Opiniones sobre Samsung Galaxy Tab S2 

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Este dispositivos es uno de los mejores tablets del año, contando con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles con la que podrás ver películas en Full HD, además con una gran calidad de colores y contraste gracias a su tecnología AMOLED.

 

Desventaja principal:

Si buscas un Tablet en donde puedas introducir tu tarjeta SIM para tener conexión a internet en cualquier lugar sin usar el WiFi, te recomendamos elegir otro modelo, ya que este no cuenta con tal ranura.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una de las mejores tablets, tanto por su procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 652 con 3,2 GHz, como por su capacidad de almacenamiento interno de hasta 32 GB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Almacenamiento y sistema operativo

Uno de los puntos a destacar de este tablet Samsung en comparación con otros modelos de precios similares que se encuentran actualmente en el mercado es su amplio espacio de almacenamiento de hasta 32 GB de memoria interna. Siendo uno de los aspectos técnicos más importantes según las opiniones de los usuarios, el espacio de la memoria define la cantidad de contenido como fotos, vídeos y música que te permite almacenar el dispositivo. Además, mientras mayor sea la capacidad, más aplicaciones podrás instalar. No obstante, si por algún motivo te quedas corto de memoria, podrás insertar una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo de este Tablet, se nota la excelente estabilidad y rendimiento, gracias a sus componentes técnicos. Incorporando uno de los sistemas operativos Android, en concreto, 6.0.1 Marshmallow, el cual se conoce por diversas características positivas, entre las cuales resalta la posibilidad de obtener información complementaria de algunas cosas que veamos o leamos. Además, con este sistema operativo se introduce oficialmente la autenticación con la huella digital para desbloquear el Tablet o para realizar pagos en Google Play. Además, con este Android Marshmallow podrás disfrutar de una multitarea optimizada para ejecutar más de una aplicación en simultáneo.

Procesador y RAM

Un aspecto técnico que debemos mirar, antes de preocuparnos del precio, es el procesador que incorpora el Tablet y la memoria RAM. Este es un detalle que resalta del Samsung Galaxy Tab S2, el cual está equipado con un procesador Qualcomm MSM8976 Snapdragon 652 Octa-Core de 3,2 GHz que garantiza un inicio rápido tanto del sistema como de las aplicaciones y juegos. Esto se agradece, sobre todo con los títulos más recientes, los cuales debido a su gráfica avanzada, requieren de un procesador potente. Sus ocho núcleos permiten distribuir eficazmente los procesos que se ejecutan, de manera que la estabilidad y el rendimiento de este Tablet son realmente notables.

Sin embargo, por más que el procesador sea potente, a falta de una buena cantidad de memoria RAM, no habría mucha diferencia con otro modelo de Tablet. Esto no es una preocupación para los usuarios que adquieren este dispositivo, ya que los 3 GB de memoria RAM optimizan los procesos y las aplicaciones que tengas en marcha. Además, la fluidez y velocidad con la que disfrutarás tus juegos favoritos te permitirán conseguir el primer lugar en cada partida, así como poder ver películas en alta definición al mismo tiempo que navegas por la red.

 

Diseño y pantalla

Aunque no es una característica de la cual muchos usuarios se preocupen, cabe mencionar el diseño de este Tablet Samsung, el cual es considerado un equilibrio entre portabilidad y productividad, ya que gracias a sus dimensiones de 13,5 x 0,6 x 19,9 centímetros podrás llevarlo cómodamente en tu bolso sin que te ocupe mucho espacio, ni genere un peso excesivo debido a los 268 gramos que tiene.

Fabricado en plástico de color negro y altamente resistente, este dispositivo luce un diseño elegante con puntas redondeadas y botones laterales. Incorpora una cámara trasera de 8 MP de resolución que sobresale ligeramente y que ofrece una apertura máxima de f/1,9 con la que podrás hacer fotos y vídeos con alta calidad, mucho más nítidos y brillantes, incluso bajo condiciones de luz precarias.

Y, para cerrar este análisis de características técnicas, no se puede dejar de lado la pantalla de 8 pulgadas con ratio de 4:3, encontrándose también una versión de este mismo Tablet con pantalla de 9,7 pulgadas. La pantalla, en cualquiera de las dos versiones, cuenta con la tecnología AMOLED, la cual garantiza unos colores más vívidos y un contraste óptimo en las imágenes, por lo que podrás ver documentos óptimamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de