Opiniones sobre Logitech B100

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal: 

No importa si eres una persona diestra, ambidiestra o zurda, pues el ratón está diseñado para seguir la curva natural de la mano, sea cual sea esta. Esto dará comodidad a quien utilice el ratón.

 

Desventaja principal: 

La desventaja de este producto es que es un ratón alámbrico, por lo tanto, es necesario que se mantenga conectado para poder utilizarlo. Esto limita su capacidad de deslizamiento, en comparación a uno inalámbrico.

 

Veredicto: 9.5/10

Este es un ratón ideal para quienes disfrutan de los diseños básicos pero con la mejor calidad posible, pues tiene un funcionamiento óptimo y un buen rendimiento, a pesar de no tener un diseño muy extravagante.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura

Para muchos, los mejores ratones son aquellos más avanzados, con diversas cualidades modernas que se adaptan a actividades que requieren de varios clics, como lo son los videojuegos de ordenador. Sin embargo, todavía existen muchas personas que prefieren los artefactos con una estructura básica y cuyo funcionamiento vaya siempre directo al grano, sin ningunas complicaciones.

Este modelo de Logitech es exactamente eso, un ratón económico y de la mejor calidad, que cumple con las funciones básicas de un producto de su tipo. Ofrece una estructura bastante ligera de tan solo 99,8 gramos de peso para mayor comodidad, junto a unas dimensiones aproximadas de 13 x 9 x 5 cm para adaptarse a las palmas de las manos de los adultos de una forma ergonómica y brindar siempre confort, evitando el cansancio rápido debido a su uso.

Su diseño es completamente negro, por lo que combina con diferentes ordenadores, y viene con los usuales botones frontales y la rueda de deslizamiento central que te permitirá hacer “scroll” a través de documentos y páginas web. Debido a que el producto ha sido fabricado pensando en todos, el ratón tiene una estructura ambidiestra para adaptarse a las dos manos. Tanto diestros como zurdos podrán disfrutar de cada una de sus cualidades.

Conexión

Algunas opiniones negativas sobre este producto radican en su conexión. Esto no significa de ninguna manera que la conectividad sea de mala calidad o poco estable, sino que algunos consideran que el hecho de usar cables es algo molesto. Para evitar esto, la marca ha incluido un cable de aproximadamente unos 1,5 metros para dar un buen rango de movimiento al ratón, a pesar de que este sea alámbrico. Detalles como estos son los responsables del bajo precio del producto, por lo que también puede verse como una ventaja. Ya que Logitech es una marca reconocida por la calidad de sus creaciones, el cable de conexión no es la excepción y, si lo cuidas, este se mantendrá en buen estado por bastante tiempo.

A diferencia de los ratones que deben conectarse varias veces a un puerto USB para poder lograr su funcionamiento, este modelo posee una tecnología plug and play que permite una conexión rápida y sencilla. No será necesario descargar programas o instalar softwares para usar el ratón, pues apenas lo conectes, el producto empezará a funcionar.

En cuanto a la conexión con los distintos sistemas operativos para ordenadores, te complacerá saber que este ratón cuenta con una compatibilidad amplia, pues funciona perfectamente con equipos que utilicen el SO de Chrome, Mac X 10 o superior, Linux y, finalmente, Windows.

 

Fluidez

Algo muy importante de cualquier ratón es la fluidez con la que puedas utilizarlo, pues un ratón muy lento o cuyo puntero se quede paralizado con frecuencia daña completamente la experiencia de uso. El hecho de que este ratón tenga un diseño básico no significa que sea un producto anticuado, por lo tanto, este modelo cuenta con un desplazamiento suave que junto a la tecnología óptica permitirá que tengas una precisión increíble.

El ratón tiene una gran sensibilidad, lo que contribuye al control, pues obtienes una respuesta rápida en todas las actividades que puede realizar. El seguimiento de este modelo es de 1000 dpi, por lo que es perfecto para ordenadores de pantallas pequeñas entre 15 y 17 pulgadas, ya que reconoce la cantidad adecuada de puntos por pulgada; este detalle le da un desplazamiento óptimo. La sensibilidad también es notoria con el deslizamiento de la pequeña rueda y los clics, pues no tendrás que hacer demasiada presión para obtener la respuesta.

Debes tener en cuenta que, a pesar de que los clics no suenan más que tus dedos sobre el teclado, el funcionamiento del ratón no es del todo silencioso, ya que sí podrás escuchar el sonido de cada clic y cada uso de la rueda. Esto no afecta su funcionamiento, pero puedes necesitar acostumbrarte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de