Opiniones sobre SanDisk Extreme

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

Lo más destacable de este disco de ScanDisk es su formato, dado que es un SSD capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de archivos de 550 MB por segundo, mucho más rápido que un convencional HDD.

 

Desventaja principal:

Este disco es de solo 500 GB, lo que podría ser una desventaja en comparación con otros modelos con mayor capacidad, pero su velocidad y resistencia son rasgos que podrían compensar este problema si deseas transportarlo sin riesgos.

 

Veredicto: 9.7/10

Por su tecnología SSD con núcleo de estado sólido es un disco muy resistente y de rápida lectura, por lo que puedes acceder a tus archivos almacenados en muy poco tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€105,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del disco

Los discos duros externos son unidades de almacenamiento portátiles que puedes conectar a diferentes dispositivos, tales como ordenadores, televisores, consolas de videojuegos, proyectores de video, sistemas de sonido y mucho más. Si quieres adquirir uno para guardar tus archivos, lo primero que deberías revisar es el diseño del modelo que te interesa para que determines si será cómodo de cargar o guardar.

ScanDisk es una marca que cuenta con varias líneas de discos duros y las opiniones de algunos consideran que sus productos ofrecen seguridad, confiabilidad y durabilidad para almacenar lo que necesites.

Éste podría ser el mejor disco duro externo, ya que tiene una carcasa muy llamativa, porque incluye una perforación que lo hace muy fácil de sujetar con comodidad para que le coloques, por ejemplo, una cinta y así tenerlo asegurado entre tus pertenencias. Tiene unas dimensiones de 9,6 x 5 x 0,9 centímetros, siendo realmente compacto, por lo que es fácil de llevar, guardar o cargar para que puedas tenerlo a mano siempre que lo requieras.

Por otra parte, se destaca que, incluye una combinación de colores en negro con detalles en naranja, que le otorgan una apariencia moderna y los bordes redondeados lo hacen cómodo de sujetar, tal y como cuando coges el móvil, por ejemplo.

Capacidad de almacenamiento y tecnología

Como estamos hablando de discos duros, la capacidad de almacenamiento es un aspecto que no puede dejarse de lado al momento de escoger qué modelo llevar contigo. Para poder saber cuánto espacio necesitarás, tienes que determinar para qué vas a usar el disco, ya sea para aligerar la unidad de tu ordenador o para trabajar.

En el caso del disco duro de la marca ScanDisk, podrás disfrutar de una buena capacidad, dado que el modelo Extreme, te ofrece 500 MB, para que puedas almacenar una suficiente cantidad de contenido, ya sea escrito, multimedia, presentaciones, programas y mucho más.

Pero, sumado a lo mencionado, también es destacable indicar que este disco duro también podría ser adquirido en sus versiones de 1 TB, 2 TB o 250 GB en caso de que 500 GB te parezcan insuficientes para el uso que le vas a dar. De esta manera, contarás con el espacio suficiente y la velocidad para acceder tu información en muy poco tiempo.

Otro detalle llamativo que ofrece el disco duro es su formato, dado que se presenta en tipo SSD, una versión modernizada y más veloz del conocido HDD. Con la tecnología y componentes de este formato se podrá alcanzar una velocidad de transferencia y lectura de archivos de hasta 550 MB por segundo.

 

Conectividad y resistencia

Respecto a la tecnología del disco, se deben analizar un par de detalles, entre ellos su conectividad para que puedas adquirir un modelo que te sea compatible tanto con el sistema operativo de tu ordenador, así como también con los equipos a los que pretendes conectarlo.

Relacionado a lo indicado, el disco duro Extreme es un modelo que destaca por tener integrada la tecnología necesaria para ser compatible tanto con ordenadores que trabajan con el sistema operativo Windows y también con OS, por lo que no tendrás inconveniente en conectarlo a tus dispositivos.

Por otro lado, y quizá sea el más atractivo del modelo, hay que destacar que ha sido diseñado para resistir inclemencias del clima, pero también esos desafortunados accidentes que a veces pueden poner en riesgo tu información. En este sentido, el disco es resistente a la lluvia, pues cuenta con una certificación IP55. En cuanto a las vibraciones y golpes, en pruebas realizadas ha logrado soportar golpes de hasta 1500 G y vibraciones de 10 a 2000 HZ. Por eso, puede ser la unidad de almacenamiento apropiada para llevar a tus expediciones y cualquier lugar en general.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105,99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...