Opiniones sobre Seagate Backup Plus Slim

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

La opción de la marca Seagate tiene un diseño atractivo con un tamaño compacto y un peso ligero, que te permitirán llevarlo a donde lo necesites, así como también variedad en capacidad.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que al realizar transferencias de archivos pesados o usar el disco por ratos prolongados, puede llegar a calentar su carcasa, por lo que se recomienda usar en ambientes ventilados.

 

Veredicto: 9.8/10

Este disco duro externo puede ser una opción práctica si buscas un modelo que puedas transportar con facilidad para tener acceso a tus documentos y archivos personales en cualquier lugar que los necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€85,8)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Los mejores discos duros externos son utilizados para transportar información digital y poder acceder a ella desde otros ordenadores o dispositivos. Por ende, en su mayoría, son portátiles y las opiniones de algunos consideran que el diseño y los materiales de fabricación del disco son importantes de analizar antes de comprar.

Seagate es una marca especializada en dispositivos portátiles, tales como unidades de memoria flash y, por supuesto, discos duros. En esta ocasión, nos encontramos con el modelo Backup Plus Slim. Este equipo tiene unas dimensiones de 11,3 x 7,6 x 1,2 centímetros con un peso de 159 gramos, pudiendo así caber en cualquier bolso, mochila o incluso un bolsillo de la chaqueta.

Es de color negro en su base, mientras que en el frente se ha ubicado en una esquina el logo o nombre de la marca junto con un indicador luminoso, que puede ser en forma de raya o punto para que sepas cuándo el disco está trabajando en la transferencia o procesamiento de archivos.

La carcasa del disco duro tiene un cobertor fabricado en aluminio para añadir robustez al equipo y, además, dependiendo de su disponibilidad, podrás adquirirlo en diferentes colores o acabados. Algunos de ellos son de color rojo, negro, azul, con patrones o acabados cepillados muy elegantes, aunque debes saber que algunos modelos tienen un precio más elevado debido a esto.

Capacidad y conectividad

El siguiente aspecto en el que nos vamos a enfocar para que puedas realizar una compra exitosa al buscar un buen disco duro externo es en su capacidad y conectividad. Estos detalles son los que definirán la cantidad de archivos que puedes almacenar en el disco, así como también su compatibilidad con otros sistemas o dispositivos externos de reproducción.

El modelo que te ofrece Seagate, Backup Plus Slim, tiene una capacidad para almacenar hasta 2 TB de información, con los que podrás guardar miles de fotografías, videos, películas, documentos y muchas cosas más. No obstante, si lo deseas, también podrías revisar si está disponible este modelo en otras de sus versiones con mayor o menor capacidad.

En cuanto a la conectividad ofrecida por el disco, debes saber que tiene un formato de HDD a una velocidad de 5.400 RPM, para ofrecer una buena velocidad de lectura y ser compatible con la mayoría de los sistemas, dado que es un conector estándar que puede ser ubicado en todo tipo de ordenadores tanto antiguos como modernos. Además de esto, el disco emplea la conectividad mediante cable USB con tecnología de transferencia 3.0 con la que podrás disfrutar de una velocidad de hasta 220 MB por segundo para que no debas esperar demasiado al trabajar con un archivo hacia tu disco o desde él.

 

Funciones y utilidades

Las funciones y utilidades que puede ofrecer un disco duro también son objeto de análisis por parte de algunos compradores, quienes consideran que estas juegan un papel fundamental en la practicidad del equipo. Por lo tanto, te recomendamos revisar este aparte antes de escoger qué disco duro externo adquirir.

Backup Plus Slim es, por su parte, un disco duro bastante práctico, tanto para uso doméstico como profesional, gracias a la variación en su capacidad y su conectividad de alta velocidad. Pero, además de esto, la compañía ha desarrollado una aplicación llamada Seagate Dashboard con la que podrás realizar directamente copias de seguridad de algunas de tus redes sociales, tales como Facebook, YouTube o Flickr para evitar la pérdida de tus publicaciones o fotografías.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo es su compatibilidad, dado que el sistema puede ser conectado a ordenadores que ejecuten los sistemas operativos tanto Mac como Microsoft, evitando así problemas al momento de instalarse. Esto último nos lleva a mencionar que, gracias a la programación del disco, su modo de instalación es Plug & Play, es decir, se realiza de forma automática para ser reconocido por el equipo y no necesitas añadir ningún software si no lo deseas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,8)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...