Opiniones sobre ASUS GR8 II-6GT025Z

Última actualización: 31.05.20

 

Ventaja principal:

Diseñada para gamers profesionales que buscan el mejor rendimiento, este ordenador de sobremesa cuenta con un procesador Intel Core i7 de séptima generación con 3,6 GHz, 4 núcleos y 8M de caché. Además, tiene un disco duro de 1 TB que te permite almacenar todos tus juegos favoritos.

 

Desventaja principal:

Este ordenador cuenta con un sistema de iluminación LED que se mantiene encendido siempre que esté conectado a una toma de corriente. Por lo que, si tienes el ordenador en tu habitación y deseas evitar esas luces durante la noche, deberás desenchufarlo por completo.

 

Veredicto: 9.7 / 10

Destaca por ser un ordenador de sobremesa muy completo debido a las múltiples prestaciones que proporciona, como su gran potencia, amplia variedad de puertos de conexión y diseño atractivo.

Comprar en Amazon - Precio (€1449)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Procesador

Los usuarios que conocen acerca de los ordenadores de sobremesa saben muy bien que uno de los aspectos más importantes que se deben cuidar a la hora de elegir un nuevo equipo es su procesador, sobre todo, si buscan un ordenador que les proporcione un rendimiento óptimo. En este sentido, la marca fabricante ASUS presenta a los consumidores un ordenador de sobremesa que destaca por incorporar un poderoso procesador Intel i7-7700 de séptima generación de 3,6 GHz con Turbo Boost de hasta 4,2 GHz, 4 núcleos y 8 M de caché, con el que podrás alcanzar velocidades de procesamiento a la altura de las más exigentes aplicaciones.

La mayoría de los juegos y programas actuales necesitan ser instalados en ordenadores con determinadas características técnicas. Es por esto que todos los fabricantes indican claramente los requisitos mínimos y recomendados que debe tener tu equipo, entre los que el procesador juega un papel fundamental. De esta forma, el usuario garantiza que su juego o programa se ejecute y desarrolle de manera fluida. 

Con este ordenador no tendrás ningún problema de lentitud o “frame droping”, lo que resulta muy molesto, sobre todo en los juegos de acción. Así mismo, podrás realizar trabajos creativos como diseño gráfico y edición de vídeo sin ningún tipo de problema. Por tal motivo, si buscas uno de los mejores ordenadores de sobremesa que puedas adquirir en la actualidad, esta es una opción que merece la pena analizar.

 

RAM

Esta propuesta de la marca comercial ASUS resulta interesante gracias a su procesador, sino que ofrece otras características técnicas que saltan a la vista rápidamente, colocando este modelo entre las mejores alternativas del momento. Si escuchas las opiniones de los usuarios que tienen experiencia con los ordenadores de sobremesa y para trabajo o gaming, te darás cuenta que, antes de preocuparse por el precio, existen más factores importantes que debes mirar con mucha atención. En este sentido, todos ellos coinciden en que tanto la memoria RAM como la de almacenamiento son aspectos vitales a tomar en cuenta.

El ordenador de sobremesa GR8 II-6GT025Z del fabricante ASUS, está equipado con una cantidad de 16 GB de memoria RAM de conexión DDR4 y velocidad de hasta 2400 MHz. Esto le permite almacenar en caché los procesos que estás realizado de manera amplia y sin problema de acumulación excesiva, lo que resulta ideal para aquellos juegos como los de mundo abierto, en donde el ordenador debe cargar una gran cantidad de información como, por ejemplo, los polígonos, sombras, luces, partículas y un sinfín de elementos más. Así mismo, su amplia cantidad de memoria RAM te permitirá trabajar en programas profesionales de arquitectura, diseño gráfico y producción audiovisual como Autodesk AutoCAD, Adobe Illustrator o DaVinci Resolve y hacer renderizados profesionales en poco tiempo.

Almacenamiento

La memoria de almacenamiento, a diferencia de la RAM, es la que se encarga de guardar la información de sistema necesaria que permite la ejecución de los programas y aplicaciones instaladas, manteniendo los archivos almacenados, incluso tras reiniciar el ordenador. En tal sentido, la importancia de un disco duro amplio es grande, ya que, mientras más espacio disponible de almacenamiento tenga, más información y programas podrás guardar en él. ASUS ha previsto muy bien este aspecto, presentando a los consumidores un ordenador de sobremesa que incorpora dos tipos de almacenamiento simultáneo, para que nunca te quedes sin espacio.

En la actualidad, hay disponibles dos tipos de almacenamiento interno más usados como son los discos duros mecánicos de conexión SATA y los de estado sólido. La diferencia entre ellos, además de que los primeros son más susceptibles a los daños físicos, es la velocidad de transferencia de datos. En tal sentido, este ordenador incorpora un disco duro de estado sólido SSD de 256 GB, que resulta ideal para almacenar los archivos del sistema operativo y de los programas instalados, gracias a la elevada velocidad de transferencia. Esto hace que el inicio y ejecución del ordenador, así como de los distintos softwares instalados, alcance velocidades sorprendentes. Por otro lado, se incluye un disco duro mecánico HDD de 1 TB, en donde podrás almacenar una gran colección de música, fotografías y vídeos, además de ser ideal para llevar un respaldo de tus programas y juegos favoritos.

 

Tarjeta gráfica y conexiones

Finalmente, no podemos cerrar este análisis de uno de los mejores ordenadores de sobremesa sin mencionar otros aspectos técnicos importantes como sus gráficos y los tipos de conexiones disponibles. En primer lugar, la tarjeta de vídeo o módulo gráfico independiente tiene una vital importancia, ya que es el responsable de procesar los gráficos de aquellos programas y juegos que son muy avanzados. Este componente suele tener su propia memoria de video dedicada, por lo que en el mercado encontrarás varias marcas y memorias de VRAM disponibles según tus necesidades. Este potente ordenador incorpora una tarjeta gráfica fabricada por NVIDIA modelo GeForce GTX1060 de 6 GB de VRAM, que hará que tus juegos se vean muy realistas y sin problemas de retrasos o pausas.

Por otro lado, en relación a los puertos de conexión disponibles, ASUS ha dispuesto una placa madre tanto poderosa como completa, ya que la variedad de puertos disponibles hace que prácticamente no tengas ninguna limitación con este ordenador. Entre los puertos más importantes se encuentran una interfaz digital de audio S/PDIF de salida, 5 puertos USB 3.0, 1 USB-C, 2 HDMI y 1 DisplayPort.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1449)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments