Opiniones sobre Devolo dLAN 550+

Última actualización: 15.07.20

 

Ventaja principal:

Si deseas disfrutar de una conexión estable y sin pérdidas, este equipo se conecta con la misma red eléctrica del router para recibir la señal de manera más efectiva y transmitirla.

 

Desventaja principal:

Puede que entre los repetidores disponibles actualmente en el mercado este modelo no ofrezca el mayor alcance de señal inalámbrica con su función de Wifi, pero su estabilidad y capacidad lo compensan.

 

Veredicto: 9.6/10

La marca Devolo te ofrece un dispositivo repetidor con el que verás aumentado el alcance de tu señal de internet, para que puedas hacer uso de ella en todas las habitaciones de tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Antes de escoger una opción de repetidores Wifi basada únicamente en su precio, quizá debas considerar otras características que son muy influyentes en el desempeño y tipo de servicio que ofrecen. Así podrás adquirir un modelo que se adapte a tus necesidades específicas.

El modelo de la marca Devolo, en este caso, podría ser el mejor repetidor Wifi para algunos, dado que es un modelo que trabaja en conjunto con el sistema eléctrico de tu hogar, siendo considerado como una alternativa más estable que los repetidores que reciben la señal del router de forma inalámbrica.

Tiene unas dimensiones de apenas 6,5 x 3,8 x 13,5 centímetros siendo un poco más grande que un tomacorriente con dos puertos estándar europeos y un peso de apenas 200 gramos. Está disponible en color blanco con detalles en plateado y tiene  buenos acabados de fabricación que lo hacen robusto y cómodo de usar.

Su estructura, por otra parte, también nos lleva a mencionar uno de sus aspectos más prácticos y es que este repetidor Wifi tiene una toma de corriente integrada, lo que resulta muy útil, dado que debe permanecer conectado al sistema eléctrico del hogar o la oficina. Sin embargo, con la unidad integrada podrás seguir haciendo uso del enchufe de manera normal sin tener que sacrificar una de sus tomas.

Capacidad de transmisión

La capacidad de transmisión puede ser otra de las características más importantes que debes estudiar antes de decidir cuál es el mejor repetidor Wifi para ti. Además, las opiniones de algunos usuarios coinciden en que este detalle debe ser evaluado en base al espacio donde planeas instalar el equipo para que puedas disfrutar de una buena calidad de transmisión de señal.

Si te ha interesado el modelo de Devolo, te agradará saber que éste dispositivo, gracias al hecho de usar la red eléctrica como sistema de transmisión principal, puede ofrecer una velocidad de descarga y navegación de hasta 500 Mbits por segundo. Eso sí, haciendo uso de su salida para cable Ethernet integrada, la que podrás hallar justo debajo del repetidor para facilitar su instalación y manejo del cableado.

En caso de que planees conectarte del repetidor de forma inalámbrica, también podrás hacerlo, ya que el equipo puede transmitir una señal que alcanza velocidades pico de 300 Mbits por segundo, más que suficiente para uso doméstico o básico de oficina. Gracias a estos niveles de velocidad, podrás disfrutar de una conexión estable, rápidas descargas y bajos niveles de latencia al jugar partidas en línea, por ejemplo.

Además de esto, el hecho de que se emplee la red eléctrica evitará que obstáculos como paredes o puertas puedan afectar negativamente el rendimiento o potencia de la señal inalámbrica.

 

Instalación y configuración

Por último, se considera que la instalación y configuración del repetidor Wifi también debe ser evaluada con anticipación antes de decidir cuál modelo comprar. Como sabrás, existen diferentes tipos de repetidores y algunos tienen necesidades específicas, las que deberás conocer de antemano para evitar inconvenientes al momento de instalarlo en casa o en el trabajo.

Teniendo en consideración lo indicado y sabiendo que el repetidor de Devolo es un modelo que emplea la red eléctrica para conectarse al sistema del router principal, debes saber que tendrás que instalarlo en un tomacorriente que se encuentre dentro de la misma red eléctrica. Sin embargo, dado que el equipo también emite señal Wifi, es probable que solo debas colocarlo cerca de tu router y no tendrás problemas.

Ahora, al conectar el repetidor, éste comenzará a emitir la señal inalámbrica a la que deberás enlazarte mediante un ordenador, tableta o teléfono inteligente. Accede al puerto predeterminado e introduce el usuario y contraseña por defecto que encontrarás en el manual de instrucciones o, si lo prefieres, puedes descargar la aplicación Devolo Cockpit para simplificar el proceso.

Esto te permitirá acceder a la configuración del repetidor para que puedas escoger los parámetros y requerimiento de conexión a cualquier usuario nuevo, protegiendo tu red de desconocidos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments