Opiniones sobre Brother DCPL2530DW

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacados que posee el modelo DCPL2530DW presentado por Brother es que cuenta con un procesador de 600MHz y una memoria de 64 MB que le proporcionan buenos niveles de velocidad de impresión. Además, cuenta con sistema Wi-Fi.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas principales es que esta impresora es de tipo monocromática, por lo que servirá para imprimir documentos en escalas de grises y sin ningún tipo de color.

 

Veredicto: 9.6/10

Si buscas una impresora que posea una bandeja de 250 hojas y sea capaz de imprimir a una velocidad de 30 ppm, este modelo podría ser el indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€148,07)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conexiones e impresión

Con tantos avances tecnológicos que han venido surgiendo con el pasar de los años, los fabricantes han llegado a optimizar el tipo de conexión hacia las impresoras para poder facilitar el enlace que hay entre usuario y equipo. Es decir, la forma que se pueden realizar las conexiones para la impresión de algún documento ya no se basa solamente en el cableado por red, sino que ahora también se le pueden imprimir documentos y archivos enviándolos de forma inalámbrica a través de redes Wi-Fi, por lo que si piensas adquirir una impresora te invitamos a que evalúes el sistema de conexión para que disfrutes de este sistema práctico.

El modelo DCPL2530DW presentado por Brother es una impresora que tiene puertos USB de versión 2.0, por lo que es capaz de alcanzar una velocidad de lectura y transferencia de archivos de hasta 480 Mbps. Siendo un estándar de velocidad eficiente para que no tengas que estar esperando mucho tiempo.

Aunado a esto, esta impresora cuenta con un sistema de conexión inalámbrica por Wi-Fi que permitirá que puedas enviar tus documentos de una forma mucho más cómoda. Su interfaz es 802.11 b/g/n, lo que quiere decir que puede llegar a alcanzar velocidades de transferencias de 11 Mbps hasta 600 Mbps en bandas 2.4 GHz y 5 GHz. Por tanto, ya sea que hagas uso de una red local inalámbrica o usando Wi-Fi Direct, podrás disfrutar de buenos niveles de velocidad en la transferencia de documentos hacia la impresora.

Por otra parte, esta impresora goza de un sistema de impresión monocromo de una resolución de 600 x 600 ppp, 1200 x 1200 ppp y HQ122 de 2400 x 600 ppp, lo que quiere decir que es capaz de imprimir con buenos niveles de detalles en papel normal y hasta de tipo fotográfico.

Sistema y memoria

Otra característica importante que hay que verificar para poder adquirir una de las mejores impresoras del momento es su sistema, así como también la memoria que posea, ya que los modelos actuales cuentan con un pequeño almacenamiento que les permite guardar en caché los documentos para duplicarlos, imprimirlos o compartirlos hacia otros dispositivos y generar mayor fluidez en cuanto a la velocidad. Por ello, hay que evaluar de cuánto es esta memoria para determinar si el modelo que tienes pensado es el indicado para las labores que pienses hacer.

El modelo DCPL2530DW tiene una memoria de 64 MB que se encarga de almacenar y procesar una copia en caché de los documentos que se vayan a imprimir o fotocopiar. Además, cuenta con un procesador de 600 MHz que trabajará en conjunto con la memoria para permitirle a la impresora obtener buenos niveles de fluidez y velocidad. Con este equipo no tendrás que estar esperando durante largos minutos que se procese la imagen y después se imprima ya que, el trabajo que realiza es mucho más rápido en comparación a otros modelos de impresoras de tipo monócromo.

Esta impresora monocroma es de láser de clase 1, por lo que la calidad que obtendrás tanto al imprimir documentos, sacar copias como al escanear tendrán buenos niveles de calidad y detalles, casi similar a una de tipo profesional.

Por otro lado, en cuanto a la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos de los equipos, la Brother DCPL2530DW destaca porque tiene altos niveles de compatibilidad con Windows de versión: 10, 8.1, 8, 7, Server 2016, 2012, 2012 R2, 2008 y 2008 R2, también con Mac OS X versión 10.5 y actualizaciones superiores y Smartphones Android que lleguen a tener descargada la aplicación de Brother que se puede obtener desde la tienda oficial Google Play Store.

 

Diseño e interfaz

Si buscas opiniones para poder adquirir una de las mejores impresoras de relación calidad precio, tienes que fijarte en su interfaz. Es decir, si la impresora que tengas pensado adquirir cuenta con un sistema operativo actualizado, intuitivo, de fácil uso y fluido que le permita a los usuarios el poder ejecutar varias acciones a la vez sin ningún problema. 

En cuanto a la interfaz que posee esta impresora láser monocroma que presenta la compañía Brother, es muy fluida dado que es básica, pero muy intuitiva, por lo que no tendrás inconvenientes en configurarla para el primer uso y después para realizar las labores de fotocopiado, impresión y escaneo de documentos, ya sean que los tengas en físico o en formato digital. Por ello, este tipo de impresoras son las más indicadas para tener en la oficina o en casa, si es que se imprimen grandes cantidades de documentos en blanco y negro o se desea reducir los costes de impresión de la impresora principal.

Por otra parte, también te recomendamos que evalúes su diseño, ya que así podrás adquirir un producto apto para ubicar en tu oficina o cualquier mesa de tu hogar sin que llegue a ocupar grandes espacios, así como también que cuente con los accesorios necesarios para tu uso diario.

El modelo DCPL2530DW viene con unas dimensiones de 39,8 x 27,2 x 41 centímetros y pesa 10,3 kilogramos, por lo que es un equipo con un tamaño correcto para poder colocarlo en escritorios o sobre cualquier mesa sin que llegue a ser una molestia o tengas que mover tus equipos para su ubicación. Esta impresora de tipo monocromática cuenta con botones suaves para la gestión y realización de labores de fotocopiado, impresión y escaneo, así como también posee una pequeña pantalla de 2 líneas para que visualices las diferentes opciones del equipo. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€148,07)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de