Opiniones sobre Canon CanoScan S9000F

Última actualización: 06.07.20

 

Ventaja principal:

El escáner de Canon tiene un diseño práctico y puede trabajar con varios formatos de documentos, entre los que se encuentran los de tipo estándar como hojas y documentos de identidad incluyendo también películas y fotografías.

 

Desventaja principal:

El escáner tarda un poco más de tiempo en tener listos los archivos que otros modelos al momento de trabajar con tiras de películas. Aún así, su tecnología de alta calidad lo convierten en una buena opción de tipo profesional.

 

Veredicto: 9.6/10

Este dispositivo tiene lo necesario para suplir las necesidades domésticas y de oficina para un escáner, además de permitir su uso para películas y fotografías, siendo práctico y útil.

Comprar en Amazon - Precio (€699,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del escáner

Si buscas adquirir uno de los mejores escáneres disponibles en la actualidad, te aconsejamos analizar las características más importantes e influyentes en estos equipos para oficina. Según algunas opiniones, puede que el diseño del escáner sea una de ellas, dado que determina su practicidad y manejo en general.

Canon es, quizá, una de las marcas más conocidas de escáneres y otros periféricos para usar con el ordenador, pero su modelo CS9000F de la línea CanoScan destaca entre otros de la competencia por sus cualidades.

El escáner tiene unas dimensiones de 48 x 11,2 x 27,2 centímetros y su peso es de 4,58 kilogramos, lo que quizá supere a otras opciones, pero más adelante podrás conocer el por qué. No obstante, su tamaño sigue siendo cómodo para que puedas encontrarle un espacio en tu escritorio y así tener un fácil acceso a sus funciones.

En el aspecto visual, el escáner es de color gris claro con negro en acabado mate, siendo fácil de combinar con otros equipos de oficina. Además, en la parte superior del equipo encontrarás botones de acción directa para que puedas realizar transferencias de archivos o activar el escáner sin usar el ordenador. Esto lo hace práctico para el uso de varias personas al mismo tiempo.

Funciones integradas

Otro de los aspectos que pueden influir en el desempeño de los escáneres y también en su precio es el tipo de funciones que puede realizar determinado sistema integrado. Si buscas con cuidado, puedes hallar un equipo con buena relación calidad precio para que obtengas un escáner práctico con todo lo necesario para satisfacer tus necesidades.

Dado que el escáner de Canon es de categoría profesional, debes saber que éste tiene a disposición una serie de sistemas y funciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a su inversión.

Una de las más prácticas, como fue mencionado anteriormente, son las funciones directas del escáner mediante botones físicos. Con ellos podrás convertir la imagen digitalizada en formato PDF automáticamente, así como también enviarla por correo electrónico o almacenarla en la nube para acceder a ella desde otro dispositivo.

Por otro lado, este modelo cuenta con un sensor CCD para ofrecer una amplia gama de colores al momento de escanear una imagen que, junto al software especial de edición creativa de Canon, te permitirá editar tus archivos para mejorar el resultado o balancear los parámetros del escaneo.

Además, se destaca que tiene un bajo consumo de electricidad, gracias a la presencia de una bombilla LED blanca con tiempo de calentamiento cero, evitando así que el escáner consuma energía en exceso.

 

Capacidad de escaneo

Por último, pero no menos importante, la capacidad de escaneo del modelo de tu interés. Como sabrás, los escáneres pueden trabajar como cámaras digitales, razón por la que debes estar atento a aspectos como la resolución o tamaño de hojas que son admitidas dentro del equipo. Esto te ayudará a determinar si te será de utilidad en casa o en la oficina.

Y en este aspecto es que destaca este escáner de Epson, dado que, además de poder escanear documentos estándar, el equipo también puede trabajar con películas y fotografías gracias a la integración de un soporte especial que te permitirá colocar las tiras con facilidad dentro del escáner para digitalizar la información.

En otro orden de ideas, un escáner multifuncional a veces debe sacrificar algunos aspectos para darle un uso muy puntual, pero quizá no debas preocuparte por eso con este escáner de Canon. 

Este modelo tiene capacidad para ofrecer imágenes digitalizadas con una resolución máxima de 9.600 x 9.600ppp para películas y 4.800 x 4.800ppp para fotografías y documentos. Este nivel de resolución te ofrecerá imágenes nítidas y de buena calidad para que puedas apreciarlas en su formato original e incluso mejor si decides editarlas con el software de imagen.

 

Comprar en Amazon - Precio (€699,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments