Opiniones sobre Olympus WS-852

Última actualización: 15.07.20

 

Ventaja principal:

Esta grabadora de voz de la marca Olympus está equipada con micrófonos de calidad que capturan de manera eficiente los sonidos y audios de ambiente con un adecuado nivel de sonido y con bajo ruido, porque posee filtro contra la distorsión.

 

Desventaja principal:

Este modelo de grabadora de voz incluye dentro de sus funciones la opción de altavoz. Sin embargo, es preferible escuchar las grabaciones con auriculares, porque sin ellos el audio es deficiente.

 

Veredicto: 9.6/10

Su precio, diseño, portabilidad y funciones son algunos de los atributos que convierten al modelo WS-852 de Olympus en una alternativa de buen rendimiento y apta para capturar sonidos claros y envolventes.

Comprar en Amazon - Precio (€51,07)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y portabilidad

Si por algo destacan las grabadoras de voz es por ser equipos pequeños y portables. De este modo, no es de extrañar que la marca Olympus haya seguido estos estándares con su modelo WS-852 que, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, se posiciona como una de las más eficientes y aptas en su tipo. 

Con un peso de 77 gramos, esta grabadora de voz es una de las más livianas y portátiles que hay en el mercado. Además, su diseño es discreto y elegante, disponible en color negro y plateado. Su bajo peso permite que se pueda llevar de forma cómoda y sujetar con las manos mientras se obtiene el audio requerido. Al mismo tiempo, es posible posarla sobre una superficie y se mantendrá estable, porque incluye un soporte en la parte posterior, para apuntar los micrófonos de forma estratégica en dirección del sonido. 

Sus dimensiones son de 1,8 cm de ancho, por 11,15 cm de alto. Por ello, la grabadora de voz Olympus WS-852 es catalogada como compacta. Sus propiedades de portabilidad se completan con la incorporación de una funda de neopreno, que sirve para almacenar el dispositivo de forma segura mientras no se está usando, con la finalidad de evitar golpes y daños en la estructura durante sus traslados.

Conectividad y pantalla

Poder enlazar la grabadora de voz a otros dispositivos, para compartir los archivos obtenidos, es casi tan importante como la calidad del audio, ya que muchos usuarios necesitan editar el material y pasarlo al ordenador. Por ello, este modelo de Olympus está equipado con una conexión USB de propiedades retráctiles. Esto quiere decir que sale de la propia estructura de la grabadora y que, sin necesidad de cables, esta puede conectarse al puerto USB del ordenador para comenzar la transferencia de datos.

La conectividad de este dispositivo no solo se limita exclusivamente a la conexión USB. Si bien está equipado con una memoria interna de 4 GB, posee una ranura para expandir esta capacidad mediante el uso de una tarjeta SD extraíble. Estas propiedades son parte de las ventajas que se pueden obtener dentro de las funciones que presenta el modelo Olympus WS-852, que además tiene un precio atractivo, con respecto a otros modelos de estándares similares. 

Por otro lado, tiene una pantalla con niveles de contraste que se pueden ajustar de acuerdo a los requerimientos de iluminación. En esta pantalla de tamaño amplio se puede acceder a información pertinente sobre los audios y el estado de la grabación, como datos en relación al tiempo, carpeta, fecha y hora.

 

Modos y calidad del audio

Este modelo digital Olympus WS-852 tiene funciones de alta gama. Por ello, es considerado por muchos usuarios como la mejor grabadora de voz que se puede conseguir en el mercado. Sus atributos de diseño y compatibilidad están acompañados de un funcionamiento eficiente, con rendimiento apropiado para la recolección de audios con sonidos de calidad y precisión. 

Esto se debe a que la grabadora posee micrófonos estéreos y varios modos para mejorar el sonido, mediante una opción simple o inteligente. Además, está equipada con un filtro especial para la reducción del ruido que, al activarse, mejora las condiciones de audio al minimizar las distorsiones, para enfocarse en los sonidos claros y precisos que se emitan durante el tiempo de grabación. 

Por ello, esta es una grabadora estéreo con rendimiento inteligente y capacidad para grabar hasta unas 1040 horas de audios precisos. En las grabaciones se puede buscar de forma eficiente un segundo específico de la reproducción, dividir y borrar archivos, e incluso suprimir los ruidos en el tiempo de reproducción. Esta última característica suele ser común durante la obtención de los sonidos pero, en el caso de la Olympus WS-852, se reducen los ruidos sobre un audio ya capturado. Además, incorpora función para la búsqueda de los archivos por calendario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51,07)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments