Opiniones sobre Maxtor STSHX-M101TCBM

Última actualización: 18.09.20

 

Ventaja principal:

El fabricante Maxtor tiene para ti un disco duro externo de 1 TB de capacidad y que emplea la tecnología de transferencia USB 3.0, para ahorrar tiempo al poder transferir archivos de gran tamaño con mayor rapidez.

 

Desventaja principal:

Puede que el disco se caliente un poco durante su uso, aunque esto es normal si se está empleando a todo su potencial y se mantiene conectado por ratos prolongados.

 

Veredicto: 9.9/10

El modelo de disco duro STSHX-M101TCBM te ofrece confiabilidad y durabilidad para que puedas almacenar lo que desees en una unidad portátil y fácil de utilizar tanto dentro como fuera de casa.

Comprar en Amazon - Precio (€56,89)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad y formato

Un disco duro externo puede ser de utilidad cuando quieres disponer de más almacenamiento para tus documentos digitales, por lo que varias opiniones concuerdan en que, al momento de buscar los mejores discos duros externos en el mercado, la capacidad y el formato son una de las características más importantes por considerar.

Algunos usuarios opinan que este modelo de Maxtor podría ser uno de los mejores discos duros externos, ya que se tiene una capacidad de 1 TB o, lo que es lo mismo, 1.000 GB. Con esto tendrás suficiente para cargar con tus documentos personales, programas, archivos multimedia y mucho más.

Por otra parte, es destacable mencionar que el fabricante ofrece este modelo de disco duro en varias versiones según su disponibilidad, siendo la mínima de 500 GB y la máxima de 4 TB de capacidad, más que suficientes para uso doméstico e incluso profesional.

Sumado a lo anterior, este disco duro externo también tiene la ventaja de presentarse en un formato de disco duro HDD, uno de los más utilizados en todo tipo de ordenadores y dispositivos por su versatilidad y coste. Esto aumenta su compatibilidad con diferentes equipos para que puedas emplearlo donde sea que lo necesites, ya sean ordenadores, proyectores, televisores, consolas de videojuegos, entre otros.

Diseño y materiales

Debido a que los discos duros externos están diseñados, en su mayoría, para ser portátiles, es relevante estudiar detalles que ofrezcan información acerca de su tamaño y peso, de manera que puedas saber si te será cómodo de cargar y no ocupará demasiado espacio. Asimismo, te aconsejamos escoger un modelo que tenga buenos materiales de fabricación para proteger tu información y alargar la vida útil del equipo.

La unidad de almacenamiento externa que te ofrece Maxtor tiene un diseño abstracto y moderno, pero bastante discreto. Es de color negro y presenta un patrón de cuadros distorsionados en diferentes escalas de grises con el logo de la marca en la parte inferior.

En cuanto a sus medidas, este modelo tiene unas dimensiones de 11,2 x 8,2 x 1,75 centímetros con un peso de apenas 151 gramos. Es un dispositivo tanto ligero, como compacto, para que puedas cargarlo cómodamente en tu bolso o guardarlo en el cajón de tu escritorio para así tenerlo a mano siempre que lo necesites.

Por otro lado, la carcasa del disco está hecha de plástico rígido con un acabado antihuellas que evitará que tu unidad luzca manchada cuando la manipules y también se destaca que es resistente a los impactos y arañazos.

 

Conectividad y velocidad

Aunque podría parecer que las últimas tecnologías de transferencia aumentan el precio del dispositivo, la verdad es que, actualmente, el sistema USB 3.0 está presente en prácticamente cualquier ordenador moderno, por lo que puedes disfrutar de ellos en tus discos duros.

Y el modelo de Maxtor no es la excepción a ello, dado que está equipado con un puerto con tecnología de conectividad USB 3.0 con la que podrás disfrutar de altas velocidades de transferencia, para que puedas trabajar con tus archivos digitales de manera ágil y sin perder tiempo.

Además de esto, el disco duro obtiene la energía para funcionar a través de su mismo cable USB para que no tengas que mantenerlo conectado a un tomacorriente externo para poder utilizarlo y si quieres saber si está en funcionamiento, podrás comprobarlo a través de un LED azul ubicado en uno de los laterales del disco.

Por último, otro beneficio que obtendrás de elegir esta unidad es que no tendrás que gastar dinero extra para utilizarla, ya que la compra incluye el cable USB 3.0 para que la conectes donde sea que la necesites, sin importar que tengas un ordenador con sistema operativo Windows o Mac OS.

 

Comprar en Amazon - Precio (€56,89)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments