Opiniones sobre SanDisk Extreme

Última actualización: 26.02.20

 

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo es su diseño, ya que es un equipo prácticamente resistente al agua y a los golpes, para poder mantener a salvo la información almacenada en él.

 

Desventaja principal:

La velocidad de escritura y lectura del disco puede variar en algunos ordenadores, por lo que se aconseja tratar de conectarlo siempre a un puerto USB 3.0.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás en la búsqueda de un SSD portátil y resistente, considera las ventajas que te ofrece el modelo de SanDisk en cuanto a su diseño y materiales de fabricación.

Comprar en Amazon - Precio (€91,04)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del disco duro SSD

Los discos duros SSD se han ido convirtiendo en el formato preferido por algunos usuarios cuando van a aumentar la capacidad de almacenamiento de su ordenador o para reemplazar un antiguo disco duro estándar. Si estás interesado en uno de estos, te aconsejamos evaluar primeramente su diseño en caso de que busques uno fijo o portátil.

En el caso de la unidad ofrecida por la marca SanDisk, nos encontramos ante uno de los que podrían ser los mejores discos duros SSD del momento, dado que este modelo es portátil y ha sido fabricado de manera que está diseñado para soportar golpes y caídas, ofreciendo así un transporte más seguro.

En cuanto a sus dimensiones, el disco tiene unas medidas de 9,6 x 5 x 0,9 centímetros con un peso de apenas 40,8 gramos, siendo muy cómodo de llevar incluso en tu mano. Además, cuenta con una pequeña asa por donde podrás sostenerlo o atarle una cuerda de seguridad para llevarlo en tu cuello.

Exteriormente, el revestimiento de goma del disco le provee del certificado IP55, siendo resistente a la lluvia, salpicaduras, derrames y polvo, siendo una unidad confiable, segura y que podría ofrecer una larga vida útil. Es de color gris oscuro casi en su totalidad, excepto por el interior del asa, que es color naranja brillante, dándole al disco un aspecto llamativo y deportivo.

Compatibilidad e instalación

Cuando revises las opciones disponibles en discos duros SSD, no te olvides de las opiniones de expertos que consideran que la compatibilidad e instalación son uno de los factores más importantes a analizar antes de escoger cuál comprar. Así te evitarás dolores de cabeza al momento de querer utilizar tu nuevo disco en casa o en la oficina.

Por esta parte, el disco duro SSD modelo Extreme de SanDisk podría ser una alternativa bastante práctica, dado que no necesita de software adicional para poder ser utilizado con el ordenador u otro dispositivo electrónico. Solamente tendrás que hacer uso de su cable USB con adaptador incluido para conectarlo al equipo de tu preferencia y éste debería reconocerlo automáticamente, lo que evita que tengas que instalar aplicaciones o drivers de fuentes externas. Asimismo, aumenta la practicidad de la unidad, dado que podrás conectarla a diferentes dispositivos y acceder a su contenido sin inconvenientes como, por ejemplo, en tu consola de videojuegos, en el televisor, etc.

Respecto a la compatibilidad, se destaca que SanDisk ha creado un disco duro SSD que puede ser utilizado tanto en PC como en MAC, ya que puede trabajar con las siguientes versiones de los mencionados sistemas operativos: Windows 8, 8.1 y 10, así como también Mac OS 10.6 en adelante.

 

Capacidad y almacenamiento

Es posible que la capacidad de almacenamiento, así como también su velocidad de escritura y lectura, sean unos de los factores que más afecten el precio final de determinado disco duro SSD, sin embargo, debes considerarlo en base a tus necesidades, para que puedas invertir en una unidad realmente útil.

En esta categoría, el modelo de SanDisk tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB, siendo muy útil como disco duro SSD externo, ya sea para aumentar la capacidad de tu ordenador o para llevar tus archivos contigo a donde sea que vayas. Sumado a esto, es probable que puedas encontrar este mismo modelo, pero de 250 GB, 1 TB o 2 TB dependiendo de la disponibilidad del fabricante. Esto te permitirá elegir un disco como unidad principal o secundaria dependiendo del uso de tu ordenador.

Por otro lado, enfocándonos en el apartado de escritura y velocidad, sabrás que los discos SSD son considerablemente más veloces que el estándar y este modelo en particular puede alcanzar los 550 MB por segundo en lectura para poder procesar en poco tiempo el programa ejecutado.

En cuanto a la escritura, el equipo alcanza los 500 MB por segundo, para que puedas copiar archivos de gran tamaño en apenas unos instantes, siendo muy práctico para uso doméstico y profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91,04)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...