Opiniones sobre Elegoo Mars

Última actualización: 11.07.20

 

Ventaja principal: 

Esta impresora 3D del fabricante Elegoo está equipada con una pantalla de 3,5 pulgadas de propiedades táctiles y a color, que a su vez incluye el sistema 5.0 de ChiTu Elegoo, un software rápido, sencillo y práctico que puede terminar el producto en tan solo cinco minutos. 

 

Desventaja principal:

Es necesario que, apenas se reciba el paquete, se verifique que estén incluidos todos los componentes, porque puede que no se incorporen las láminas de repuesto o las ofertas que van dentro del coste. 

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es considerado como una de las mejores impresoras 3D del mercado, por su adecuada relación de calidad precio, ya que tiene una estructura robusta y estable, que imprime a escala con gran detalle e incorpora un software profesional. 

Comprar en Amazon - Precio (€239,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Software y uso

Las opiniones de los usuarios sobre las impresoras 3D apuntan a que valoran los modelos que han sido equipados por sus fabricantes con un adecuado sistema de compatibilidad, así como un software que facilite su uso y permita sacar mayor provecho del equipo, aunque no se tengan conocimientos profesionales.

Dentro de las alternativas más buscadas del mercado se encuentra la Elegoo Mars, porque tiene un funcionamiento optimizado y ha sido habilitada con un software sencillo, que mejora el aprovechamiento de sus prestaciones.

Por ello, incorpora la última versión de CHITUbox Slicing, un software que brinda al usuario una experiencia rápida y eficiente. De acuerdo a las estimaciones, a este programa le toma solo un minuto dividir archivos, lo que con otros mecanismos de corte tardaría más de 10 minutos. 

Gracias a esta propiedad, así como a otras características en la sencillez de su sistema, este equipo es práctico de usar para cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos o jamás haya hecho uso de una impresora 3D. De hecho, este sistema operativo es uno de los más populares y compite entre los mejores del momento, por su fluidez y rendimiento, de modo que se debe recurrir al servicio técnico solo en caso de presentarse inconvenientes con el equipo de impresión 3D. 

Precisión y velocidad

Algunos modelos han sido equipados por sus fabricantes con prestaciones que les permiten posicionarse como las mejores opciones. Así, la Elegoo Mars está considerada dentro de este grupo, a razón de la calidad y las propiedades que incluye.

Esta propuesta de Elegoo cuenta con una elevada resolución, ya que tiene una pantalla LCD de enmascaramiento 2K de alta definición con 2560 por 1440, lo que proporciona impresiones precisas con una calidad de resolución de eje XY de 0.00185 pulgadas sobre 0,047 milímetros.

De igual modo, es un equipo eficiente, con un rendimiento optimizado, que puede concluir un proyecto en un tiempo conveniente. El fabricante estima que, dependiendo del tipo de resina empleado, las primeras capas toman un tiempo que no supera los 12 segundos, mientras que las siguientes pueden tomar al menos unos 8 segundos, lo que es una velocidad de impresión adecuada.

Además, el resultado final de las piezas es preciso y con un nivel de detalle favorable. Asimismo, esta impresora está habilitada con luces UV de 40 W y, al utilizar la resina de la misma marca, se obtendrá mayor calidad en la impresión. 

 

Diseño y pantalla

Las impresoras 3D tienen distintos tipos de funcionamiento y diseños de acuerdo al modelo y a la marca. En el caso de esta propuesta, Elegoo Mars es una de las más destacadas por sus aspectos físicos y accesibilidad, que proporciona un mejor control del equipo y de sus funciones.

Este modelo viene de fábrica semiensamblado, por lo que se podrá comenzar con el proyecto de impresión en solo cinco minutos. En relación a sus propiedades físicas, la impresora cuenta con una estructura fuerte del fuselaje, fabricada en aluminio. Además, tiene una cubierta de acrílico, por lo que luce moderna y elegante, conveniente para cualquier taller u oficina.

Dentro de su estructura, ha sido equipada con una pantalla amplia de 3,5 pulgadas a color y de propiedades táctiles. En ella se puede observar una vista previa del modelo y seguir el proceso de impresión en tiempo real. 

El equipo está integrado por la impresora 3D Mars, su plataforma de construcción, un tanque de resina, diez embudos, un raspador, una máscara, tres pares de guantes, una taza medidora, un adaptador UL de 60 vatios, las instrucciones de usuario, un kit de herramientas, las especificaciones técnicas del equipo y el sistema operativo. Con este conjunto de recursos, el usuario puede aprovechar de buena forma el aparato.

 

Comprar en Amazon - Precio (€239,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments