Opiniones sobre BQ Witbox 2

Última actualización: 02.07.20

 

Ventaja principal: 

Este modelo de BQ es eficiente y rápido, con un funcionamiento de alta gama porque es capaz de imprimir a una resolución de hasta 20 micras, con una velocidad que se estima en 200 milímetros por segundo.

 

Desventaja principal: 

A pesar de que su rendimiento es optimizado, esta impresora 3D requiere de un mantenimiento continuo para que sus productos sigan siendo de alta calidad, lo que supone una inversión regular de dinero.

 

Veredicto: 9.3/10

Es considerada entre las impresoras 3D más destacadas del año por su calidad y velocidad de impresión, que se complementan con un diseño apropiado, compacto y acepta el uso de tarjetas USB.

Comprar en Amazon - Precio (€879)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las impresoras 3D son máquinas eficientes con las que se pueden lograr diferentes resultados de acuerdo al material con el que se trabaje y a la creatividad de cada persona. Aunque son equipos de última tecnología, las opiniones de los usuarios coinciden en que deben ser fáciles de utilizar y tener un diseño práctico, que mejore la experiencia y haga más sencillo el tiempo de uso. 

Todas estas características están presentes en el modelo BQ Witbox 2, que tiene un diseño estilizado y elegante. Esta impresora tiene una forma similar a la de una caja y desde afuera es posible observar el avance de la impresión porque la estructura central de su cuerpo es transparente.

Dentro de sus características físicas, el modelo BQ Witbox 2 tiene unas dimensiones aproximadas de 50,8 por 48,5 por 46,1 cm (con la bobina agregada) y su peso, aunque es elevado, de 31 kilos, se considera dentro de los livianos. De cualquier modo, requiere de una superficie estable y plana que lo soporte.

Además, la impresora está equipada con una puerta que incluye cerradura de seguridad, para evitar que se abra durante el proceso de impresión. De igual modo, posee un sistema de alimentación en la parte posterior, que está inspirado en la curva de Fibonacci y dispone de una pequeña pantalla en la parte delantera.

Resolución y funcionamiento

Encontrar la mejor impresora 3D del mercado es una labor ardua. Sin embargo, este modelo de BQ está equipado con las condiciones tecnológicas que se acercan a los estándares de los usuarios más exigentes, porque tiene una resolución adecuada, lo que proporciona resultados de alta gama.

La impresora Witbox 2 cuenta con una resolución de hasta 20 micras y es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 200 milímetros por segundo, lo que resulta rápido si se compara con propuestas de otras marcas similares. Este tiempo de impresión puede variar a razón de los materiales utilizados, el perfil y el software que se esté utilizando. 

Además, este modelo ha sido equipado por su fabricante con un sistema de autonivelado, de modo que no es necesario ajustar la cama de forma manual. Cuando este sistema entra en funcionamiento, la impresora es capaz de calcular por sí sola el grado de desnivel, gracias a que posee un sensor especial que puede inducir el resultado. Por ello, solo se deberá ajustar el movimiento en los motores, lo que llevará a una impresión precisa, aunque la superficie esté inclinada. Con esta impresora de BQ se puede trabajar en materiales como filaflex, ABS, nylon, PLA, entre otros, en diferentes diámetros.

 

Compatibilidad, software y accesorios

El precio de una impresora 3D varía de acuerdo al modelo y a sus especificaciones. Aunque el coste de esta alternativa de BQ es alto, se compensa con su compatibilidad y funcionamiento, tanto mecánico como electrónico, así como con el software.

Por ejemplo, el acceso a los documentos o trabajos a procesar se puede hacer mediante el uso de tarjeta SD o memoria USB, ya que la impresora está equipada con lector de tarjeta SD y un puerto USB de tipo B. 

Además, funciona con un software especial que ha sido diseñado por la compañía fabricante de la impresora, por lo que tiene una interfaz mejorada y sencilla que incluye modo de inactividad. Asimismo, su compatibilidad es apta para los sistemas operativos Windows XP y posteriores, así como Linux, Mac OS X y posteriores. 

Por otro lado, esta impresora incluye una guía rápida para entender su funcionamiento. Igualmente, una amplia lista de accesorios de gran ayuda, entre los que se encuentran: una base fría de impresión, un juego de llaves, un par de paneles laterales y uno superior, un cable USB, un cable de alimentación europeo, un cable de alimentación UK, una bobina de filamento PLA de 1,75 mm de diámetro, una tarjeta SD de 4GB, una pieza impresa de prueba, cuatro patas de soporte para impresora, dos agujas de limpieza, una espátula, un cepillo con cerdas metálicas y llaves Allen de 0,15, 0,2, 0,25 y 0,4 cm.

 

Comprar en Amazon - Precio (€883)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments