Opiniones sobre Brother MFC-J6530DW

Última actualización: 15.07.20

 

Ventaja principal:

Un aspecto destacado que posee esta impresora es que cuenta con la bandeja de alimentación para fotocopiar, escanear y enviar faxes rápidamente, por lo que es bastante práctico cuando se van a gestionar varios documentos en secuencia y tiene buena calidad de impresión.

 

Desventaja principal:

Esta impresora tiene la particularidad de mal funcionar cuando no se utiliza tinta original, ya que podrían presentarse casos de que los cabezales se puedan dañar cuando se usan cartuchos compatibles o genéricos.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una impresora multifuncional con la que podrás realizar tus impresiones y fotocopiados a doble cara usando hojas A3 o A4, por lo que pensamos que podría interesarte.

Comprar en Amazon - Precio (€265,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad de impresión 

Si tienes pensado adquirir una impresora, una característica que es importante considerar es la calidad de impresión, ya que de esta dependerá algunos de los detalles más importantes para que queden plasmados en las hojas correctamente, tales como la calidad de las letras y colores vivos tanto en las imágenes como también en los gráficos. Esta opción presentada por Brother tiene una calidad de impresión hasta los 4800 x 1200 ppp, por lo que podrás disfrutar de un equipo que es capaz de proporcionar un estándar bastante aceptable en cuanto a los detalles monocromáticos o en color que serán plasmados en los documentos a imprimir. En pocas palabras, gracias a que utiliza 1.5 picolitros de gotas en la tinta para que las impresiones, imágenes y letras sean nítidos.

En cuanto a la calidad de impresión para las copias de los documentos, este producto llega a tener una resolución estándar de 600 x 600 ppp tanto para monocromo como para los documentos a color y, lo más importante, es que es sin importar si se llegan a realizar de forma sencilla o en doble cara.

Por otro lado, tiene una calidad para el escaneo de folios de 600 x 600 ppp y 1.200 x 2.400 ppp en documentos a escala de grises y a todo color de 300 x 600 ppp en ADF hasta un máximo de 1.200 x 1.200 ppp color en modo cristal. Por lo tanto, podrás disfrutar de una buena calidad gráfica en cuanto a los archivos que escanees tanto cuando utilices escala de grises como a todo color, ya sea para el almacenamiento en un dispositivo de almacenamiento masivo, ordenador o para el duplicado de estos.

Por los detalles de la calidad de impresión que mencionamos con anterioridad, el Brother MFC-J6530DW podría ser una de las mejores impresoras para uso en el hogar o la oficina.

Funciones y conexiones

Las funciones y tipos de conexiones son otras características importantes que hay que tener en cuenta antes de enfocarse en el precio que tienen las impresoras, ya que estos aspectos determinarán si el producto es práctico y multifuncional, así como también te indicará si es posible conectarla en una red local con ordenadores y otros equipos para la unificación del equipo de trabajo.

En el caso del modelo MFC-J6530DW que nos trae en esta oportunidad Brother, esta es una impresora multifuncional que, además de realizar sus labores para la impresión de documentos, también es capaz de escanear, sacar copias y enviar fax, por lo que es un producto esencial para tenerlo en oficinas o en casa si es que algún miembro de la familia asiste a clases. Por lo tanto, así podrás tener en físico cualquier documento que esté en digital, ya sea para una presentación laboral o en cuanto a las tareas que asignen en el colegio y la universidad de tus hijos.

Asimismo, esta impresora posee un puerto USB con una interfaz 2.0 Hi-Speed en su parte frontal que permitirá que los documentos que se vayan a imprimir desde el dispositivo de almacenamiento masivo que se le conecte se transfieran en buenos niveles de velocidad para que no se tenga que perder tiempo esperando que el equipo lea cada página de los archivos que estén almacenados.

Aunado a ello, tiene una estructura de red inalámbrica 802.11b/g/n y, una interfaz de red cableada 10Base-T / 100Base-TX, por lo que este equipo es capaz de conectarse con ordenadores en una red de trabajo sin ningún problema, así como también con dispositivos móviles Android o iOS para el envío de documentos y archivos que se deseen imprimir, escanear o sacar copias desde el formato digital hacia el físico sin tener que acercarse a la impresora.

 

Diseño y capacidad

Si buscas opiniones sobre qué otro aspecto considerar para adquirir una impresora que sea agradable a la vista, armonice con el entorno y puedas ubicarla en cualquier espacio, te invitamos a que te fijes en el diseño. Dado que, esta característica que permitirá conocer específicamente los detalles en cuanto al tamaño, color y peso de la impresora que tengas pensado adquirir.

Adicionalmente, esta impresora cuenta con una serie de botones en su parte frontal que te permitirán manipular y gestionar entre los diferentes modos y las configuraciones del equipo. Asimismo, también podrás hacer uso de su pantalla táctil a todo color de 9,3 centímetros para cambiar entre las labores de copiado, escaneado, envío de fax e impresión.

Por otra parte, también te invitamos a que tengas en cuenta la capacidad de la impresora, ya que así podrás escoger un modelo práctico con el que no tengas que estar añadiendo hojas a cada momento después de realizar unas cuantas impresiones.

El tipo de capacidad en la bandeja de este modelo es para 250 hojas y es capaz de realizar acciones multipropósito de una forma continua e ininterrumpida hasta para 50 folios. Realizar labores de fotocopiado e impresión en tonos blanco y negro a un máximo de 35 páginas por minuto y 27 unidades cuando estas llegan a estar a todo color. Adicionalmente, también hay que destacar que, este modelo de Brother es 100% compatible con las hojas que vengan en un tamaño o formato A3, A4, A5 y A6, por lo que podrás decidir qué tamaño utilizar para la impresión de los documentos y archivos de la oficina o la universidad.

La capacidad total que tiene la impresora en cuanto a los cartuchos cuando están cargados a un 100% es para 3000 páginas con el color negro y 1500 para los tonos cian, amarillo y magenta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€265,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments