Opiniones sobre Casio FX-5800P

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Esta calculadora científica completamente programable es una herramienta ideal para los estudiantes y profesionales que necesiten sacar cuentas y realizar funciones trigonométricas, entre muchos otros procedimientos matemáticos complejos. Además, permite almacenar hasta 128 fórmulas y tener 40 constantes físicas.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que este modelo de calculadora no logra representar gráficas, por lo que si necesitas un equipo con el que puedas trabajarlas y visualizarlas, deberás elegir otro producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una calculadora eficaz para crear diversos programas fácilmente y calcular números complejos de manera precisa. Además, incorpora una pantalla LCD con 4 líneas por 16 caracteres que permite visualizar 10 dígitos más 2 exponentes.

Comprar en Amazon - Precio (€59,94)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones y programación

Considerado una de las mejores calculadoras científicas del momento, este equipo destaca por contar con una amplia variedad de funciones especiales y opciones de programación que facilitarán y amplificarán las posibilidades de trabajo que requieren los usuarios. Por un lado, te permitirá crear varios programas con los que podrás calcular fácilmente números complejos, hacer integración, así como derivadas numéricas. Además, podrás realizar programación similar a “Basic” e incorpora una memoria de 28 kb para los programas almacenados.

Entre las numerosas funciones especiales, destaca el cálculo de funciones trigonométricas, 40 constantes físicas y posibilidad de almacenar hasta 128 fórmulas. Ofrece una práctica función de repetición y posibilidad de hacer “BackUps” o respaldos de los datos en una memoria flash. Hay que destacar la función de conexión entre calculadoras similares a través de un cable de tres clavijas y el cálculo de fracciones con un sistema especial automatizado. 

Por otro lado, permite hacer cálculos de valores irracionales y ofrece solución de ecuaciones con hasta 3 incógnitas y cálculos de resistencia de forma óptima. Así mismo, podrás realizar cálculos en base “n” y realizar cálculos estadísticos basados en 1 y 2 listas, además de poder hacer cálculos de regresión. 

Pantalla

Es muy importante conocer el tipo de pantalla que incorpora la calculadora que tienes entre manos, principalmente porque, según su complejidad y resolución, el precio del dispositivo podría verse considerablemente afectado. En este sentido, la pantalla de esta calculadora es ideal para realizar cálculos profesionales y conocer los resultados de manera clara gracias a su tecnología de matriz de puntos. Es una pantalla LCD que permite visualizar 4 líneas por 16 caracteres, proyectando hasta 10 dígitos en 2 exponentes.

Con este modelo podrás visualizar de manera rápida los resultados de todos tus cálculos de un solo vistazo gracias a la gran cantidad de datos numéricos e información de programación que proyecta, así como por las dimensiones amplias de la pantalla. Esto es especialmente útil para la realización de programación Basic, en la cual se agradece un gran espacio visual para controlar bien cada línea de código. Cabe destacar la posibilidad de proyección de hasta 24 niveles de paréntesis y hacer ajustes lineales con mucha facilidad desplazándote cómodamente con los botones de dirección.

 

Diseño y dimensiones

Todas las opiniones al respecto de esta calculadora científica apuntan a que es un excelente modelo para llevar fácilmente al lugar de trabajo o estudio. Es importante considerar que las calculadoras científicas deben ser lo suficientemente compactas como para poder llevarlas en el bolso, maletín e, incluso en el bolsillo de la camisa o pantalón cómodamente. Con un tamaño que puedes sujetar cómodamente con una sola mano, sus dimensiones son de 1,51 x 8,15 x 16,3 cm y pesa unos 150 gramos, para llevar fácilmente a esta práctica herramienta.

Además, su diseño es bastante moderno, fabricado en plástico resistente de color negro, y cuenta con una tapa de protección que evitará cualquier daño a la pantalla o teclas cuando la lleves junto con otros objetos como lápices o escuadras. Es un modelo muy ergonómico con una distribución estratégica de los botones de acción más importantes como “mode”, “función” y los botones direccionales. 

Seguidamente, se distribuyen en 6 columnas y 4 filas los botones de funciones especiales, entre los que se encuentra “shift” y “alpha”. Por último, en la parte inferior se ubican los botones de cálculos básicos como suma, resta, multiplicación y división, junto con los números del 0 al 9, el botón para ejecutar conocido como “EXE” y el encargado para el encendido y apagado de la calculadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,94)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de