Opiniones sobre Apple MacBook Air

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

El diseño y peso, así como también la estabilidad y desempeño de su sistema operativo te ayudarán a disfrutar de un equipo ágil, fácil de usar y cómodo de transportar.

 

Desventaja principal:

Está diseñado para uso básico, es decir, navegación por internet, redacción de documentos, entretenimiento, etc., pero no es considerado como el ordenador indicado para reproducir videojuegos de alta demanda, por ejemplo.

 

Veredicto: 9.9/10

El ordenador portátil Apple MacBook Air es una opción atractiva tanto para estudiantes como para ejecutivos, ya que es fácil de cargar, atractiva a la vista y ergonómica de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del ordenador

Buscar entre los mejores ordenadores portátiles puede ser todo un caos si no conoces cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para poder escoger un equipo que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, algunos compradores coinciden en que el diseño de un ordenador, sobre todo si es portátil, es de vital importancia, ya que debe tener un tamaño y peso adecuados para que puedas llevarlo cómodamente a cualquier lugar que te dirijas.

Apple te ofrece una opción que, según algunas opiniones de expertos, podría ser una buena opción en ordenadores portátiles de su línea MacBook: Air. Este ordenador podría convertirse en una de las herramientas más prácticas de tu día a día y podrás transportarlo con comodidad y facilidad.

Tiene unas dimensiones de 1,7 x 32,5 x 22, 7 centímetros, dado que alberga una pantalla de 13” y su peso es de apenas 1,35 kilogramos, siendo una de las alternativas más ligeras en el mercado actual. Gracias a esto, te será bastante sencillo colocar el ordenador en una mochila o en un maletín para poder cargarlo con seguridad y sin ocupar tus manos. Al mismo tiempo, el compacto tamaño del equipo, evitará que se sacrifique demasiado espacio dentro del bolso y así puedas cargar con más cosas si lo necesitas.

Asimismo, este ordenador de Apple mantiene el diseño característico de la mayoría de sus equipos, con líneas sencillas y elegantes, además de acabados de muy buena calidad hechos para durar, ofreciéndole a la MacBook Air un aire juvenil y minimalista que puede serte de mucho atractivo.

Por otro lado, cabe destacar que el ordenador mantiene también el color gris claro de la línea MacBook y es compatible con una gran variedad de fundas y carcasas para que puedas protegerlo cuando lo lleves fuera de casa.

Componentes y capacidad

El siguiente aspecto que puedes evaluar para aprovechar mejor tu dinero, y encontrar un ordenador a buen precio y con buena capacidad, son los componentes y la capacidad en general del equipo.

Es probable que mientras más potente, más costoso, pero si solo necesitas un ordenador portátil ágil, de buena calidad y con el que puedas realizar las tareas básicas de navegación y uso regular doméstico, el modelo MacBook Air de Apple podría ser una buena opción para ti.

Este modelo, como fue mencionado anteriormente, cuenta con una pantalla de 13” tipo LED con resolución nativa de 1440 x 900p y una relación de aspecto 16:10 para ofrecer un efecto de pantalla panorámica. También puede trabajar con otras resoluciones y relaciones de aspecto, en caso de que lo requieras para ejecutar alguna aplicación.

En cuanto a sus componentes, debes saber que este modelo tiene integrada una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 6000 con la que podrás aprovechar al máximo su pantalla y un procesador Intel Core de 5ta Generación de doble núcleo, para poder agilizar el desempeño del sistema operativo. Sumado a esto, se encuentra un total de 8 GB de memoria RAM previamente instalada, para que puedas disfrutar de un ordenador fácil de manejar.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, lo que también es relevante al momento de escoger cuál comprar, la Apple MacBook Air cuenta con una unidad de almacenamiento SSD de 128 GB, puede que no parezca demasiado, pero son suficientes para que instales el sistema operativo junto con sus actualizaciones y pueda ejecutarse con mayor rapidez y aumentar la velocidad de inicio del ordenador.

Si lo deseas, también podrás conectar un disco duro externo para tener mayor almacenamiento y así poder guardar todos tus documentos y archivos multimedia que quieras utilizar o abrir en tu MacBook Air.

 

Conectividad y accesibilidad

Por último, no podemos pasar por alto la conectividad y accesibilidad que te ofrece el ordenador portátil que te interesa adquirir. Esta característica puede determinar la libertad de uso del equipo, así como también su compatibilidad con otros periféricos.

En el caso del ordenador portátil Apple MacBook Air, podrás encontrar en sus laterales dos puertos USB 3.0 para que conectes cualquier equipo externo que desees y disfrutar de altas velocidades de transferencia de datos. También tiene un puerto Thunderbolt 2 para una carga más rápida de la batería.

Considerando la batería, deberías saber que el ordenador cuenta con una unidad de 54W de polímeros de litio con la que podrás disfrutar de una autonomía de hasta 12 horas de uso continuo con una sola carga completa, y una ranura para tarjetas SDXC de almacenamiento externo. Gracias a esto, la portabilidad de la MacBook Air está casi asegurada. Con esta autonomía podrás usar tu ordenador fuera de casa para estudiar, trabajar o navegar durante tus horas libres.

Por otra parte, el equipo dispone de WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2, dos sistemas de conectividad inalámbrica con los que podrás enlazar el ordenador a la red de tu hogar u oficina, así como también conectar todo tipo de dispositivos sin necesidad de cables. Con esta cualidad, podrás aprovechar para, por ejemplo, ver una película sin molestar a nadie haciendo uso de unos auriculares inalámbricos.

Además de esto, su accesibilidad se ve incrementada por el sistema de retroiluminación del teclado, el cual ilumina tanto el borde como la letra de las teclas para que te sea sencillo hacer uso del ordenador en la oscuridad. Puede ser ajustado en diferentes niveles, para que actives el que haga rendir más la autonomía de la batería o no te incomode la vista.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...