Opiniones sobre ASUS GL753VD-GC009

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

Se trata de un ordenador portátil para jugadores que cuenta con los componentes necesarios para ejecutar títulos exigentes, así como también un diseño atractivo, deportivo y muy robusto para soportar usos intensos.

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de un modelo portátil, el tamaño de sus piezas aumenta su peso hasta aproximadamente los 3 kilogramos, superior a lo que pesaría un ordenador portátil de uso doméstico.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo que podrás utilizar para ejecutar programas y aplicaciones de alta exigencia gráfica y de procesamiento, gracias a la capacidad del ordenador en general. Te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del ordenador 

Si quieres adquirir uno de los mejores ordenadores portátiles, debes estar atento a su diseño para que puedas escoger un modelo que sea fácil y cómodo de transportar, sobre todo si planeas usarlo mucho fuera de casa. No obstante, debes tener en cuenta que los equipos de gran capacidad pueden ser un poco más grandes y pesados que los regulares. Y eso es algo que deberás considerar con respecto a la opción en ordenadores portátiles que te ofrece la marca ASUS. El modelo GL753VD-GC009 es un equipo que tiene unas dimensiones de 27,3 x 3,2 x 41,5 centímetros y su peso es de 3 kilogramos aproximadamente. Estas medidas se deben, principalmente, al tamaño de su pantalla, pero podrás disfrutar de una alta resolución y capacidad de reproducción de manera portátil.

Otro aspecto destacable del diseño de este ordenador portátil es su carcasa. Está hecha de aluminio y tiene un acabado cepillado que hace del dispositivo un equipo atractivo a la vista, moderno y resistente. Es de color negro y solo presenta pequeños detalles en color naranja para mantener un aspecto elegante y profesional para jugadores.

Por su parte, la tapa de la carcasa resulta bastante llamativa. Aunque mantiene el estilo predominante en color oscuro y acabado cepillado, ésta cuenta también con el logo de la marca y dos líneas en ángulo como decoración. Además, tienen sistema de retroiluminación, el cual se encenderá cada vez que abras el portátil.

Del lado derecho del ordenador portátil de ASUS encontrarás dos puertos USB, así como también un lector de discos. Por su lado, en la parte izquierda del equipo tendrás acceso dos puertos USB extras, un puerto Ethernet, un HDMI, un Jack de 3,5 milímetros, entre otros componentes de utilidad para la conexión del ordenador con diversos dispositivos de almacenamiento o transferencia.

Capacidad y almacenamiento

Puede que la capacidad gráfica y de procesamiento sean unas de las características que más afecten el precio de determinado ordenador portátil, pero algunas opiniones coinciden en que se puede encontrar un modelo de buena relación calidad precio para darle el uso que necesites, ya sea para trabajar, estudiar o jugar.

En el caso de la alternativa modelo GL753VD-GC009 de la marca ASUS, se debe destacar que se trata de un ordenador pensado para jugadores, ya que cuenta con componentes de una alta capacidad para el procesamiento de gráficos y audio.

Específicamente, este ordenador trabaja con un procesador Intel Core de Séptima Generación capaz de alcanzar velocidades de hasta 3,8 GHz los que, sumados a sus 8 GB de memoria RAM, le dan a este equipo un desempeño bastante ágil para el arranque del sistema operativo, así como también en el uso de diferentes aplicaciones y programas. Si 8 GB no te son suficientes, no te preocupes, ya que la placa admite la instalación de un máximo de 32 GB de memoria RAM para tu disfrute.

En cuanto al aspecto gráfico, el equipo de ASUS tiene para ti una tarjeta gráfica integrada Nvidia GeForce de la línea GTX modelo 1050. Esta tarjeta ofrece un total de 2 GB dedicados exclusivamente al desarrollo de los gráficos que se mostrarán en tu monitor. Con los componentes mencionados anteriormente, este ordenador te permitirá ejecutar videojuegos de última generación sin inconvenientes, eso sí, es probable que debas sacrificar un poco de resolución, debido a las exigencias actuales de algunos títulos.

Por otro lado, cabe destacar que tendrás a disposición dos unidades de almacenamiento: un disco duro de 1 TB de capacidad donde podrás almacenar todo tipo de archivos, documentos, etc., además de un disco SSD de 128 GB para que instales el sistema operativo de tu preferencia y pueda arrancar con mayor fluidez.

 

Pantalla y teclado

El último aspecto que te aconsejamos tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra acerca de qué ordenador portátil llevar a casa, son su pantalla y teclado, ya que estos son los elementos con los que trabajarás más de cerca, aparte del mousepad.

En esta categoría, la marca ASUS ha mostrado una notable mejora con el pasar del tiempo, dado que ha superado la calidad de los acabados de sus productos y el ordenador portátil ASUS GL753VD-GC009 es un buen ejemplo de ello.

Este modelo tiene una pantalla de 17,3” tipo LED, capaz de mostrar imágenes con una resolución de 1920 x 1080p para que puedas disfrutar de alta definición en todo momento. El sistema del equipo ofrece drivers para el manejo de los parámetros de la pantalla, permitiéndote escoger diferentes modos de visualización según el que te resulte más cómodo o recomendable para la vista.

También es importante mencionar que el equipo de ASUS integró en la pantalla un revestimiento mate, que tiene como finalidad minimizar los reflejos que podrían dificultar la lectura o comprensión de lo que se esté proyectando en el monitor.

Respecto al teclado, que se ha instalado en este ordenador portátil para gamers, se destaca que tiene una distribución QWERTY completa, para que no eches de menos ninguna tecla, así como también un pad numérico que te facilitará el uso de aplicaciones como la calculadora o para introducir datos en alguna plataforma.

El teclado tiene un acabado suave al tacto para que puedas escribir y jugar con comodidad y su propio sistema de retroiluminación con tecnología RGB, para que puedas cambiar los colores según tu preferencia haciendo uso del software desarrollado por el fabricante. Este detalle te dará la posibilidad de ajustar el nivel de brillo, cambiar los patrones de colores, apagar la retroiluminación, entre otros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...