Opiniones sobre HP X3000

Última actualización: 26.02.20

 

Ventaja principal:

Este ratón inalámbrico tiene un diseño moderno con acabados atractivos y robustos para que puedas usarlo con comodidad en donde quieras, además de ser práctico al ofrecer un compartimiento para su receptor USB.

 

Desventaja principal:  

La desventaja principal de este modelo es que no ofrece un sistema de ajuste para los niveles de DPI, es decir, la sensibilidad del sensor óptico, por lo que debe ser cambiado en el ordenador.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas adquirir un ratón para usar más cómodamente tu ordenador portátil u otro dispositivo, te aconsejamos considerar este modelo de HP debido a sus prestaciones y desempeño general.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

En caso de querer invertir en uno de los mejores ratones inalámbricos, uno de los principales aspectos que debes estudiar a fondo es el diseño del modelo de tu interés. Al tratarse de un ratón de ordenador convencional es probable que vayas a utilizarlo varias horas al día, razón por la que éste debe tener tanto el tamaño como la estructura adecuada para tu comodidad.

X3000 es el nombre que recibe un modelo de ratón inalámbrico de la conocida marca HP. Se trata de un dispositivo de diseño moderno y atractivo que, a su vez, también tiene dimensiones compactas junto a un ligero peso. Sus medidas son de 9,5 x 5,7 x 3,9 centímetros y su peso es de 60 gramos, características que te permitirán transportarlo fácilmente a donde sea que lo vayas a necesitar.

Asimismo, también debe destacarse su diseño ergonómico al poner todos los botones necesarios para su manejo al alcance de tus dedos. Ofrece los dos botones básicos para el clic derecho e izquierdo, así como la ruedecilla. En este caso, la rueda del ratón también funciona como botón para que puedas desplazarte por páginas más fácilmente o asignarle alguna función especial dentro de una aplicación, por ejemplo.

Sistema de conectividad

Cuánto cuesta un ratón inalámbrico puede ser un detalle que preocupe a muchos compradores debido al alto precio que alcanzan algunos modelos, pero ese no es el caso de todos, ya que esta tecnología ha sido tan ampliamente desarrollada que es posible encontrar un modelo bueno y económico a un coste asequible.

Considerando la alternativa en ratones inalámbricos que te ofrece HP, el modelo X3000 tiene como ventaja el ofrecer una conectividad estándar a una frecuencia de 2,4 GHz con la que podrás disfrutar de una amplia compatibilidad con varios dispositivos, así como respuesta rápida a los comandos y movimientos del ratón.

Para enlazarse a un equipo, el ratón incluye su respectivo receptor, el cual tiene un tamaño micro y solamente ocupará un puerto USB en tu ordenador, televisor, tableta o consola donde lo hayas conectado. Su diseño es muy discreto al tener una carcasa de color negro para ser disimulado al estar conectado, además que no ocupará espacio ni te estorbará en el escritorio.

Por otro lado, tampoco tendrás inconvenientes al momento de usarlo en un ordenador Windows y después en uno con Mac OS o viceversa, gracias a que el controlador del ratón es compatible con ambos sistemas operativos.

 

Autonomía y accesorios

En opiniones de varios compradores, la autonomía de un ratón inalámbrico juega un papel fundamental, ya que, al no estar conectado directamente a la corriente, éste suele depende de una batería recargable o una pila desechable. Por lo tanto, debes considerar este detalle para poder aprovechar mejor tu dinero y no comprar un ratón que te haga invertir en pilas cada mes, por ejemplo.

Teniendo en cuenta la oferta del modelo de ratón inalámbrico X3000 de HP, nos encontramos con que su compra incluye sin costo adicional el receptor universal para que lo conectes donde necesites, una pila AA y también un compartimiento inferior integrado en el mismo ratón donde podrás guardar el receptor para no perderlo cuanto lo transportes.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, se debe destacar que tiene un sistema de administración de energía que puede llevar la autonomía de la pila a durar un total de 12 meses en uso regular. Debido a esto, no tendrás que preocuparte por reemplazar la pila a cada momento.

Por último, la presencia del sensor óptico es de gran ayuda para alcanzar una mayor precisión con el puntero al usar el ratón, detalle que resulta ser de mucha utilidad para todo tipo de aplicaciones, trabajos, navegación en internet, videojuegos y más.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...