Opiniones sobre Amazon Fire 7 

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Este modelo es considerado uno de los mejores tablets del mercado para leer libros en PDF, así como para escuchar música, ver películas, revisar las redes sociales e instalar apps y juegos de Amazon Store. Además, con Kindle Unlimited tendrás acceso a un millón de libros gratis durante el primer mes.  

 

Desventaja principal:

Es necesario que tengas cuidado de no dejarle caer o darle algún golpe, ya que su estructura es plástica, por lo que se podría romper con facilidad. Por otro lado, también podrías adquirir una funda que te ayude a proteger el tablet.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo destaca por estar entre los tablets más portátiles gracias a su pantalla IPS de 7 pulgadas con proyección de textos más definidos, por lo que es un dispositivo ideal para leer libros digitales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Procesador y almacenamiento

En toda comparativa de tablets, el procesador ocupa uno de los primeros puestos, ya que es la característica técnica que garantiza varios aspectos de estabilidad y velocidad del sistema operativo y de las aplicaciones. Gracias al veloz procesador de cuatro núcleos que equipa este Tablet de Amazon, se garantiza un inicio del sistema y una ejecución limpia de las aplicaciones y juegos que instales. Este procesador Quad-Core de 1,3 GHz es uno de los más usados en las tablets actuales que buscan un excelente equilibrio entre el precio y la calidad, además de brinda un funcionamiento fluido y un gran rendimiento a nivel general.

Por otra parte, la mayoría de las opiniones sobre los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo Tablet apuntan a que debes cuidar con mucha atención el espacio de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar dicho espacio con una tarjeta de memoria en caso de quedar corto. Con el modelo Fire 7 de Amazon, es muy difícil quedarse sin espacio para guardar tus contenidos audiovisuales o para instalar aplicaciones de la tienda, ya que tiene un almacenamiento de 8 o 16 GB, según el modelo que elijas. Además, cualquiera que sea tu opción, podrás añadirle una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB de memoria.

Pantalla y cámara

Antes de mirar el precio de un Tablet, es recomendable prestar atención a otros factores básicos y muy importantes para el uso de estos dispositivos, como por ejemplo la pantalla y su tecnología. Una gran pantalla te permitirá tener una visibilidad cómoda y amplia de las imágenes y textos, sin embargo, el peso y el precio serán considerablemente mayores. Por otro lado, una pantalla reducida será mucho más fácil de llevar en tus viajes y paseos. El modelo Fire 7 equipa una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS de 1024 x 600 px y 171 ppp que te permitirá obtener textos con mayor definición e imágenes con colores y contraste perfecto.

Además, ¿cuántas veces no has querido emplear el Tablet como cámara de fotos, pero la cámara del dispositivo no te brindaba los resultados esperados?. Esto es porque, la mayoría de la veces, los tablets no cuentan con una cámara de calidad. Amazon ha querido destacar en este aspecto, integrando a su Fire 7 una cámara trasera de 2 megapíxeles que permite realizar fotografías y vídeos en HD 720p. Así mismo, su cámara frontal VGA es ideal para tener videoconferencias con tus familiares y amigos.

 

Diseño y batería

Como último aspecto para analizar, se debe mencionar el diseño del Tablet, muy importante si consideramos que el tamaño y peso juegan un papel importante a la hora de viajar con él cómodamente e, incluso, sujetarlo durante más tiempo. Este Tablet de Amazon es bastante compacto y fácil de guardar gracias a sus dimensiones aproximadas de 192 x 115 x 9,6 milímetros. Además, tiene un peso de tan solo 286 gramos, siendo uno de los más livianos del mercado. No cabe duda que podrás sujetar este dispositivo durante largos períodos de tiempo, ya que está especialmente fabricado para darle un uso diario, superando más de 50 pruebas para medir la resistencia a los golpes, derramamiento de líquidos, caídas, entre otros.

Y, para finalizar, con este Tablet no sólo tendrás un dispositivo resistente, sino también una excelente autonomía, lo que lleva a analizar un aspecto vital relacionado al uso de los dispositivos inteligentes: su batería. Este Tablet incorpora una batería de larga duración que brinda una autonomía de hasta 8 horas, variando según el uso y configuración que tenga el dispositivo. Sin embargo, utilizando un cargador de corriente micro USB, podrás tener toda la batería llena nuevamente en tan solo 6 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de