Opiniones sobre Brother DCP-9015CDW

Última actualización: 15.07.20

 

Ventaja principal:

Lo más destacado de esta impresora es que puede conectarse con tus equipos mediante la red local o de forma inalámbrica para la impresión y el escaneo de documentos. Además, es capaz de imprimir hasta 18 páginas por minuto a color o en negro.

 

Desventaja principal:

La desventaja más notable de este modelo es que no cuenta con algún sistema de enfriamiento que regule la temperatura para usos extremos, lo que podría llevar a que se dañen algunos de los fusores. 

 

Veredicto: 9.7/10

Es una impresora multifuncional que te permitirá imprimir, fotocopiar y escanear documentos físicos y aquellos que estén en internet en las plataformas de almacenamiento compatibles. 

Comprar en Amazon - Precio (€829,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema inalámbrico

Para poder adquirir una de las mejores impresoras del mercado hay que considerar primero sus funciones sobre las demás características, ya que estas pueden ser las que te indiquen si el producto que tienes pensado adquirir es el indicado y el capaz de cumplir con tus expectativas. 

El modelo DCP-9015CDW es muy popular en el mercado debido a que es una impresora multifunción que, en pocas palabras, puede realizar diferentes labores de forma simultánea en donde destacan: la impresión, el escaneo y fotocopiado. Por lo cual, este es un producto que además de permitirte obtener una impresión de tus imágenes y documentos, también podrás duplicarlos al sacarles una copia y hasta escanearlos para enviarlos por correo o almacenarlos en tu ordenador. Aunado a ello, podrás realizar varias tareas de forma simultánea sin que la otra tarea se vea afectada.

Otro aspecto muy interesante que posee la impresora DCP-9015CDW es que la puedes controlar de forma inalámbrica a través de una red Wi-Fi. Es decir, desde un Smartphone, ordenador o tableta sin que tengas que acercarte a ella. Asimismo, también hay que destacar que, este producto presentado por Brother puede imprimir o escanear directamente diferentes tipos de documentos que se encuentren en una red local o aquellos almacenados directamente en tu correo electrónico o en la nube, la cual es compatible con Dropbox, OneDrive, Evernote y Google Drive que son las páginas que brindan servicios de almacenamiento online, como también otros sitios como OneNote, Flickr o Facebook. No obstante, para poder realizar las funciones destacadas que mencionamos anteriormente deberás poseer una conexión activa a internet mediante Wi-Fi o una red local por cable o router.

Cartuchos y calidad de impresión

Si buscas opiniones para poder adquirir una impresora que sea buena y tenga un precio asequible, algunas características en las cuales tienes que fijarte antes de decidirte por un modelo en específico es el tipo de cartuchos que posea y la calidad de impresión con la que disponga. Esto es debido a que, mientras mejor se pueda imprimir un documento, tendrás una buena presentación para tus trabajos en la oficina o la universidad, ya sea que decidas usar color o blanco y negro.

El modelo DCP-9015CDW es una impresora que tiene un lenguaje de descripción de páginas PCL6 / BR- Script 3, los cuales permiten que se puedan imprimir documentos a color o en monocromo con buen detalle de letras y calidad en los gráficos e imágenes. 

Asimismo, este modelo es capaz de imprimir 18 ppm hojas de tamaño A4 utilizando colores o en monocromo y toma menos de 16 segundos realizar la impresión de 1 sola página, lo que proporciona velocidad y fluidez para la gestión de los documentos. Siendo una impresora que posee una calidad de impresión láser a 2.400ppp, no a un nivel fotográfico, pero sí de tipo semiprofesional para poder presentar documentos con muy buenos niveles de calidad.

Por otro lado, escoger una impresora que tenga un tipo de cartucho práctico y ahorrativo es importante para minimizar los costes a corto y largo plazo, ya que de nada vale tener un buen equipo si sus cartuchos no cubren la necesidad de imprimir la cantidad de páginas necesarias, lo que llevará a gastar más tinta y dinero y tener menos producción. En cuanto al modelo DCP-9015CDW, cuenta con cartuchos que permiten imprimir hasta 1000 folios y, además, este producto es compatible con los de tipo estándar TN-241BK y TN-241C/M/Y, los cuales son los encargados de dar resultados de 2500 y 1400 páginas y, con el tipo ecológico de modelo TN-245C/M/Y hasta un máximo de 2200 hojas. 

 

Diseño y energía

En cuanto al diseño en las impresoras, hay que evaluar su tamaño, peso, botones, pantalla y demás características que puedan ser potencialmente beneficiosas para que decidas si el modelo de impresora que tienes en mente es el indicado para el uso en casa u oficina.

Esta impresora presentada por Brother tiene unas dimensiones bastante cómodas que te permitirán que la ubiques en cualquier mesa o escritorio sin que ocupe mucho espacio, ya que tiene unas medidas de 41 x 48,3 x 36,7 centímetros y pesa 21,9 kilogramos. Además, su diseño es sencillo, pero práctico. Posee una pantalla táctil LCD de 9,3 centímetros con la que podrás gestionar sus funciones y los documentos a imprimir, fotocopiar o escanear, así como también las configuraciones del equipo para el emparejamiento con ordenadores, Smartphones, tabletas, red local, plataformas de servicios de almacenamiento online y páginas de internet.

Adicionalmente, posee botones lo suficientemente grandes con retroiluminación para que puedas visualizar los números y símbolos que hacen referencia a las funciones de movimiento entre las diferentes secciones del equipo, para introducir contraseñas y la cantidad de documentos a fotocopiar o imprimir.

Aunado a ello, esta impresora cuenta con una bandeja para colocar las hojas que se vayan a imprimir con una capacidad de hasta 250, por lo que no tendrás que preocuparte cuando vayas a realizar labores a pequeña y mediana escala.

Por otra parte, es completamente silenciosa, ya que su potencia sonora al estar preparándose es de 4,38 dB y cuando está imprimiendo documentos tiene 6,42 dB. Posee un sistema de acreditación medioambiental Energy Star, el cual está activado por defecto y es capaz de consumir hasta 1.2 kW por semana, por lo que es un equipo ahorrativo que no afectará la factura de servicios eléctricos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€829,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments