Opiniones sobre Kingston SSD A400

Última actualización: 26.02.20

 

Ventaja principal:

El disco duro SSD de Kingston tiene una fabricación robusta y un diseño práctico para facilitar su instalación en diversos dispositivos, ya sean ordenadores u otros equipos electrónicos.

 

Desventaja principal:

Es probable que, para algunos usuarios, su capacidad de 256 GB sea un poco limitativa si se quiere utilizar como disco principal, pero como unidad extra es más que suficiente.

 

Veredicto: 9.6/10

Con este disco duro SSD podrás disfrutar de una ejecución más fluida de tus aplicaciones o sistema operativo, así como también llevarlo fuera de casa con confianza y comodidad gracias a su peso y tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€36,16)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia del disco duro SSD

Los discos duros SSD han llegado para suplantar prácticamente al antiguo disco duro mecánico, dado que ofrece un desempeño mucho más ágil y veloz para suplir las exigencias de algunos sistemas operativos y aplicaciones. Por ende, si quieres aprovechar lo mejor posible tu dinero, uno de los aspectos más importantes por considerar es la potencia de la unidad.

Entre los mejores discos duros SSD que podrías encontrar, el modelo que te ofrece la marca Kingston podría ser una alternativa atractiva según algunas opiniones, dado que cuenta con un sistema de arranque veloz para que puedas utilizar la unidad para instalar sistemas operativos completos.

El fabricante indica que la potencia de este modelo le permite trabajar diez veces más rápido que las unidades mecánicas convencionales, por lo que podrás disfrutar de un desempeño fluido y sin atascos en todo momento.

Asimismo, el controlador del A400 cuenta con las herramientas adecuadas para que puedas ajustar los parámetros del disco duro SSD según tus necesidades y así no tener inconvenientes para instalar todo tipo de aplicaciones y software externo.

Por otro lado, se destaca que no necesitarás de un suplemento de energía extra para utilizar el producto, ya que tiene su propia fuente interna al conectarse al puerto USB del ordenador, evitando que debas emplear más cables de los necesarios, así como también será económico de usar en cuanto al consumo de electricidad.

Diseño y formato

La siguiente característica que podrías considerar para asegurarte de realizar una buena inversión es el diseño estructural del disco, considerando al mismo tiempo sus materiales de fabricación para que escojas un modelo confiable y robusto. Además de esto, el formato juega un papel fundamental para definir en qué tipo de dispositivos podrás conectar tu unidad de almacenamiento.

En el caso del disco duro SSD A400 de Kingston, éste tiene la ventaja de presentarse en uno de los formatos más empleados en ordenadores domésticos y de oficina modernos: 2,5¨ SATA 3 GB por segundo, para que no tengas inconvenientes al momento de querer instalarlo en tu equipo.

Respecto al diseño del disco, éste tiene unas dimensiones de 10 x 0,7 x 6,9 centímetros con un peso de aproximadamente 41 gramos, siendo un modelo bastante compacto, fácil de transportar y que podrás ubicar cerca de tu ordenador sin estorbar. Además, su delgadez permite que puedas instalarlo incluso en equipos portátiles con facilidad.

Asimismo, este modelo ofrece una buena relación calidad precio, ya que tiene una construcción con acabados robustos y resistentes gracias a su carcasa hecha de metal, la cual también se encargará de disipar el calor para evitar problemas de desempeño.

 

Capacidad de almacenamiento y funcionamiento

Otra ventaja de los discos duros SSD es que pueden ser utilizados tanto como unidad extra para aumentar el almacenamiento de tu PC o también como unidad principal si tienen la capacidad suficiente tanto para guardar lo que necesites como para ejecutarlo.

Teniendo en cuenta lo mencionado, es conveniente indicar que el disco duro SSD de Kingston, en esta ocasión, podría ser utilizado como unidad de almacenamiento extra dado que tiene una capacidad de 256 GB que, aunque es suficiente para instalar un sistema operativo, probablemente te quede poco espacio para tus archivos personales. No obstante y según la disponibilidad del vendedor, podrías adquirir este mismo disco duro SSD en versiones de 120 GB, 480 GB o 960 GB en caso de que lo requieras como unidad principal.

Por  otra parte, es necesario considerar su capacidad en cuanto a lectura y escritura, ya que para ejecutar un sistema operativo junto con sus aplicaciones, es necesario que el disco alcance altas velocidades para evitar atascos y trabas.

El modelo de Kingston tiene una velocidad de transferencia de datos de 350 MB por segundo, para que puedas pasar archivos de gran tamaño en poco tiempo, así como también una velocidad de grabación en almacenamiento óptico de 350 MB por segundo y 500 MB por segundo para lectura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,16)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...