Opiniones sobre Samsung 850 EVO

Última actualización: 26.02.20

 

Ventaja principal:

El disco duro SSD de Samsung tiene un diseño práctico que es compatible con una amplia variedad de formatos 2,5¨ para que puedas utilizarlo en diferentes tarjetas madre sin inconvenientes.

 

Desventaja principal:

Los acabados de la carcasa de la unidad pueden ser un poco frágiles en comparación con otras, por lo que deberás tener cuidado de no dejarlo caer o golpearlo por accidente.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres invertir en un disco duro SSD confiable con altas velocidades de escritura y lectura para ejecutar todo tipo de funciones con agilidad, considera la opción de Samsung.

Comprar en Amazon - Precio (€91,58)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y formato

Los discos duros SSD están apoderándose cada vez más del mercado en implementos para ordenadores, dado que su tecnología ofrece mayor velocidad de procesamiento, para ejecutar en menor tiempo tanto el sistema operativo como tus programas favoritos. Si quieres adquirir uno, lo primero que debes considerar es su diseño y formato para evitar inconvenientes de uso.

Uno que podría estar entre los mejores discos duros SSD es el modelo de Samsung 850 EVO. Este disco está diseñado en un formato de compatibilidad Serial ATA de 2,5¨ para que puedas conectarlo a los puertos predeterminados sin problemas, alcanzando así la energía necesaria para el rápido procesamiento.

No obstante, el disco también puede ser utilizado con interfaces SATA de 6 GB por segundo, 3 GB por segundo y 1,5 GB por segundo para que tengas mayor libertad al momento de escoger en dónde utilizar tu dispositivo.

Respecto al diseño estructural de esta unidad de almacenamiento de Samsung, el disco tiene unas dimensiones de 7 x 10 x 0,7 centímetros y su peso es de apenas 45,4 gramos para que puedas transportarlo fácilmente, ya que no ocupa mucho espacio y es bastante ligero en comparación con otros modelos. Así podrás tener a disposición tus archivos personales en donde y cuando los necesites.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de un disco duro, sea cual sea su tipo, es uno de los factores determinantes para su precio, por lo que es importante considerar este aspecto en base al uso que necesites darle al disco, ya sea para consumo doméstico o profesional.

Por lo tanto, es necesario que sepas que el disco duro SSD 850 EVO de Samsung está disponible en su versión de 500 GB de capacidad, suficientes para que puedas instalar sistemas operativos completos de diversas versiones de Windows, ya que es el sistema compatible con este modelo en particular. Además, también es útil para almacenar una gran cantidad de contenido multimedia, como podrían ser películas, fotografías, vídeos o documentos personales, por si quieres bajar la carga del disco principal, por ejemplo.

Pero, si el producto está disponible al momento de tu adquisición, también podrías encontrar este mismo disco duro SSD en sus versiones de 250 GB, 1 TB o 2 TB en caso de que necesites más o menos capacidad de almacenamiento. Esto te permitirá escoger el disco que mejor se adapte tanto a tus necesidades, ya sean para añadirlo como unidad extra o para suplantar una principal, así como también a la cantidad de dinero que dispones para invertir en su compra.

 

Escritura y lectura

La escritura y lectura de un disco duro SSD es otra de las características que no puedes pasar por alto según las opiniones de expertos, dado que, aunque emplean en aspectos generales la misma tecnología, algunos modelos pueden alcanzar velocidades mayores o menores, siendo más prácticos para determinados usos. Por lo tanto, te aconsejamos revisamos a profundidad estos detalles en el modelo de tu interés.

En esta categoría, el modelo que ofrece la marca Samsung, 850 EVO, no parece defraudar a sus compradores, dado que trabaja con un potente motor que le permite alcanzar una velocidad de lectura de 540 MB por segundo, siendo capaz de ejecutar sistemas sin problemas, además de todo tipo de programas y aplicaciones.

Por otra parte, en cuanto a la capacidad de escritura de esta unidad, podrás disfrutar de una velocidad máxima de 520 MB por segundo, con lo que tendrás la posibilidad de copiar archivos de gran tamaño en poco tiempo, agilizando así el uso del ordenador y la unidad de almacenamiento en sí.

Además de lo mencionado, también debe destacar que todo lo escrito en el disco 850 EVO estará protegido bajo el sistema de hardware AES de 256 bits, el cual funciona gracias a la integración de un motor de encriptación en el mismo disco duro SSD.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91,58)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...