Opiniones sobre Asus RT-AC68U

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal: 

Este es un dispositivo que está equipado con una adecuada conectividad, a través de la incorporación de varios puertos, incluso dos UBS, uno de tecnología 3.0, y cinco puertos de tipo Gigabit Ethernet.

 

Desventaja principal:

Este dispositivo tiende a perder la configuración, llegando a bloquearse la velocidad y quedando estancado en 230 Mbps, por lo que es preciso reiniciar el ordenador y volver a establecer los parámetros. 

 

Veredicto: 9.8/10

Este router tiene una construcción robusta y un desempeño optimizado para brindar WiFi con red mallada a todo el hogar, siendo rápido y habilitado con dos bandas de velocidad combinada de 1900 Mbps.

Comprar en Amazon - Precio (€126)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los routers deben ser equipos de estética sencilla, pero con propiedades avanzadas que cumplan con los estándares de conexión estable y rápida a internet. En este sentido, el modelo Asus RT-AC68U está a este nivel y, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, este dispositivo cuenta con un diseño práctico y portátil, que permite colocarlo de manera estratégica en cualquier lugar, sin que ocupe mucho espacio, ni que llegue a estorbar, pero con un adecuado rendimiento operativo.

Además, el RT-AC68U del fabricante Asus está fabricado con materiales robustos y resistentes, ya que ha sido construido con una estructura fuerte en plástico de color negro, tratada para lucir delicada y elegante, gracias a que incorpora en una parte de su superficie un estampado que forma pequeños cuadros en colores gris y negro, lo que le brinda una estética más estilizada y moderna. De igual modo, el router ha sido equipado con tres antenas móviles que salen de la parte posterior de su estructura.

Por su parte, en la parte delantera de la estructura, la alternativa de Asus incluye varios iconos indicativos de las funciones, que permiten al usuario tener control del estado de estas, de la actividad y de la operatividad del dispositivo. Su peso es relativamente liviano, de entre 500 y 650 gramos, por lo que es fácil de transportar. Para un mejor uso de los puertos y accesibilidad a ellos, incluye un soporte que brinda la posibilidad de que el dispositivo se mantenga erguido en vertical. 

Tecnología y velocidad 

A juicio de muchas personas, este modelo del fabricante Asus se posiciona como el mejor router que se puede conseguir en el mercado, porque ha sido habilitado con funciones de alta gama y un rendimiento optimizado. La incorporación de tecnología de última generación y una velocidad rápida para la descarga y estabilidad de la conexión permiten un mejor desempeño y una experiencia de alto nivel, con una señal intensa, desde cualquier rincón del hogar, oficina o lugar donde se haya instalado el router RT-AC68U.

Este dispositivo inalámbrico es uno de los más rápidos del mercado. Su fabricante lo ha equipado con dos bandas que permiten una velocidad combinada de 1900 megabytes por segundo, por lo cual es mucho más veloz que otros dispositivos disponibles. Además, dentro de sus atributos, este prototipo de Asus tiene tecnología Broadcom TurboQAM, mediante la cual se incrementa la velocidad del wireless-N a 600 Mbps, para un estimado de rapidez que supera el 33%.

Por otro lado, este dispositivo compacto y tecnológico posee en su interior un procesador Dual-Core, que brinda una mejor capacidad de respuesta para los estándares de WiFi, USB y Ethernet. De igual modo, es compatible con AiMesh y puede crearse un sistema versátil de WiFi con red mallada para todo el hogar. 

 

Funciones y operatividad

El precio de este dispositivo de Asus para la conexión inalámbrica a internet es competitivo y asequible, sobre todo si se analizan sus funciones, conectividad y operatividad, que facilitan su uso y mejoran su rendimiento. En este sentido, el modelo Asus RT-AC68U es versátil, con triple VLAN, por lo que es compatible con servicios triple-play, que incluyen voz IP, TV e internet del operador de servicios, con una gestión automática de las direcciones IP.

Dentro de sus atributos de conectividad, este modelo incorpora cinco puertos Gigabit, que permiten conexiones rápidas a la red e incluye dos puertos USB, uno de ellos de tecnología 3.0, que potencializa la transferencia de datos hasta 10 veces más rápida que los 2.0.

Además, a través de este dispositivo se puede acceder al servicio de nube de Asus para sincronizar y reproducir mediante streaming los archivos, así como conectar otros routers compatibles. 

Del mismo modo, incluye Download Master, que sirve para descargar archivos multimedia hasta cuando el ordenador está apagado, permitiendo la gestión remota. Para mayor seguridad, está habilitado con Ai Protection y Trend Micro en tres niveles, que incluye control parental, bloqueo de sitios web maliciosos y avisa cuando hay conectados otros dispositivos infectados. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€126)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de