Los portadocumentos más seguros del mundo

Última actualización: 02.07.20

 

Proteger tus datos personales es muchísimo más importante de lo que podrías imaginarte y robarlos puede ser tan fácil que ni siquiera te darías cuenta. Hoy en día existen métodos tan sofisticados que, conocer los portadocumentos más seguros del mundo, podría ahorrarte un problema que podría llegar a ser bastante grande.

 

¿Qué es un portadocumentos?

Los mejores portadocumentos del 2020 ofrecen ciertas características que, probablemente, no encuentres en modelos de temporadas pasadas. En estos días, el robo de identidad es más común de lo que te podrías imaginar, por lo que tener tus documentos organizados y protegidos es esencial al momento de salir de casa.

Un portadocumentos es un accesorio parecido a una cartera, pero más grande y en él puedes guardar diferentes cosas dependiendo de su capacidad, pero la mayoría los utilizan para llevar consigo tarjetas, identificaciones, dinero en efectivo, pasaportes, etc.

Son muy útiles para tener todo a mano al momento de viajar, por ejemplo, dado que podrás ofrecer tus identificaciones a los oficiales con rapidez y agilizar todos los procesos necesarios.

No obstante, como mencionamos anteriormente, el robo de información, datos y contraseñas está a la orden del día y ni siquiera podrías notarlo, dado que las personas que realizan este tipo de robos y estafas a veces no tienen siquiera que acercarse demasiado a ti. Se han identificado dispositivos lectores de tarjetas que pueden traspasar los tejidos, obteniendo así los datos bancarios para realizar todo tipo de operaciones, así como también suplantar identidades. Esto último puede ser lo más peligroso de todo, ya que alguien podría meterte en un aprieto grave.

 

Opciones de portadocumentos seguros

Si te ha inquietado un poco el tema del robo de tus pertenencias o el acceso a tu información personal, te tenemos una buena noticia: existen portadocumentos diseñados especialmente para evitar este tipo de inconvenientes.

 

 

Portadocumentos estándar

Los modelos estándar te permitirán organizar tus identificaciones y dinero para que puedas llevar contigo lo que necesites con más comodidad, así como también ayudarte a encontrar cualquier tarjeta o carné con facilidad.

Afortunadamente, el mercado actual ofrece portadocumentos bastante seguros, ya sea que cuenten con cierres de candado, broches con llave, cremalleras ocultas, etc.

Asimismo, varían bastante en cuanto al modelo y puedes escogerlo dependiendo de tus necesidades como, por ejemplo, el número de compartimientos, el material de fabricación, el tamaño y peso del portadocumentos, los accesorios incluidos, su diseño externo e interno, entre muchas otras características más.

Pero, si quieres asegurar de escoger un modelo seguro, te recomendamos prestar especial atención al sistema de cierre y si cuenta con tecnología RFID, dado que con ella las personas no podrán robar información a través del portadocumentos, ya que el RFID emplea ondas de radiofrecuencia, para no permitir el acceso de lectores de tarjetas.

 

Portadocumentos de cuello

Si no quieres adquirir un portadocumentos de diseño clásico porque piensas que podrías perderlo con facilidad, quizá te interesen los modelos para el cuello. Estos portadocumentos son bastante peculiares, pero muy prácticos y útiles. Suelen tener un tamaño compacto y el espacio suficiente para guardar varias tarjetas, dinero, pasaporte e identificación, es decir, lo esencial para salir de casa o de viaje.

Además de esto, el detalle que diferencia a este portadocumentos de los demás es que está equipado con una correa para que puedas colgarlo de tu cuello. De esta manera, podrás también ocultarlo debajo de tu chaqueta o camisa y así evitar que otra persona pueda sacar algún objeto de él, así como tener todo cerca y listo para usar.

Si buscas con cuidado, puedes hallar modelos con precios asequibles y capacidad más que suficiente para que lleves lo que necesitas y, si quieres disfrutar de comodidad al cargarlo en el cuello, no te olvides de considerar la correa y sus materiales de fabricación.

 

Portadocumentos con RFID

Si te preocupa el robo de identidad y datos a distancia, tienes como opción los portadocumentos equipados con protección de tecnología RFID. El RFID o Radio Frequency Identification por sus siglas en inglés, es una tecnología que trabaja con ondas de radio y su aplicación es amplia en el ámbito de reconocimiento, transmisión y recepción de datos a distancia mediante las ondas.

Dado que este tipo de objetos con RFID emplean componentes de tamaño muy pequeño, han podido desarrollarse placas y etiquetas equipadas con RFID, que no afectan la estética de la prenda o accesorio.

Esto ha logrado encontrar su espacio y utilidad obvia dentro del mercado de los portadocumentos. Si adquieres un modelo protegido con RFID, podrás olvidarte del robo de identidad con lectores de tarjetas, dado que las ondas de radio bloquean el acceso de la emisión del lector, para que los ladrones no puedan obtener tu información.

Y, probablemente, lo mejor de todo es que ni siquiera notarás que el portadocumentos tiene RFID, dado que, estéticamente, la mayoría no muestra signos de tenerlo, por lo que disfrutarás de un accesorio que podrás escoger a tu gusto y estilo para combinarlo con tus preferencias al vestir.

 

 

Portadocumentos para la cintura

Otra alternativa en seguridad para escoger un buen portadocumentos son los modelos diseñados para ser llevados en la cintura.

Son similares a los bolsos canguro, por lo que puedes asegurarlos a tu cintura y así tener siempre visión de tus pertenencias, así como también un fácil acceso para sacar o meter lo que sea que necesites.

Una de las ventajas más llamativas de este tipo de portadocumentos es que suelen ser más grandes que los modelos estándar, por lo que tienes a disposición más espacio de almacenamiento para guardar lo que quieras.

Puedes escoger un modelo con muchos compartimientos o con uno amplio según prefieras y, además, también puedes disfrutar de la protección mediante tecnología RFID en este tipo de accesorios. 

Si te tomas tu tiempo al buscar un portadocumentos para cintura, presta atención a sus especificaciones, es decir, su tamaño, peso, disposición interna, seguridad, tipo de cierre, personalización y ajustes, de manera que puedas llevarlo cómoda y seguramente contigo a cualquier sitio que necesites ir.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments