Opiniones sobre Casio FX-82 MS

Última actualización: 11.07.20

 

Ventaja principal:

Ideal para tu hijo que va al instituto, esta calculadora científica cuenta con 240 funciones con las que podrá realizar múltiples cálculos y ecuaciones, lo que le resultará muy útil para el ámbito académico. Además, si buscas una calculadora económica que puedas llevar al trabajo, esta es una alternativa ideal.

 

Desventaja principal:

Esta calculadora científica es una de las de gama baja de Casio, por lo que si buscas una gráfica y que te permita realizar tareas de programación, deberás elegir otro modelo. Sin embargo, para tareas generales es muy buena opción.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando la mejor calculadora científica para regalar o que te pueda ayudar a hacer cálculos generales de forma óptima pero sin tener que invertir mucho dinero en ella, esta es una opción perfecta para mirar y considerar.

Comprar en Amazon - Precio (€11,71)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Portabilidad y pantalla

Uno de los principales aspectos que debes mirar, además del precio del producto, es el diseño y peso que tiene. Considerando que las calculadoras suelen acompañarnos a nuestros lugares de estudio o de trabajo, no es impensable que la portabilidad sea uno de los aspectos primordiales para tener en cuenta. Este modelo es ideal para llevar en el bolso o el maletín, ya que tiene unas dimensiones realmente prácticas de 1,86 x 8,5 x 15,6 cm y pesa tan solo 120 gramos, por lo que, además de no ocuparte mucho espacio, no sumará un peso considerable a tu mochila.

Tiene un diseño moderno y está fabricado con plástico de color gris oscuro que brinda resistencia a los golpes y durabilidad en general. Dispone de un grupo de botones de color gris claro en la parte superior que se separan de los botones de funciones especiales de color negro en la zona del centro y, finalmente, presenta los botones más básicos en la parte inferior, respetando el orden tradicional de las calculadoras científicas. Además, incorpora una práctica pantalla digital de 2 líneas y de tamaño cómodo para visualizar las ecuaciones que estés realizando de manera clara.

Funciones

Por otro lado, las opiniones sobre este modelo indican que es una buena herramienta para el instituto al contar con 240 funciones integradas, las cuales ayudarán a los alumnos a realizar sus cálculos sin mucha dificultad. Entre las características más utilizadas, este equipo permite realizar funciones SCI/FIX/ENG, funciones trigonométricas, cálculo de porcentajes, formación de sumas de manera sencilla e intuitiva y cálculo de regresión. Además, tiene la posibilidad de representar hasta 24 niveles de paréntesis y hacer funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas. Hay que mencionar su sistema para realizar cálculos de quebrados de manera automática y su práctico generador de números aleatorios.

Por otro lado, permite transformar los números de sexagesimal a decimal y realizar cálculos en grado centesimal, sexagesimal y medida de arcos. Si necesitas convertir coordenadas polares en coordenadas rectangulares, esta es una herramienta que te funcionará, además de que podrás hacer permutaciones y combinaciones libremente. Así mismo, destaca su función de estadística bidimensional con cálculos del valor medio y el valor estimado. La Casio FX-82MS incorpora un botón cursor que te permitirá navegar, editar y recuperar tus cálculos con facilidad. Además, destaca su cómodo sistema de menús para ejecutar cálculos estadísticos.

 

Método de operaciones y batería

Finalmente, un aspecto que pocos usuarios novatos conocen, pero que es muy importante a la hora de elegir una calculadora científica, es saber diferenciar muy bien entre cada uno de los  métodos de operatividad que existen y cuál es el de la calculadora que están por adquirir. 

Este equipo tiene un método S-VPAM, el cual se refiere a “Super Visually Perfect Algebraic Method” y destaca por ser similar al VPAM, que permite que los estudiantes ingresen las expresiones matemáticas de forma natural, pero añadiendo que se podrá hacer un seguimiento visual sobre la marcha, ya que se apoya en la segunda línea que permite representar la pantalla y que, además, permite modificarlas en tiempo real según tus necesidades.

Esto quiere decir que su pantalla de dos líneas cuenta con una línea superior de matriz de puntos que permite proyectar hasta 12 caracteres simultáneamente y la línea inferior es LCD y muestra hasta 10 + 2 caracteres. Por otro lado, hablando sobre su autonomía, gracias a su batería AA y su poco nivel de consumo, tendrás la posibilidad de utilizar la calculadora durante mucho tiempo sin la preocupación de reemplazarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,71)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments