Opiniones sobre Apple iMac

Última actualización: 07.07.20

 

Ventaja principal:

Considerada popularmente como la mejor estación de trabajo, los ordenadores fabricados por la mítica compañía Apple son conocidos como equipos de gran calidad y este modelo, con una pantalla retina de 5K y 27 pulgadas, es uno de los mejores ordenadores de sobremesa para trabajo de la actualidad.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que este ordenador de sobremesa es del año 2017, por lo que si buscas un equipo moderno o más reciente, deberás decantarte por otros modelos. Sin embargo, ofrece excelentes prestaciones para aprovecharlas en diversas aplicaciones.

 

Veredicto: 9.9 / 10

Incorpora un procesador Intel Core i5 de séptima generación con 4 núcleos y una tarjeta gráfica Radeon Pro 570 que te brindan una respuesta dinámica y eficaz a la hora de trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Almacenamiento

Destacando por contar con un almacenamiento rápido, este ordenador ofrece también un espacio amplio disponible para alojar tus archivos. Tradicionalmente, cuando se escuchaban opiniones sobre un disco duro, los usuarios miraban la capacidad de almacenamiento que ofrecían los fabricantes, sin embargo, debido a la vida tan ajetreada que llevamos en la actualidad y los grandes flujos de trabajo que solemos tener que cumplir, ahora la velocidad de transferencia de los archivos ha cobrado más importancia.

En este sentido, los fabricantes han venido desarrollando nuevas tecnologías que permiten a los discos duros ser cada vez más veloces. Entre ellas destaca la empleada por este ordenador iMac de Apple conocida como “Fusion Drive”. Gracias a ella, los archivos y aplicaciones que usas a menudo se guardan en un almacenamiento flash, lo que permite acceder rápidamente a los programas más utilizados, así como iniciar el sistema a una velocidad de vértigo. El resto de archivos almacenados se podrán guardar en el disco duro de gran capacidad, de manera que siempre podrás tener acceso a ellos. Está en ti elegir entre un Fusion Drive de 1, 2 o 3 TB o un disco duro sólido SSD de 2 TB.

 

Potencia

Los ordenadores iMac de Apple siempre han sido conocidos por ser equipos realmente potentes y muy estables, por lo que muchos profesionales eligen estos sistemas para sus trabajos. Ofreciendo un gran rendimiento para el diseño asistido por ordenador y la edición de vídeo profesional, este equipo destaca por ser uno de los ordenadores de sobremesa más populares de la actualidad. Incorpora un procesador Intel Core i5 de séptima generación de 4 núcleos que alcanza los 4,2 GHz de velocidad. Además de que, gracias a su tecnología Turbo Boost, el procesador alcanzará su mayor potencia sin que te des cuenta.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de elegir este mismo modelo con procesador Intel Core i7 si necesitas una herramienta con mayor rendimiento. Siempre según tus requerimientos técnicos personales. Además, hay que mencionar la gran estabilidad de este procesador, con lo cual no tendrás problemas de lentitud o “crasheo” en los programas más exigentes. Este es quizá el motivo por el que que a pesar de su precio, que no se considera asequible por muchos usuarios, sigue siendo uno de los preferidos.

Pantalla y gráficos

La tecnología gráfica que emplean las pantallas de los ordenadores producidos por esta marca en los últimos años, ha hecho que su calidad sea conocida entre todos los usuarios. Este es otro factor que mueve a los profesionales gráficos hacia estos ordenadores de sobremesa. El Apple iMac incorpora una de las tarjetas gráficas más poderosas de la actualidad, la Radeon Pro 500 con hasta 8 GB de VRAM dedicada, que procesa las gráficas e imágenes de una forma ágil, dándole vida a los diseños que realices.

Por otro lado, la pantalla que incorpora este equipo ofrece una excelente respuesta al brillo y saturación de los colores, gracias a que emplea la conocida tecnología de Apple “retina display”, con lo cual es un ordenador adecuado para trabajos como el etalonaje digital y corrección de color para vídeo. Esta pantalla cuenta con mil millones de colores y hasta 500 nits de brillo, por lo que la definición de las imágenes se puede describir por los usuarios como asombrosa. Además, la densidad de los píxeles que presenta esta pantalla es tan elevada que el ojo humano no los distingue, por lo que tanto observar una película como leer un documento puede ser una grata experiencia. Por todas estas razones, las pantallas de la Apple iMac con “retina display” pueden colocarse entre las mejores que se han creado en la actualidad.

 

Diseño

En general, además de presentar productos con un elevado nivel estético, la marca Apple también destaca por utilizar materiales y componentes internos de mucha calidad. En tal sentido, los ordenadores de sobremesa iMac son bien conocidos por tener un monitor que incorpora toda la placa base, RAM, disco duro y demás componentes en su interior, brindándole un look minimalista y elegante, que podría captar la atención de todos en tu oficina. Este es un equipo deslumbrante tanto en su parte interna como en la externa, presentando una carcasa de hasta 5 milímetros de grosor en el borde y 1,4 milímetros de grosor en el panel de la pantalla, lo que dota a este ordenador de una gran movilidad, permitiéndote llevarlo con mayor facilidad en tus mudanzas y sin tener que preocuparte por innumerables cables y componentes externos.

Por otro lado, hay que mencionar los puertos y las conexiones disponibles, entre los que se encuentran 2 entradas Thunderbolt 3, mejor conocidos como USB tipo C, los cuales alcanzan una velocidad de transferencia de datos entre el ordenador y unidades externas o cámaras de hasta 40 GB/segundo, así como un ancho de banda mayor para las salidas de vídeo y conexiones con otros monitores. Por otro lado, incorpora 4 puertos USB 3.0 en los que podrás conectar otros periféricos como impresoras, teléfonos móviles, memorias extraíbles y mucho más. Finalmente, no podemos olvidar mencionar la incorporación de un módulo Bluetooth 4.2 y una conexión inalámbrica Wi-Fi de triple flujo de datos, gracias a lo cual tendrás siempre acceso a tus contenidos en línea favoritos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments