Opiniones sobre Casio FX-82ES PLUS

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Con aproximadamente 249 funciones a disposición, esta es una calculadora científica si buscas un modelo que tenga unas dimensiones de bolsillo y cuente con una memoria flash de 16 MB y memoria interna de 0.01562 MB. Además, permite tener hasta 21 caracteres en pantalla.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con ningún tipo de modo indicado para programadores, el cual permita realizar trabajos o ejercicios tomando en cuenta una base numérica como, por ejemplo, los sistemas binarios o hexadecimales.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una buena calculadora para que tus hijos puedan llevar al instituto, realizando la mayoría de las funciones básicas como logaritmos, seno, coseno, etc. Además, permite trabajar con fracciones y una mejorada pantalla de visualización.

Comprar en Amazon - Precio (€19,15)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Método de operaciones

Indicadas para el instituto, las calculadoras científicas Natural-VPAM son una de las mejores alternativas junto con las VPAM O SVPAM. El modelo Casio FX-82ES PLUS es una calculadora científica con métodos de operaciones Natural-VPAM, haciendo referencia a “Natural Visually Perfect Algebraic Method”, lo que significa que con este equipo podrás realizar expresiones matemáticas de forma más natural. Por ejemplo, si lo que buscas es realizar un cálculo del seno de 30, deberás presionar “sen” 3 0 =; de esta manera, conocerás el resultado fácil y rápidamente.

Por otro lado, las calculadoras científicas Natural-VPAM, además de tener un precio más elevado que las normales, tienen una elevada ventaja ante ellas. Con este modelo, podrás aprovechar las dos líneas de pantalla, lo que te permitirá visualizar las operaciones en formato libro de texto. Esto es realmente útil si te interesa adquirir una calculadora científica para tus hijos o para un estudiante joven. 

En base de las opiniones que brindan los usuarios más experimentados que ya cuentan con esta calculadora, es una herramienta excelente para reforzar lo aprendido en el instituto, ya que su método de operatividad te permitirá ver las fracciones, las raíces o las integrales de forma clara.

Funciones y memoria

Considerada una de las mejores calculadoras científicas del momento, con esta herramienta podrás realizar una gran cantidad de funciones algebraicas, por lo que es indicada para los estudiantes e, incluso, profesionales que buscan tener a la mano una calculadora versátil y muy funcional. Cuenta con 249 funciones matemáticas para resolver tus problemas de ecuaciones sencillas y complejas. Podrás hacer análisis de regresión e incluye una función de reproducción muy útil para resolver determinados ejercicios. Además, esta herramienta te permitirá hacer cálculos de fracciones en automático y factorización de números primos entre otros.

Si buscas una calculadora científica con la que puedas hacer el cálculo diferencial e integral, esta es tu mejor alternativa. Con ella, podrás trabajar con los números enteros aleatorios, además de contar con una tabla de funciones. Por otro lado, cuenta con una memoria flash de hasta 16 MB, además de incorporar una memoria interna de 0,01562 MB que te permite almacenar datos de varias ecuaciones realizadas. De esta manera, podrás guardar algunos cálculos para dar espacio a introducir nuevos datos numéricos y finalmente poder juntarlos o compararlos con las cuentas almacenadas.

 

Diseño y batería

Es una característica que, aunque muchos usuarios no toman en cuenta, es importante cuidar para garantizar que podrás llevar la calculadora al lugar en donde la necesites. Este modelo tiene un diseño moderno fabricado en plástico resistente de color negro y con una carcasa extraíble del mismo material de color gris, con la que podrás proteger los botones y pantalla. Sus dimensiones son de 8,95 x 2,06 x 18,85 cm y pesa 230 gramos, por lo que podrás llevarlo fácilmente a cualquier lugar en el bolso o maletín. Cuenta con una amplia pantalla de matriz de puntos ideal para graficar y tener una visibilidad completa de hasta 21 dígitos y 8 líneas.

Esta calculadora científica de bolsillo destaca por tener una celda solar en la parte frontal que le permite recibir cargas eléctricas para su funcionamiento, lo que es muy útil, sobre todo para prolongar la vida de la batería AAA que viene incorporada. Por lo tanto, cuenta con dos fuentes de energía, una mediante batería y la otra solar. Además, en caso de que la batería se quede sin carga, podrás reemplazarla fácilmente retirando la parte trasera de la calculadora, la cual oculta el compartimento de la pila para mantener una mayor estética en el dispositivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,15)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de