Opiniones sobre Crucial MX500

Última actualización: 05.07.20

 

Ventaja principal:

Este disco duro SSD, además de ofrecer una amplia capacidad, también tiene un formato compatible con la mayoría de los ordenadores para que puedas instalarlo en el tuyo sin problemas.

 

Desventaja principal:

Puede que sea un poco difícil de configurar al principio, dado que el software básico no es muy intuitivo, por lo que quizá debas buscar más instrucciones en internet.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un disco duro SSD confiable, con buenos acabados de fabricación y una capacidad suficiente para almacenar tanto el sistema operativo como tus archivos personales por si quieres usarlo como unidad principal.

Comprar en Amazon - Precio (€128,25)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y conectividad

Hoy en día los mejores discos duros SSD pueden ser los componentes que más se buscan al momento de actualizar un ordenador, ya sea de mesa o portátil. Si estás interesado en este tipo de discos, te aconsejamos evaluar el diseño y conectividad como primera característica importante.

MX500 de la marca Crucial podría ser una buena opción de compra, dado que tiene un diseño robusto y a la vez atractivo gracias a su carcasa hecha de aluminio, la cual es resistente a los golpes y arañazos para proteger el contenido del disco, así como también su integridad.

Tiene unas dimensiones de 10,3 x 0,7 x 7 centímetros y un peso de aproximadamente 100 gramos, por lo que podrás instalarlo fácilmente en tu torre o en tu portátil e incluso también en ordenadores Apple, según lo comentado por algunos usuarios.

Asimismo, esto es posible debido a que el disco de Crucial es formato SATA de 2.5”, uno de los más utilizados en los ordenadores de uso doméstico para que evites problemas de compatibilidad al momento de instalarlo. Sumado a esto, el disco emplea tecnología de monitoreo y reporte, así como también código de corrección de errores ECC para que puedas tener acceso a herramientas de recuperación y administración del disco en todo momento.

Capacidad de almacenamiento

Otra de las características importantes e influyentes en el precio de los discos duros SSD es su capacidad de almacenamiento, razón por la que debe ser evaluada en consideración al tipo de uso que se le va a dar al disco, ya se trate de una unidad extra para aumentar la capacidad o para convertirse en la principal.

En este aspecto, el modelo MX500 de Crucial podría ser utilizado para satisfacer ambas necesidades, dado que tiene una capacidad de 1 TB en este caso, es decir, 1.000 GB, suficientes para uso doméstico y también el básico de uno profesional.

En este disco duro SSD fácilmente podrás instalar el sistema operativo completo de tu ordenador sin importar que sea Windows o Mac OS, dos de los más utilizados en el mundo, para que puedas disfrutar de un arranque mucho más ágil, así como también un mejor desempeño de las aplicaciones instaladas en él.

No obstante, dependiendo de la disposición del fabricante al momento de tu compra, podrías adquirir este mismo disco duro en sus versiones de 250 GB, 500 GB o 2 TB para que así obtengas el que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo de cómo vas a emplear esta nueva unidad de almacenamiento para tu ordenador.

 

Escritura, lectura y seguridad

Por último, las opiniones de algunos compradores consideran que la capacidad de trabajo del disco en cuanto a escritura y lectura también es de vital importancia para poder aprovechar mejor el dinero que se va a invertir. Además de esto, es importante evaluar los sistemas de seguridad de la unidad en caso de que los ofrezca para proteger tus datos de los ataques cibernéticos.

Con el modelo de la marca Crucial podrás disfrutar de un desempeño bastante ágil al momento de iniciar tu ordenador, así como también ejecutar las aplicaciones que hayas decidido instalar en la unidad.

Dado que es de tipo SSD, este disco duro puede alcanzar una velocidad de escritura de 560 MB por segundo y una de lectura de 510 MB por segundo sin importar el tipo de archivo. Esto es posible gracias a la presencia de la tecnología de aceleración NAND Micron 3D, con la que el equipo puede ofrecer un desempeño fluido en todo tipo de ordenadores que tengan la cantidad de memoria RAM adecuada, así como también un buen procesador.

Por otro lado, se destaca que el equipo tiene integrado un sistema de seguridad cifrado basado en el hardware AES de 256 bits, el cual es capaz de codificar el contenido del disco para que no pueda ser obtenido de manera ilegal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,25)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments