Opiniones sobre Maxtor HX-M201TCB/GM

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

Es un disco duro que emplea la conectividad USB 3.0 para poder tanto leer como escribir datos en su unidad, por lo que puede alcanzar altas velocidades para ahorrar tiempo con archivos pesados.

 

Desventaja principal:

Al parecer, el cable USB 3.0 que se incluye con la compra tiene una corta longitud, razón por la que puede ser un poco incómodo encontrar un lugar de reposo para el disco.

 

Veredicto: 9.5/10

Si quieres un disco para uso regular y aumentar la capacidad de almacenamiento de tu ordenador o consola de juegos, te aconsejamos considerar lo que te ofrece esta opción.

Comprar en Amazon - Precio (€62,32)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología de conectividad

Hoy en día es importante tener a mano discos duros externos que sean capaces de cumplir con los requerimientos tanto domésticos como profesionales, ya sea en materia de velocidad, almacenamiento, formato, compatibilidad, etc. Si no sabes qué modelo comprar y quieres conocer algunas opiniones, te recomendamos el producto de Maxtor.

El modelo de disco duro HX-M201TCB/GM parece ofrecer una buena relación calidad precio gracias a sus prestaciones y capacidad, así como también la tecnología empleada para conectarse a otros equipos.

Como sabrás, los mejores discos duros externos son utilizados como unidades de almacenamiento adicionales o para trasladar contenido en una unidad física hacia otro dispositivo de lectura. Con el producto de Maxtor podrás disfrutar de transferencia en formato USB 3.0, una de las tecnologías con mayor velocidad en el mercado actual.

Gracias al USB 3.0 la lectura y escritura en el disco podrá alcanzar altas velocidades, siendo la máxima de 480 MB por segundo, ahorrándote tiempo al momento de trabajar con él. También es llamativo que el mismo cable provee de energía al disco para funcionar evitando que tengas que conectarlo a otra fuente. Por otra parte, se destaca que la compra de la unidad incluye su propio cable USB para que no debas gastar dinero extra en adquirir uno por separado.

Capacidad de almacenamiento

Ya que un disco duro externo es principalmente adquirido para aumentar el almacenamiento disponible en otros dispositivos, es muy importante que, antes de escoger qué modelo comprar, consideres la capacidad de almacenaje que ofrece para que no te quedes sin espacio en el momento menos pensado.

Pero quizá no deberías preocuparte demasiado si decides invertir en la opción que te ofrece la marca Maxtor. Este disco duro externo tiene una capacidad para albergar hasta 2.000 GB o 2 TB de información, lo que suele ser suficiente para uso doméstico como guardar documentos, fotografías, videos, música, programas y mucho más.

Asimismo, con esta capacidad el disco también te será útil para añadir más almacenamiento a una consola de videojuegos, por ejemplo. Dado que hoy en día son muchos los títulos que crean contenido descargable para poder disfrutar de una experiencia plena y este contenido, si no se tiene un disco extra, éste se almacena en la unidad principal por defecto. No obstante, con los otros archivos necesarios, es probable que se llene bastante pronto y un disco como el HX-M201TCB/GM resolvería este inconveniente.

Si te interesa y está disponible, también puedes optar por comprar este modelo en versiones de 500 GB, 1 TB y 4 TB.

 

Portabilidad y manejo

La siguiente característica que te recomendamos analizar antes de adquirir un disco duro, ya sea para uso en casa o para el trabajo, es la portabilidad y manejo que te ofrece según su diseño. Ya que este tipo de discos están, por lo general, pensados para ser portátiles, es necesario conocer detalles técnicos.

Referente al disco duro de Maxtor, nos encontramos ante un dispositivo que tiene unas medidas de 11,8 x 8,2 x 2 centímetros y un peso de 180 gramos. Esto indica que tiene un tamaño compacto, cómodo de cargar y guardar y también fácil de manejar en el momento de necesitar conectarlo.

La carcasa que protege al disco interno es de color negro y tiene un patrón de diseño de cuadros intercalados que le da un aspecto llamativo y elegante. Además, sus bordes tienen un acabado pulido y redondeado para ser más cómodo de sostener.

Por otra parte, es de destacar que, tanto el material como el acabado de la carcasa, son resistentes a los arañazos y a las marcas de huellas, por lo que el disco se mantendrá con un aspecto limpio y como nuevo por mucho más tiempo.

Por último, es también una ventaja que con su compra podrás disfrutar del software de Seagate para realizar copias de seguridad del contenido de tu disco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€62,32)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...