Opiniones sobre Logitech G413

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo trae luces en cada tecla, las cuales podrás utilizar si te encuentras en un sitio oscuro o simplemente para tener una mayor visibilidad de las letras y números al escribir.

 

Desventaja principal:  

El bloqueo numérico no ofrece una luz en el teclado para informarte si se encuentra activado o no. Lo que significa que tendrás que probar tú mismo con algún número para verificar su estado.

 

Veredicto: 9.9/10

Este es uno de los mejores teclados, pues con él podrás jugar, escribir o navegar por Internet de manera eficaz, pues al ser mecánico ofrece una respuesta táctil más precisa, además de que proporciona larga durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Mecánico

Normalmente, este aspecto afecta el precio de un determinado teclado, debido a que es una cualidad indispensable en un producto profesional. Sin embargo, el presente modelo de teclado mecánico es económico.

El hecho de ser mecánico hace posible la configuración de todas las teclas, según tus necesidades y preferencias. Esto significa que es posible asignarle funciones diferentes a teclas clásicas como la de Inicio o Bloqueo de Mayúsculas. En este sentido, los jugadores profesionales pueden ajustar las teclas de movimiento para cada personaje de los videojuegos, de modo que les queden más cómodas o cercanas. Por ejemplo, si estás en medio de un juego de lucha libre, podrás decidir que el personaje golpee con la tecla E, T, Q o la que te quede más cómoda, según los combos de puños y patadas que quieras realizar.

De igual forma, al ser un teclado mecánico también podrás configurarlo si eres un escritor y deseas que el Bloqueo de Mayúscula esté ubicado en otra tecla. Por lo tanto, las jornadas de redacción serán más fáciles.

Todas estas ventajas son resultantes del sistema mecánico Romer-G que trae el presente teclado Logitech, el cual es silencioso, proporciona larga vida útil y sobre todo ofrece una buena velocidad de respuesta al momento de jugar y escribir.

Diseño

El presente teclado trae un diseño clásico en cuanto a la ubicación de las teclas, por ejemplo, las de F1, F2 y siguientes están en la parte superior del teclado. Después, encontramos una fila con las teclas de números, a las cuales le siguen las letras.

Asimismo, las teclas tienen el diseño Qwerty en español, lo que significa que sí trae la letra ñ que otros modelos de teclados no poseen. Además, este hecho hace más sencillo el uso del producto, pues se trata de una distribución de teclas muy conocida a nivel mundial. Incluso, gracias a ello podrás escribir más rápido, utilizando las dos manos para la mayoría de las palabras.

Aunado a ello, este modelo de teclado gaming también viene en diseño AZERTY, de modo que las personas de Francia o Bélgica puedan adquirirlo y usarlo sin problemas. Incluso, en Internet hay disponible una versión en inglés, la cual no trae la letra ñ, siendo esta una de las diferencias más importantes respecto a la distribución QWERTY española.

Por otro lado, cabe destacar que este teclado ha sido elaborado con aleación de aluminio y magnesio 5052, un material robusto que soportará el uso continuo. Es decir, aparte de traer un diseño minimalista con acabados de lujo ofrece durabilidad.

 

Funcionalidad

Antes de revisar las opiniones en Internet de las personas que ya lo han utilizado es importante conocer su funcionalidad, ya que, además de traer las funciones básicas de un teclado, trae características extras. Entre ellas podemos destacar su puerto USB independiente, en el cual puedes conectar un teléfono para recargar la batería o un ratón, de modo que queden más puerto libres en tu ordenador.

La funcionalidad de este equipo quizá te sorprenda, pues también trae la posibilidad de apagar su retroiluminación en aquellos momentos que tal vez no te sea útil. Asimismo, desde la aplicación de Logitech es posible configurar las teclas y darle una función diferente a cada una.

Otro aspecto que hace destacar a este producto es que el paquete incluye teclas gaming de recambio, las que más utilizas para jugar, por ejemplo, A, W, S, D, etc. Ellas traen un diseño diferente a las demás, para que los dedos no se salgan o deslicen al usarlas con tus videojuegos favoritos, proporcionando mayor precisión.

También, hay otras funciones predeterminadas que llaman la atención respecto a este teclado, por ejemplo, las de reproducir, pausar, ajustar volumen o modos de juego y otras. Todas estas se pueden activar usando la tecla FN al mismo tiempo que las de función, F9, F10, F11, etc. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...