Opiniones sobre Canon PIXMA MX475 

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Esta impresora multifuncional de Canon ofrece buena calidad de impresión, fotocopiado, escaneo, envío y recepción de faxes que es muy útil tanto para empresas como para el hogar. Además, su sistema Wi-Fi permitirá usarla de una forma mucho más cómoda.

 

Desventaja principal:

Un aspecto negativo que posee el modelo PIXMA MX475 es que sus niveles de potencia sonora son un poco elevados y pueden llegar a ser molestos cuando se encuentra en funcionamiento. 

 

Veredicto: 9.9/10

Canon tiene una larga trayectoria elaborando productos electrónicos con buenos estándares de calidad, como lo es la PIXMA MX475 que, además es asequible, por lo que quizás sea la ideal para tu hogar o empresa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución

La primera característica más importante que hay que evaluar en una impresora antes de fijarse en el precio es en la resolución. Esto es debido a que, la impresora se utilizará para plasmar palabras e imágenes en blanco y negro y a color, por lo que es importante que haya una buena calidad para que cause buen impacto visual, ya sea para presentar una tesis en la universidad o una serie de documentos que te puedan ayudar a escalar posiciones en tu trabajo actual o quedar bien con tus superiores. Por ello, hay que considerar todos los tipos de resolución que posea la impresora; sea resolución de impresión, escaneo o de fotocopiado.

Esta es una impresora multifuncional que tiene la capacidad de poder sacar copias, escanear, enviar faxes e imprimir documentos de una forma muy rápida y con un buen estándar de calidad de imagen, lo que ayudará a que los documentos que envíes posean buena presentación y detalles al ojo humano en un aspecto casi como una impresora a nivel profesional. La PIXMA MX475 de Canon es capaz de imprimir hasta 3000 páginas por mes en una resolución hasta de 4.800 x 1200 ppp, así como también recibir faxes a una calidad de 300 x 300 ppp para monocromo y 200 x 200 ppp en color. Asimismo, la resolución que tiene para el escaneo por página es de 1.200 x 2.400 ppp a una velocidad variable de 15 segundos en hojas A4 con una profundidad de entrada de 48 y 24 bits en color; y de salida para blanco y negro de 16 y 8 bits.

Por otro lado, hay que destacar que, esta impresora obtiene esta calidad de impresión en los documentos gracias a la tecnología del sistema de inyección de tinta por gotas de 2 picolitros que es capaz de producir hojas A4 a una velocidad de 9,7 ipm en blanco y negro y 5,5 ipm en hojas a full color.

Tecnología y conectividad

Si estás pensando en reemplazar tu vieja impresora por una más actual y buscas opiniones referentes a las características más importantes que hay que tener en cuenta para poder adquirir una de las mejores impresoras del momento, te invitamos a evaluar la tecnología y el sistema de conectividad que posea el modelo que tienes pensado adquirir. Dado que, con tantos modelos de impresoras que salen al mercado cada día, es vital considerar si esta se puede conectar con nuestro Smartphone de forma inalámbrica para mayor comodidad o en red local para que los trabajadores de una empresa puedan imprimir sus documentos con mucha facilidad desde sus oficinas.

En esta oportunidad Canon nos presenta la PIXMA MX475, una impresora que tiene como una de sus características más destacadas el poder conectarse con los Smartphones de forma remota. Es decir, que podrás mandar a imprimir documentos que tengas guardados en el almacenamiento interno de tu móvil y hasta la página web que estés visualizando. De este mismo modo, también podrás hacerlo a través de uno o varios ordenadores, tabletas, iPads, iPods y portátiles siempre y cuando tengas configurada la aplicación Canon Print o estés utilizando un punto de acceso directo utilizando el router Wi-Fi como enlace en donde ambos equipos se encuentren conectados.

Por otra parte, este modelo de Canon es compatible con las aplicaciones Google Cloud Print y Apple Air Print para poder gestionar una o más impresoras y así poder agruparlas y decidir en cuál imprimir tus documentos de una forma organizada y rápida.

Aunado a ello, otro aspecto interesante de la PIXMA MX475 es que también es capaz de compartir documentos rápidamente a través de redes Wi-Fi, ya que cuenta con conexiones 802.11b y 802.11g, por lo que la impresora es capaz de alcanzar velocidades desde los 11 Mbps hasta los 54 Mbps en redes de 2.4 GHz.

 

Diseño y capacidad

Al evaluar el diseño de una impresora, hay que enfocarse en si las dimensiones son lo suficientemente cómodas y compactas para ubicarla en cualquier espacio, ya sea sobre un escritorio o en una mesa en el rincón de nuestro hogar, siempre y cuando no tengas que necesitar mover estantes y equipos porque el sistema de cableado es limitado, como también evitar interferir con el paso de las personas.

La impresora PIXMA MX475 posee un tamaño de 45,8 x 38,5 x 20 centímetros y pesa 8,65 kilogramos, por lo que es un producto con un tamaño reducido para colocarlo sobre cualquier escritorio o mesa de tu hogar con tus archivos y documentos sin que llegue a ser una molestia. Asimismo, su peso es también bajo para que la muevas de un lado a otro con mucha facilidad hasta que le asignes un espacio específico para que pueda conectarse a tu red Wi-Fi con una señal aceptable y así disfrutes de las ventajas de la tecnología inalámbrica que te ofrece este modelo.

Por otra parte, dispone de un diseño elegante en un tono negro mate que ayudará a que se adapte al entorno de una forma muy práctica, así como también no se ensuciará con facilidad en comparación a los otros modelos de impresoras que están disponibles en los colores beige o blanco que son más susceptibles a las manchas.

Adicionalmente, este producto posee una pequeña pantalla LCD que te permitirá visualizar los modos de impresión, escaneo, fotocopiado y fax e incluye botones ergonómicos en un buen tamaño con la respectiva identificación de los números, símbolos, para encender y detener proceso y así no te confundas al usarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de