Opiniones sobre Lenovo Ideapad 320-15AST

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

Este ordenador ofrece una pantalla con alta resolución y un sistema de procesamiento equilibrado, para que disfrutes de un desempeño ágil y sin atascos al navegar y trabajar en él.

 

Desventaja principal:

Puede que una de sus desventajas sea que la pantalla tiene un filtro que debe estar inclinado en el ángulo adecuado para evitar puntos ciegos al utilizar el ordenador bajo la luz del sol.

 

Veredicto: 9.6/10

320-15AST podría ser una buena opción de compra si necesitas un equipo sencillo, con el que puedas realizar las actividades básicas como navegar por internet, ver películas, editar documentos, etc.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Procesamiento y capacidad

Para poder escoger el mejor ordenador portátil, primero te aconsejamos que revises ciertas características que pueden ser importantes para determinar la agilidad de procesamiento del modelo de tu interés.

Lenovo es una marca conocida que ofrece opciones en ordenadores portátiles a buen precio, por lo que algunas opiniones podrían considerarla como una de las mejores en el mercado.

En este caso, en modelo 320-15AST, de la línea Ideapad, destaca por tener incorporado un procesador A9-9420 de AMD, uno de los fabricantes más respetados a la altura de Intel Core que, en conjunto con 4 GB de memoria RAM, le dan a este equipo capacidad suficiente para uso doméstico y de oficina.

La memoria RAM con la que trabaja el 320-15AST es de tipo DDR4 y puede alcanzar una velocidad de hasta 2.133 MHz para sumarse a los 3.6 GHz del procesador. Esta combinación ayudará a que todo el procesamiento del sistema pueda ejecutarse sin inconvenientes, siempre y cuando mantengas el ordenador actualizado y libre de archivos innecesarios que ocupan espacio en el disco duro.

Por otra parte, la unidad de almacenamiento previamente instalada en el ordenador es de tipo SSD, ofreciendo así una mayor velocidad de procesamiento para el sistema operativo, arrancando con más fluidez y sin atascos. Al mismo tiempo, esto también se verá reflejado en el comportamiento de las aplicaciones que más utilices para que no pierdas tiempo pudiendo instalar todas las que necesites en sus 128 GB de capacidad.

Este disco trabaja con un puerto de formato SATA 3, un detalle que deberás tener en consideración en caso de que la capacidad de almacenamiento nativa de este ordenador de Lenovo te resulte demasiado limitante para tus necesidades y quieras instalar una unidad de mayor capacidad para poder archivar todo lo que necesites en tu nuevo ordenador portátil.

Diseño del equipo

El diseño que tenga el ordenador de tu interés es otro aspecto de vital interés que debes analizar con cuidado para poder escoger un equipo que puedas transportar con comodidad, ya que estamos hablando de modelos portátiles. Pero, quizá no debas preocuparte demasiado por ello si te decides por invertir en el modelo de la marca Lenovo. Este ordenador tiene unas dimensiones de 37,8 x 26 x 2,2 centímetros y un peso de apenas 2,2 kilogramos. Gracias a esto, podrás guardar tu ordenador en tu bolso con comodidad y sin que ocupe demasiado espacio, dejándote libertad para guardar otros objetos que necesites como un ratón inalámbrico o el adaptador de corriente del ordenador.

Respecto a la pantalla, ésta tiene un tamaño de 15,6” con una resolución de 1.366 x 768p como nativa, para que puedas disfrutar de contenido en alta definición sin inconvenientes. Asimismo, su tarjeta gráfica es también de AMD, específicamente el modelo AMD Radeon R5, para poder proyectar correctamente toda la paleta colores y ofrecerte programas de ajuste para que cambies los parámetros de visualización de la pantalla, ya sea el tamaño de la fuente, brillo, contraste, entre otros.

Cuenta, además, con un teclado QWERTY completo con pad numérico, lo que te facilitará el uso y navegación por las redes cuando estés utilizando tu ordenador portátil para estudiar o trabajar. Asimismo, el teclado también ofrece todas las teclas F1, F2, F3, etc., para que puedas hacer uso de accesos directos a funciones específicas del equipo, como controlar el volumen de los altavoces, activar el modo avión, apagar la retroiluminación de la pantalla, ajustar el brillo y más.

La carcasa, por su lado, cuenta con la parte superior en color rojo brillante y la marca cromada en la esquina superior izquierda, mientras que la parte inferior es metálica y satinada con rosa claro, dándole al equipo un estilo llamativo y diferente.

 

Conectividad y compatibilidad

Cuando se va a invertir en un equipo electrónico complejo como un ordenador portátil, es muy importante verificar que ofrezca conectividad para diversos dispositivos, principalmente si quieres conectar periféricos en específico para usarlos con el ordenador.

El modelo de la marca Lenovo parece tener satisfechos a sus compradores en este aspecto, ya que cuenta con dos puertos USB 3.0 con los que podrás disfrutar de una alta velocidad para transferir la información que tengas almacenada en el disco interno o externo, así como también una rápida carga de baterías para dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

Además de esto, podrás hacer uso de un puerto HDMI con el que podrás duplicar o reproducir el contenido de tu pantalla en un monitor o televisor externo para así poder verlo en una escala mayor. Este puerto es compatible también con proyectores, en caso de que quieras utilizar el ordenador para realizar una presentación importante o simplemente para tener un pequeño cine en casa.

Pero, uno de los componentes más prácticos podría ser su lector de tarjetas, dado que es un 4 en 1 al ser capaz de trabajar con diferentes formatos: SD, SDHC, SDXC y MMC para evitar problemas de compatibilidad al introducir una unidad de almacenamiento.

Ahora, enfocándonos en la conectividad inalámbrica, debes saber que con este ordenador portátil tendrás acceso a WiFi 1×1 AC para que puedas conectarte a las redes domésticas y públicas sin necesidad de cables. También tiene integrada la conectividad inalámbrica Bluetooth versión 4.1, una de las últimas, para evitar problemas de compatibilidad al querer emparejar dispositivos como, por ejemplo, auriculares, ratones, altavoces, proyectores, teléfonos, mandos, entre muchos otros más.

Gracias a esto, el ordenador de Lenovo puede ser una buena alternativa tanto para usar en casa como en el trabajo, ya que te permitirá mejorar su desempeño al ser compatible con discos y memorias de mayor capacidad si los necesitas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...