Opiniones sobre Asus VS247HR

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

La reconocida marca Asus presenta un monitor de alta gama con 23,6 pulgadas y resolución de 1,920 x 1,080 píxeles, por lo que podrás disfrutar de tus contenidos audiovisuales con una excelente calidad y nivel en los detalles. Además, ofrece un tiempo de respuesta de tan sólo 2 milisegundos.

 

Desventaja principal:

Para conseguir una correcta reproducción de los colores con este monitor, es probable que tengas que ajustar la iluminación de la habitación en donde lo utilices. Sin embargo, esto es algo que hay que hacerle a la mayoría de monitores del mercado.

 

Veredicto: 9.5/10

Este es uno de los mejores monitores que ofrece el mercado gracias a su excelente relación entre la calidad y el precio. Además, tiene una tasa de refresco de hasta 75 Hz y ángulo de visión de 170 grados.

Comprar en Amazon - Precio (€80)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Relación de aspecto y resolución

Una de las características que debes mirar atentamente, sobre todo si eres un usuario asiduo de los ordenadores, ya sea porque trabajes frente a uno o te guste disfrutar de los últimos títulos en videojuegos, es la relación de aspecto y la resolución de imagen, ya que determinará qué tanta amplitud visual y calidad en los detalles de la imagen obtendrás. La proporción de aspecto se refiere a la relación que existe entre la longitud vertical con la horizontal de la pantalla entre las que puedes encontrar las más comunes de 16:9 y 4:3. Este monitor ofrece una relación de aspecto de 16:10, por lo que podrás observar tus contenidos en FHD sin ningún tipo de recorte. 

Por otro lado, la resolución de la pantalla viene determinada por el tipo de panel que incorpora el equipo y determina el tamaño máximo de imagen que permite reproducir. Además, a medida que sea mayor la resolución de la pantalla, mayor será la calidad de la imagen y el nivel de detalles. Este modelo tiene una resolución Full HD 1080p de 1.920 x 1.080 px, con la que podrás ver tus películas y contenidos audiovisuales en general con la mayor calidad posible.

Tecnología y modos de funcionamiento

Además de la resolución y proporción de aspecto, existe otro aspecto muy importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo monitor, el cual define la respuesta que tendrán los colores, el contraste, el brillo, el rango dinámico, la nitidez e, incluso, la velocidad y fluidez que presenta la imagen digital. En la actualidad, existen diversas tecnologías de mejoramiento de imagen muy novedosas, las cuales ayudan a conseguir un mejor realismo en el contenido que estés observando en la pantalla. Este monitor cuenta con una tecnología patentada Asus llamada ASCR, la cual mejora notablemente el contraste del monitor, corrigiendo eficientemente la intensidad de la retroiluminación, permitiendo que puedas disfrutar de una imagen con los tonos negros y blancos más limpios e intensos.

Además, este equipo incorpora la tecnología conocida como Splendid Video Intelligence, con la cual podrás disfrutar de un color más vivo y realista gracias al poderoso motor de coloreado que responde de forma inteligente ante las imágenes que proyecta el monitor. Esta tecnología analiza automáticamente la tarea que estás realizando y ajusta los calores de color para conseguir una respuesta óptima. También cuenta con seis modos de funcionamiento preinstalados de fábrica que se ajustan al tipo de imagen que visualizas como paisajes, cine, sRGB, videojuegos, nocturnas y estándar. 

 

Ángulo de visión y conexiones

Otro de los aspectos más importante que te recomendamos mirar atentamente, antes de hacer un desembolso innecesario, es el ángulo de visión y las conexiones que proporciona el monitor que quieres elegir, por lo tanto, escuchar las opiniones de los usuarios que poseen dicho modelo puede darte una luz de la utilidad que tendrá el producto para ti. En primer lugar, recuerda que el ángulo de visión te permitirá observar los colores y la nitidez correctamente desde un ángulo u otro, por lo que mientras mayor sea dicho ángulo, mejor visibilidad tendrás de la imagen proporcionada por el monitor. Este modelo cuenta con un ángulo de visión horizontal de 170 grados y vertical de 160 grados, por lo que podrás disfrutar de tus contenidos sin distorsión ampliamente. 

Por otro lado, el aspecto de la conectividad determinará la vía de conexión que podrás aprovechar entre el ordenador y el monitor. Ten en cuenta que cada puerto de conexión cuenta con características únicas de resolución de imagen y velocidad de refresco, por lo que, antes de utilizar uno u otro puerto, mira bien cuál te brindará la respuesta que estás buscando. Este monitor Asus cuenta con una tecnología de conexión diversa, permitiéndote utilizar su puerto HDMI, DVI-D o D-Sub para reproducir los contenidos que más te gustan.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de