Opiniones sobre Samsung S24D330H

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Este es un monitor de 24 pulgadas para ordenadores de escritorio o portátiles, el cual ofrece mucha calidad de imagen y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con la que podrás visualizar todo tipo de contenidos óptimamente. 

 

Desventaja principal:

Si estás interesado en adquirir un monitor con altavoces, te recomendamos buscar otro modelo, ya que este producto no los incorpora. Sin embargo, es un monitor de buena calidad y proporcional al precio que presenta.

 

Veredicto: 9.9/10

Considerado el mejor monitor Full HD, este modelo destaca por incorporar una pantalla LED con panel TN que permite conseguir una relación de contraste 1000:1 y brillo de pantalla de 250 cd/m2.

Comprar en Amazon - Precio (€125,88)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución de imagen y aspecto

El principal aspecto que debes cuidar cuando estás mirando los múltiples modelos de monitores que presenta el mercado actual, además del precio, es la resolución de la pantalla. Esta característica indica principalmente las dimensiones de la imagen que puede proyectar la pantalla del monitor y se expresa en un valor numérico que indica la cantidad de píxeles que tiene el panel en su vertical y horizontal. Por lo tanto, mientras mayor sea la resolución de un monitor, más detalle podrá mostrar una imagen digital determinada. Así mismo, una pantalla con mayor resolución tendrá un mayor contenido visible que un monitor con menor resolución.

Este monitor de la marca Samsung ofrece una resolución Full HD con 1920 px en su lado horizontal y 1080 px en su lado vertical, lo que te permitirá observar con la mayor calidad los detalles de cualquier contenido audiovisual como películas, fotografías y videojuegos. 

Por otra parte, muy relacionada a la resolución de cualquier pantalla se presenta la relación de aspecto, la cual varía en cada pantalla y determina qué tan apaisada se verá la imagen. En la actualidad, las relaciones de aspecto más utilizadas son la 4:3 y la de 16:9 y representan la relación de tamaño que tiene la resolución de la pantalla. Este monitor presenta un aspecto de 16:9, lo cual brinda una amplitud visual idónea para su resolución.

Tecnologías integradas

Todo los monitores, pantallas y televisores de cristal líquido o LCD cuentan con un tipo específico de panel o matriz que ofrece características, ventajas y desventajas muy específicas. Esto hace que cada panel sea óptimo para realizar una u otra actividad. Entre los tipos de paneles más conocidos se encuentran el TN, IPS y VA, por lo que es muy recomendable, además de escuchar las opiniones de otros usuarios al respecto, conocer el uso exacto que le vas a dar al monitor, de manera que cumpla completamente con tus exigencias.

Este práctico monitor incorpora un panel tipo TN que destaca por su economía en la fabricación, por lo que se suele conseguir en monitores de todos los niveles, desde modelos baratos hasta equipos de gama alta para gaming, ya que alcanza una gran velocidad y tiempo de respuesta de hasta 1 ms. 

Por otra parte, este monitor consigue un brillo de 250 cd/m2 y con su tecnología de ahorro ecológico podrá reducir el brillo excesivo para aumentar la eficiencia y ahorro de energía sin perder la definición de la imagen. Además, con el modo Eye Saver podrás visualizar de una forma más cómoda las imágenes, ya que reduce automáticamente la luz azul tocando tan sólo un botón.

 

Diseño y conexiones

Cuando hablamos de monitores, rara vez nos preocupamos por aspectos superficiales como el diseño, sin embargo, esta característica deja de ser innecesaria cuando se convierte en funcional. Este monitor tiene un diseño muy elegante y minimalista de color negro brillante con los botones de selección ocultos para mantener la limpieza de los bordes y lados del producto. Además, incorpora una base con diseño ovalado muy resistente y que permite inclinar el monitor sin que corras riesgo a que se vuelque, hasta una angulación de -1 a 20 grados, lo que te permitirá conservar una visibilidad correcta de la imagen que muestra la pantalla.

Por otra parte, es muy recomendable mirar las conexiones que tiene el monitor que deseas adquirir, ya que son las que te permitirán visualizar correctamente las imágenes de tus contenidos audiovisuales favoritas. Sin embargo, es necesario recordar que en la actualidad existen múltiples tipos de conexión con características muy específicas, lo que hace que sean ideales para una finalidad u otra. Este monitor Samsung cuenta con un puerto HDMI y uno VGA, por lo que podrás conectarlo a una amplia lista de equipos como ordenadores de sobremesa, portátiles y consolas de videojuego.

 

Comprar en Amazon - Precio (€125,88)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de