Opiniones sobre LG 25UM58-P

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Amplía tu ángulo de visión hasta en un 32% para un trabajo mucho más cómodo gracias a esta pantalla con proporción de aspecto 21:9 Ultra Wide. Además, si te quedas corto con un solo monitor, puedes estar tranquilo, ya que permite juntar hasta 4 pantallas mediante ScreenSplit.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que este modelo de monitor no cuenta con altavoces, sin embargo, es un equipo pensado para trabajos profesionales por ordenador, por lo que no son del todo necesarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es uno de los mejores monitores para trabajar o jugar a nivel profesional gracias a su panel IPS que permite obtener una gran calidad de imagen y un ángulo de visión de hasta 178 grados.

Comprar en Amazon - Precio (€155,95)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Resolución y proporción de aspecto

En general, todos los aparatos eléctricos que tienen la función principal de mostrar una imagen digital presentan un aspecto que determina el tamaño de la misma y que es conocido como la resolución. En principio, la resolución se refiere al número de píxeles que es capaz de reproducir una pantalla y que viene expresada en función a su altura y anchura. El monitor LG 25UM58-P cuenta con una pantalla UXGA FHD Ultra Wide con resolución horizontal de 2.560 px y vertical de 1.080 px.

Por otro lado, aunque puede llegar a causar confusiones entre algunos usuarios, existe otro valor determinante a la hora de decidirse entre uno u otro modelo y se trata de la característica conocida como relación de aspecto. Esta es la que se utiliza para indicar el valor numérico de la relación que existe entre la altura y la anchura de la pantalla, y determina qué tan apaisada o cuadrada puede llegar a ser la proyección de la imagen. Por ejemplo, una proporción de aspecto de 16:9 es mucho más panorámica que una 4:3. Este monitor LG brinda una gran amplitud visual gracias a su relación de aspecto de 21:9, por lo que proporciona una excelente experiencia visual.

Tecnología y sistema de tratamiento de imagen

Actualmente, existe una cultura visual muy desarrollada entre los jóvenes, ya que con los últimos títulos de videojuegos y las recientes películas recargadas de efectos especiales se ha puesto a prueba a los fabricantes de los distintos componentes para ordenadores, sobre todo los monitores, de manera que la mayoría de las marcas fabricantes han iniciado una especie de carrera en donde buscan satisfacer las exigencias de los usuarios, incorporando nuevos y mejores sistemas de tratamiento de imagen que puedan brindar una mayor respuesta de los colores, el contraste y definición, en general, de todos los diversos contenidos visuales que puedan existir en el mercado.

Los nuevos monitores para ordenadores integran distintas tecnologías de tratamiento de imagen que mejoran la experiencia visual de los usuarios, sin embargo, esto aumenta notablemente el precio del producto. Por lo tanto, antes de hacer una inversión considerable de tu dinero, considera si realmente te hace falta adquirir un monitor con tales prestaciones. 

Este modelo cuenta con una tecnología de estabilización de los tonos negros conocida como Black Stabilizer, que ayuda a que los tonos de los colores se vean mucho mejor. Así mismo, con el panel IPS que incorpora este producto, conseguirás una percepción de los colores más real y sin distorsiones o reducción de calidad, incluso viendo el monitor desde casi cualquier ángulo gracias a sus 178 grados de visión.

 

Sistema de color y control

El color y su calidad de representación en las imágenes digitales es uno de los aspectos que todos los profesionales de la fotografía, vídeo y diseño asistido por ordenador buscan incesantemente en los equipos que adquieren, por lo que, si trabajas en alguno de estos rubros, te sugerimos cuidar atentamente esta característica. La proyección correcta de los colores es básica, por lo que la marca comercial LG ha desarrollado una pantalla con sistema de color sRGB de > 99%, así que los colores serán muy realistas y fieles. Además, gracias al sistema Dynamic Action Sync, este monitor alcanza altas velocidades de respuesta, por lo que no sentirás ningún parpadeo en la imagen.

Por otra parte, es recomendable mirar la facilidad de control y modos de funcionamiento automático que brinda el monitor, de manera que no pierdas mucho tiempo pasando de una configuración óptima a otra, según el contenido que estés mirando. Según las opiniones de varios usuarios, este es uno de los puntos fuertes de este monitor, el cual presenta un modo de juego especial que te permite especificar el género que estés jugando, ya sea FPS o RTS. Además, gracias a su amplitud de pantalla, podrás disfrutar de un multitarea o Split Screen completo, y proporciona un control directo en pantalla mediante la función OnScreen Control.

 

Comprar en Amazon - Precio (€155,95)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de