Opiniones sobre Casio FX-991SPX II

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Con 575 funciones especiales, esta calculadora científica destaca por su carga completamente solar, permitiéndote recargarla fácilmente los días soleados. Además, cuenta con menú de instrucciones en múltiples idiomas como castellano, catalán, euskera y portugués.

 

Desventaja principal:

Debes tener cuidado con la tapa de protección, ya que está fabricada con un material que puede romperse si le ejerces mucha presión. Sin embargo, dicha tapa protege correctamente las teclas de la calculadora.

 

Veredicto: 9.9/10

Ideal para hacer cálculo de raíces, factorización de números y permutaciones, esta calculadora científica te permitirá realizar una gran variedad de cálculos como la generación de números enteros, conversiones y cálculo de grados.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones académicas y profesionales

Contando con una amplia variedad de funciones académicas especiales que podrás aprovechar al máximo, esta calculadora es una excelente alternativa de compra. Recordemos que la cantidad de funciones, además de afectar directamente su precio, determina qué modelo es realmente útil en el ámbito profesional o académico.

Por esto, como punto de partida, es importante saber cuál es el uso que le darás a la calculadora, sobre todo, tomando en cuenta que, si bien para fines académicos prácticamente cualquier modelo puede valer perfectamente, para el ámbito profesional la elección es más complicada, ya que requeriremos de un modelo que permita ahorrar tiempo haciendo los cálculos más complejos. 

Esta calculadora científica tiene un amplio abanico de funciones, siendo un modelo ideal en caso de necesitar resolver ejercicios trigonométricos o trigonométricos inversos, hiperbólicas e hiperbólicas inversas. Además, podrás realizar cálculos de raíces y potencias, cálculos exponenciales y cálculos logarítmicos. También podrás hacer cálculo de raíces combinatorias y de permutación, factorización de números primos y generación de números enteros de manera aleatoria. Así mismo, tendrás la oportunidad de realizar fracciones de conversión sexagesimal a decimal y viceversa, además de cálculos de grados.

Calidad y tamaño de la pantalla

Considerada una de las mejores calculadoras científicas, este modelo pertenece a la gama alta de la serie ClassWiz e incorpora una práctica pantalla LCD de alta resolución, la cual te permite obtener imágenes de alta calidad, así como realizar aplicaciones con hojas de cálculo o funciones con códigos QR. Recordemos que el mercado ofrece calculadoras que van desde una línea simple con un único color hasta modelos que permiten conocer las gráficas con todo lujo de detalles. Es por esto que muchos usuarios buscan modelos que presenten pantallas lo suficientemente grandes como para tener una visibilidad mejor y más cómoda de los datos.

La proyección de los datos e información bajo varios idiomas es una gran ventaja que presenta esta calculadora, al permitir configurar la pantalla tanto en español, portugués, euskera como catalán, pudiendo ajustarla a lo que entiendas mejor. Además, tomando en consideración el uso que le vas a dar, si la orientación será para el bachillerato y nivel de ESO, bastará con tener una pantalla monocolor únicamente con dos líneas. A medida de que la gama de la calculadora crece, las pantallas también lo hacen, brindando la posibilidad de observar y entender de forma más clara los datos. Sin embargo, esta calculadora científica permite mostrar gráficos y tablas cómodamente.

 

Teclado, introducción de las operaciones y batería

Las opiniones de los usuarios que buscan adquirir la mejor calculadora científica apuntan a que mientras más completo sea el modelo más botones tendrá a disposición, sin mencionar a los básicos encargados de restas, sumas, multiplicaciones y divisiones, los cuales están presentes en todas las calculadoras, por más sencillas que estas sean. Este es el caso de la Casio FX-991SPX II, la cual cuenta con un amplio rango de botones especiales, los cuales permiten realizar hasta 575 funciones con 47 constantes científicas. Además, esta calculadora científica tiene un práctico botón de fracción que permite cambiar rápidamente el modo de visualización del resultado de una división.

Por otra parte, esta calculadora tiene cuatro botones principales de color plateado como encendido/apagado, acceso a menú, “shift” y “alpha”. Así mismo, ofrece cuatro botones direccionales con los que te podrás mover en el menú fácilmente. Este modelo también  destaca por contar con una celda solar en la parte frontal que permite recargar y economizar notablemente la batería del dispositivo. Sin embargo, en caso de que los dígitos aparezcan de forma borrosa o muy clara, lo más probable es que debas reemplazar la pila interna, a la cual tendrás acceso fácil en la parte posterior de la calculadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de