Opiniones sobre Huawei B525

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal: 

Tiene un rendimiento optimizado para la conexión rápida, debido a que ha sido equipado con tecnología MIMO de última generación, que toma múltiples señales de forma simultánea para convertirlas en una señal única con desempeño de alta gama.

 

Desventaja principal: 

Aunque es portátil, no es autónomo, ya que no incluye batería con autonomía para su funcionamiento, sino que necesita alimentación constante a 12 voltios de corriente directa.

 

Veredicto: 9.5/10

Es un router con WiFi 4G LTE que permite una conexión inalámbrica, estable y rápida de 300 Mbps, estando equipado con tres antenas, banda dual para 2.4Ghz y 5Ghz y tecnología MIMO, ranura para SIM, puerto USB y capacidad para 64 usuarios. 

Comprar en Amazon - Precio (€145,01)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño 

Los routers son dispositivos que destacan por tener propiedades físicas compactas y livianas, lo que permite ubicarlos en diferentes espacios. En este sentido, el modelo B525 cuenta con opiniones encontradas de los usuarios con respecto a sus dimensiones, ya que, si bien es compacto, para algunas personas resulta un poco más grande que otros modelos de la misma marca. 

De acuerdo a las especificaciones anunciadas por su fabricante, este router tiene un peso de poco más de 300 gramos, con una forma compacta de 22,6 x 16,3 x 5,2 cm. Por ello, se puede colocar en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio, ya que sus dimensiones estratégicas le permiten al usuario colocarlo sin mayor dificultad en lugares reducidos, ya sea en una mesa, sobre un ordenador o en cualquier otro lugar. Estas propiedades hacen que sea un dispositivo portable que se puede llevar de un lugar a otro de acuerdo a las necesidades de conexión. Sin embargo, no dispone de batería para su autonomía sin corriente eléctrica. 

En relación con su estilo, está disponible en color negro, con una elegante línea en tono dorado que hace contraste con la superficie lisa. De hecho, en esta línea dorada están los iconos indicadores del funcionamiento del dispositivo. Para completar su diseño, el modelo incorpora el nombre y logo de la marca en la parte frontal de su estructura. 

Tecnología y antenas

Los mejores routers del mercado son aquellos que han sido equipados por su fabricante con una tecnología de última generación, que permite una conexión estable y rápida para la transmisión y descarga de datos. El modelo B525 del fabricante chino Huawei es catalogado entre los mejores que se pueden conseguir en la actualidad, por tener una conexión inalámbrica de 300 megabytes por segundo, que funciona con la rapidez de la tecnología 4G LTE.

Además, este modelo ha sido equipado por su casa fabricante con tecnología MIMO que se encarga de establecer conexión con múltiples señales en simultáneo, para obtener luego una señal única, pero con un mayor rendimiento, por lo cual es posible que se conecte un máximo de 64 usuarios. 

Igualmente, este router posee tres antenas y doble banda para 2,4 GHz y 5 GHz, funcionando de una forma más eficiente que los equipos que solo incluyen una banda, a través de una recepción efectiva de la señal de datos 4G y cobertura del WiFi con fuerza, sin requerir de las antenas y manteniendo la sincronización en todo momento. De hecho, con este router se pueden crear redes WiFi independientes a 2.4 y a 5 GHz.

 

Funcionamiento y conectividad 

Este modelo de Huawei es uno de los que cuenta con mejor precio, al ser su coste competitivo y tener funciones avanzadas, para una conexión estable y de alta velocidad. Gracias a su versatilidad, este router B525 puede ser utilizado como un hotspot o simplemente como un router, de acuerdo a las necesidades que se tengan para el momento. 

Además, posee un elevado grado de compatibilidad, ya que se puede utilizar con tarjeta SIM de diferentes operadoras prestadoras del servicio. Para mayor diversidad en la conectividad, incluye tres puertos LAN y dos puertos WAN adaptables, así como un puerto USB de tecnología 2.0, que permite compartir contenido. De igual modo, al incorporar un puerto RJ11, se puede conectar con el teléfono o con el fax, para telefonía GSM o VoIP. Cada uno de estos puertos está ubicado en la parte posterior del router y están claramente identificados, para que el usuario no presente inconvenientes al realizar las conexiones.

Por otro lado, este modelo tiene un funcionamiento intuitivo. Para comenzar a utilizarlo, solo es necesario hacer un par de conexiones que están indicadas en la guía de usuario y cuenta con una aplicación especial apta para Android, que ha sido diseñada para realizar algunos ajustes adicionales, de modo que es posible programar un límite en el consumo mensual de datos, bloquear dispositivos y configurar para utilizar el router con ADSL de banda ancha o para 4G, según las necesidades. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€145,01)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de