Los nuevos MSI con tecnología SSD y Optane, pura velocidad

Última actualización: 02.04.20

 

Entre el mundo del videojuego, lo tradicional era el empleo de consolas para satisfacer tus necesidades y pasar un rato agradable con tu amigos jugando tus títulos favoritos, sin embargo, los fabricantes de ordenadores se dieron cuenta del gran mercado de los videojuegos, por lo que decidieron desarrollar equipos especializados para este mercado, llegando a competir tranquilamente con las más poderosa de las consolas que existen en la actualidad.

Uno de los fabricantes que ha estado a la vanguardia de este mercado con el desarrollo de equipos para jugadores profesionales es MSI, quien nos presentaron hace muy poco tiempo sus últimos equipos, los cuales incorporan un poderoso procesador Intel de octava generación y memoria Optane que dejará boquiabierto a cualquier usuario, ofreciendo un rendimiento superior al de muchas de las mejores consolas del mercado.

Es por esto que el mercado del videojuego está atravesando una época de oro gracias al auge de títulos cada vez más inteligentes y con historias envolventes que están atrapando a todos los jugadores. Tanto juegos para ordenadores como Starcraft 2, DOTA o League of Legends como los títulos de consolas como Battlefield o Call of Duty se presenta con una calidad en detalle incomparable a ninguna consola, sin embargo, antes de elegir uno de los nuevos CPUs MSI, es importante que mires las características más relevantes que garantizarán una grata experiencia de juego.

 

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un ordenador de sobremesa para gamer?

Obviamente, la principal preocupación a la hora de elegir nuestro ordenador de sobremesa es asegurar un hardware potente y no un aspecto atractivo. El hardware está constituido por una serie de complementos que son los que, en conjunto, garantizan una correcta reproducción de los videojuegos. Es por esto que, como es no olvidemos que la calidad de dichos complementos tendrá un costo económico notable, sin embargo, la inversión merece la pena, ya que, disfrutarás de una mayor calidad.

 

La tarjeta de vídeo o GPU

Es sin duda uno de los complementos más importantes a la hora de querer disfrutar de un videojuego a su máxima calidad. Es un elemento fundamental en cualquier ordenador, el cual podrás elegir entre dos grandes fabricantes como lo son AMD y NVIDIA. En el mercado, los modelos más vendidos son las tarjetas gráficas NVIDIA, sin embargo, las AMD son elegidas por un grupo de usuarios que prefiere las prestaciones de este modelo.

En caso de que necesites adquirir una tarjeta gráfica para tu ordenador, es importante mirar el tipo de conexión de dicha GPU y cerciorarte si en la tarjeta madre de tu ordenador hay una ranura disponible para instalar la GPU.

Por otro lado, la capacidad de la tarjeta juega un papel importante, por lo que los usuarios más experimentados recomiendan que tengan, al menos, 2 GB de capacidad. Sin embargo, mientras más memoria mejor, por lo que profesionales del audiovisual recomiendan que la GPU debe tener al menos 4 GB de memoria.

 

 

Memoria RAM

También debemos considerar como una característica muy importante a la memoria RAM. No hay duda de que es un elemento clave en el rendimiento y fluidez del ordenador. Esta memoria es conocida como un tipo de memoria volátil de acceso aleatorio, el cual almacena temporalmente archivos de funcionamiento del sistema operativo y de los distintos softwares que estén en ejecución.

Esta memoria no se libera, sino hasta la próxima vez que se reinicia el ordenador, por lo tanto, una memoria de más capacidad, permitirá al ordenador almacenar más información, por lo que mantendrá al procesador más liberado para que pueda realizar su tarea óptimamente. Por esto la importancia de una buena memoria RAM.

Las memorias más recientes son de conexión DDR3 o DDR4, con una velocidad de 2666 MHz y la cantidad de memoria dependerá del modelo de tarjeta madre que poseas. Lo ideal para disfrutar de tus videojuegos sin ningún tipo de LAG, sería una cantidad de a partir de los 16 GB de RAM y hay ordenadores que permiten alojar una cantidad de hasta 32 GB.

 

Disco Duro

Sin duda, el disco duro es un elemento que no podemos olvidar, ya que dependerá de su capacidad, la cantidad de juegos que podremos instalar en nuestro ordenador. Actualmente, es normal conseguir modelos de 1 TB en adelante y altas velocidades de RPM en cuanto a los disco duros ópticos y en cuanto a los modelos de estado sólido o SSD, se consiguen a partir de 250 GB aproximadamente en adelante hasta llegar a algunos terabytes. La diferencia aún es grande, por lo que se ha buscado solucionar la lentitud de los modelos ópticos incorporando un nuevo tipo de memoria: la memoria Optane. Así, podrás continuar con tu disco duro de gran capacidad pero trabajando a una velocidad mejor que la de los SSD.

 

 

Las nuevas de MSI

La nueva invención de la marca comercial MSI destaca por ser equipos de alta gama, brindando resultados óptimos a cualquier tipo de jugador, ofreciendo varios modelos de ordenadores con procesadores i3, i5 e i7 de octava generación como lo son los modelos de MSI Nightblade, Aegis o Trident.

Está claro que las especificaciones de cada modelo pueden llegar a variar según cada familia de ordenadores, pero todas incorporan, a su vez, la nueva tecnología Optane, lo que garantizan una gran velocidad de ejecución de los programas gracias a esta tecnología, la cual almacena en un caché de disco creado en el disco duro, la información básica de las aplicaciones que más utilices, por lo que siempre estarán disponibles para su ejecución, incluso tras haber apagado el ordenador.

Es por esto, que muchos usuarios opinan que las nuevas memorias Optane, son una especie de memoria RAM que logra mantener en sus recuerdos la información, incluso si apagas el ordenador, ya que esta memoria irá aprendiendo de ti y de las aplicaciones que más frecuentes.

Para finalizar, la gama tope de los ordenadores para videojuegos MSI es la familia Aegis, la cual es la protagonista en las famosas fiestas LAN, en donde cientos de usuarios disfrutan de partidas de juegos en línea sin ningún inconveniente, lo que supone un gran poder y rendimiento en el equipo. Cuentan con tarjetas de vídeo NVIDIA GTX 1060 o 1070, lo que te garantiza una calidad gráfica inigualable, con un gran nivel de detalle.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de