el tóner, este en especial porque es el que contiene la tinta o polvo, van acumulando internamente los restos de tinta que genera cada impresión y ello provoca que la calidad de la impresión vaya disminuyendo. Por eso es muy importante que le realices el mantenimiento adecuado periódicamente al tóner.

Puedes hacer esto de dos maneras; utilizando el servicio de un profesional o bien, haciéndolo tú mismo. Si consideras que tienes la capacidad para hacer este trabajo, comienza extrayendo el tóner siguiendo el proceso a la inversa de cuando lo instalaste.

Vas a necesitar una toalla, guantes, tapaboca y una aspiradora para tóner. Después que hayas retirado el tóner de la impresora, ponte lo guantes y el tapaboca. Pasa el paño seco por el rodillo de tóner para retirar los restos de polvo, después usa la aspiradora para eliminar más profundamente estos restos. Al terminar, instala de nuevo el tóner en la impresora.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de sustituir el tóner de tu impresora es siempre una buena idea tratar de acceder a los artículos de mejor calidad que sean, a su vez, compatibles con tu equipo. En esta web ya te hemos mostrado varias opciones de compra muy interesantes y a continuación presentaremos unos cuantos datos de interés acerca de las marcas de tóneres más populares del mercado; nuestra intención es brindar un poco de información para los usuarios más curiosos.

Fundada en el 1970 en Palo Alto, California, Xerox es una compañía de origen estadounidense que se dedica a ofrecer fotocopiadoras de tóner y accesorios complementarios para el mundo de la impresión.

A pesar de que la tecnología, desde la década de los 70, empezaba a apuntar a un mundo en el cual el uso de papel impreso fuese cada vez menos necesario, esta empresa contó con los recursos tecnológicos y la habilidad necesaria para mantenerse en el mercado.

Consecuentemente, hoy es una de las compañías favoritas alrededor del mundo y una de las primeras empresas a las cuáles se suele recurrir cuando se buscan artículos de calidad en la categoría de impresoras y tóneres.

Tanto en España como en el resto de Europa, sus productos pueden ser encontrados en tiendas especializadas y comercios similares; sin embargo, sus más novedosos lanzamientos, así como también las tintas y tóneres de sus diferentes dispositivos pueden ser adquiridos a través de internet, recurriendo a ecommerce de gran popularidad como las distintas tiendas de Amazon.

 

 

Fundada en el 1938 en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, Samsung es una de las compañías más influyentes a nivel mundial en el campo de la electrónica de consumo.

El grupo Samsung fue fundado por el empresario Lee Byung-chul, quien buscaba crear una asociación de empresas dedicada a la importación y exportación de productos desde su país hacia el mundo, sin embargo, y tras el éxito inicial que ha experimentado, la empresa buscó expandirse a nuevos mercados llegando a convertirse en una de las compañías más influyentes en la economía de su país.

Para poder organizar de mejor forma los productos y servicios ofrecidos por el conglomerado de empresas Samsung, sus dirigentes han reorganizado la compañía siguiendo este esquema: por un lado, podrás encontrar el sector principal que controla  la electrónica de consumo conocida como Samsung Electronics.

Samsung Heavy Industries, por su parte, se encarga de la construcción Naval y Samsung C&T es la parte encargada de la construcción civil. Samsung Life Insurance es una compañía aseguradora de gran influencia en Corea y, por último, Cheil Worldwide es una agencia publicitaria perteneciente al grupo Samsung.

 

 

Cuando se habla de la fabricación de impresoras, equipos de escáner y tóneres de primera calidad, Epson aparece siempre como una de las compañías favoritas de los usuarios a nivel mundial.

Fue fundada por Hisao Yamazaki en el 1942 en la ciudad de Nagano, Japón. En ese entonces, la compañía fundada por Hisao se dio a conocer como Daiwa Kogyo, Ltd. Para llevar a cabo su deseo de crear una empresa dedicada a la fabricación de piezas tecnológicas, Hisao tuvo que contar con la inversión de la familia Hattori, quienes ya eran conocidos por ser los fundadores del grupo Seiko.

En un principio, la compañía se dedicó de forma exclusiva a la producción de piezas de reloj, mercado que dominó durante muchos años de la mano de Seiko, sin embargo, en el año 1968 empezarían a explorar nuevos mercados lanzando la primera mini-impresora del mundo, experimentando un éxito masivo en mercados internacionales. El nombre de Epson sería oficialmente establecido en el 1975 tras el éxito de las primeras generaciones de impresoras digitales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bramacartuchos Br-Tn2320x2

 

Para saber cual es el mejor tóner impresora es cuestión de probar e identificar con que marca y modelo se obtienen mejores resultados. Con los tóner Bramacartuchos diseñados para ser compatibles con los equipos Brother Tn2320 y más de 10 modelos de diversos tipos, como DCp-L, HL-L, MFC-L, etc.

Podrás obtener impresiones de excelente calidad aprovechando al máximo el rendimiento de cada cartucho para economizar costos porque pueden imprimir hasta 2600 páginas. Definitivamente, los rigurosos estándares de calidad bajo los cuales se fabrican los consumibles Bramacartuchos son garantía de un óptimo funcionamiento y una respuesta eficiente en lo que al acabado final de las impresiones se refiere.

Por su bajo costo, estos consumibles son ideales para oficinas, pequeñas papelerías e incluso para uso doméstico.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de tóner para impresoras, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

 

Pros

Doble: Este modelo de tóner para impresora cuenta con cartucho doble de tóner compatible con Brother Tn2320.

Compatibilidad: Es totalmente compatible con los siguientes modelos de impresoras: HL-L 2300 D, HL-L 2320 D, HL-L 2340 DW, HL-L 2360 DN, HL-L 2360 DW, HL-L 2365 DW, HL-L 2380 DW, DCP-L 2500 D, DCP-L 2520 DW, DCP-L 2540 DN, entre otras.

Capacidad: Este tóner para impresora posee una capacidad para 2600 copias, con cobertura de 5% para cada cartucho.

 

Contras

Manchas: Un usuario que ya ha utilizado este producto indica que a veces el tóner puede dejar una pequeña mancha de tóner en la parte superior del folio, pero esto se resuelve fácilmente sacando el tóner y limpiándolo para que no vuelva a pasar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...