Opiniones sobre Epson WorkForce WF-2750DWF

Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Este producto es capaz de conectarse con una red LAN por WI-Fi o por cableado, así como también con Smartphones para la impresión de documentos, facilitando el uso para la impresión a distancia. Además, cuenta con buenos niveles de velocidad y calidad de impresión.

 

Desventaja principal:

No es compatible con cartuchos ni tinta genérica, por lo que deberás hacerte con la tinta y los cartuchos originales, lo que puede llegar a ser un poco costoso a largo plazo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto multifuncional que es capaz de imprimir a doble cara, sacar copias, escanear y enviar faxes, por lo que es muy práctico para tenerlo en casa y la oficina.

Comprar en Amazon - Precio (€189,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones y velocidad

Si tienes pensado adquirir una de las mejores impresoras del momento, te invitamos a que consideres sus funciones, ya que estas son las que te permitirán realizar las labores con más eficacia. Sin embargo, estas pueden variar según el modelo, siendo las más prácticas la impresión rápida para que no tengas que esperar mucho tiempo esperando por uno o varios documentos y, además, si tiene la capacidad de notificar cuando deberás reemplazar los cartuchos, sacar copias, escanear y para enviar o recibir faxes, por lo que pueden llegar a ser unas características muy útiles en una oficina o en el hogar.

Este producto presentado por Epson es una impresora multifuncional, lo que quiere decir que es capaz de realizar varias funciones. En pocas palabras, puede imprimir, sacar copias y escanear documentos, como también para el envío de faxes, por lo que es un equipo muy práctico para usarlo tanto en las empresas como en el hogar. Además, su ciclo de productividad de trabajo mensual es de 3000 folios. Posee una velocidad para imprimir documentos en blanco y negro de 33 páginas por minuto y para los que tienen color a 7 por minuto, por lo que es un equipo lo suficientemente rápido que no te hará esperar para poder obtener buena calidad. 

Aunado a ello, esta impresora tiene la peculiaridad de imprimir hasta un máximo de 20 páginas a color por minuto y 33 cuando se utiliza el cartucho negro en hojas de papel normal que posean 75 gm/2, pero cuando son A4 la velocidad es mayor, siendo de 13 unidades de tipo monocromo y 7,3 a color por cada minuto usando el formato de impresión ISO/IEC 24734. Por lo tanto, la velocidad puede ser variable positivamente dependiendo del tipo de hoja que se utilice, así como también de la cantidad de tinta que lleve el documento a imprimir.

Calidad de impresión

Cuando se buscan opiniones referentes a las impresoras más populares que posean buena calidad de impresión, un detalle que te invitamos a considerar es que uso le quieres dar. Es decir, si será para trabajos de oficina, universidad o a mayores escalas, ya que así podrás adquirir un modelo que se pueda ajustar a tus necesidades.

Este producto presentado por Epson cuenta con un cabezal de impresión PrecisionCore, el cual tiene la particularidad de contar con 400 inyectores para el monocromo y 128 para colores, lo que la ayuda a ejercer una gran mejoría en el sistema que tiene para imprimir documentos que se acerca bastante al estándar y al rendimiento de los modelos de impresoras láser profesionales, lo que quiere decir que dispondrás de buena calidad y detalles precisos en las imágenes, gráficos y hasta en las letras plasmadas en cada folio. 

Asimismo, esta opción de Epson es capaz de imprimir a doble cara, lo que ayudará a reducir el tiempo que tardarías con cada documento en comparación a las impresoras convencionales que no poseen esta característica. 

Por otro lado, en cuanto a la calidad de impresión, la impresora WorkForce WF-2750DWF posee una resolución de 4800 x 1200 ppp en negro, cian, amarillo y magenta y utiliza cartuchos individuales de tinta de bolígrafo de Epson de la serie 16 que están disponibles en la versión estándar y XL, lo que te ayudará a decidir según el uso que le pretendas dar, ya que los de tamaño XL son capaces de reducir hasta un 25% los costes de impresión en comparación a los cartuchos estándar y convencionales. Por lo tanto, podrás decidir qué tamaño de cartucho usar para cubrir las necesidades que tengas en la oficina, casa o universidad y así disfrutar de mayor calidad de impresión por menos gastos.

 

Conectividad y compatibilidad

Los modelos de impresoras actuales tienen características variadas en cuanto al sistema de conectividad, ya que están actualizadas para armonizar con la tecnología y se puedan conectar con ordenadores tanto por red cableada o LAN como de forma remota mediante Wi-Fi, por lo que otro aspecto que te invitamos a evaluar en la impresora que te llame la atención antes que te fijes en su precio es el tipo de conexión que use, así como también la compatibilidad con los ordenadores, tabletas y equipos portátiles e inteligentes para que te hagas con un modelo práctico en donde no necesites acercarte para imprimir documentos o archivos si es que los tienes en formato digital.

El modelo WorkForce WF-2750DWF de Epson viene con un sistema de conexión inalámbrico, por lo que podrás enviar los documentos hacia la impresora cuando se encuentre conectada a una red Wi-Fi o por Wi-Fi Direct, siendo muy práctico para poder acceder a algunas de las funciones del equipo sin la necesidad de acercarse. Asimismo, como mencionamos anteriormente, este producto se puede conectar a redes inalámbricas Wi-Fi, pero su uso está recomendado por el fabricante hasta para un máximo de 4 usuarios.

La tecnología que se utiliza para la conexión por red inalámbrica es 802.11b/g/n, por lo que es posible que alcance velocidades de transferencia de archivos que inician entre los 11 y 54 Mbps hasta un máximo de 600 Mbps para la impresión, fotocopiado, escaneo de documentos y archivos y hasta para el envío de faxes digitales de forma remota.

Por otro lado, esta impresora tiene compatibilidad para ser conectada con ordenadores y portátiles que posean un sistema operativo Windows con las versiones 2003, XP, Vista y superiores hasta la actual versión 10 y, para los de Mac, es compatible con los que tienen OS X de versión 10.6.8 y las actualizaciones posteriores. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€189,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de