Opiniones sobre Tascam DR-05

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal: 

Tiene capacidad para grabar sonidos precisos, ya sea en modo dual o mono, con diferentes opciones para captar los audios y adaptar los archivos al formato requerido, por lo que es una opción apta para trabajar con formatos de audio exigentes. 

 

Desventaja principal:

El manual del dispositivo es impreciso, al tiempo que su uso no es tan intuitivo como en otros modelos, lo que amerita de tiempo para comprender su rendimiento. 

 

Veredicto: 9.7/10

Esta grabadora de uso y estilo profesional está equipada con varios modos para capturar los audios y procesar los archivos, de ahí que su precio sea mayor que en otras opciones, pero su calidad de audio es precisa y clara.

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Grabación y resolución 

La finalidad básica de las grabadoras de voz es, como su nombre lo indica, registrar los sonidos del ambiente de manera eficiente. La diferencia entre estas pequeñas máquinas radica en algunas funciones y en la calidad de cómo captan y procesan los audios. Así que, a la hora de hacer una elección de un prototipo con estándares profesionales, es imperativo que se seleccionen modelos como el DR-05 de Tascam, que ha sido equipado para funcionar de manera eficiente y grabar tanto en modo mono como en dual. Además, tiene modalidades diferentes para la grabación, lo que permite adaptar el formato a un tipo de archivo específico. 

Si se consideran las opiniones de los usuarios sobre la grabadora Tascam DR-05 se podrá notar que todas coinciden en que este dispositivo capta audio con calidad, ya que todos los sonidos que recoge los procesa con precisión y baja distorsión, así como ruido.

Este modelo es capaz de grabar en modo estéreo con calidad de alta gama en formatos como MP3 y WAV, en una resolución de 96 kHz/43 bits, ya que está equipado con micrófonos omnidireccionales que proporcionan mayor sensibilidad a la hora de capturar todos los detalles, con un máximo de hasta 125 decibelios SPL. Igualmente, incluye control de reproducción para la velocidad de 0,5 a 1,5 veces en aumentos de 0,1.

Conectividad y funcionamiento

Son muchas las personas que posicionan el modelo Tascam DR-05 como una de las mejores grabadoras de voz del mercado, porque tiene un funcionamiento eficiente, con rendimiento de alta gama para uso profesional, que proporciona audios claros y precisos, en diferentes formatos y con distintas modalidades de captura. Todo esto convierte al dispositivo en una de las grabadoras más buscadas, porque además cuenta con varios puertos y entradas que incrementan las posibilidades de conectividad, tanto con otros equipos, como con micrófonos y auriculares que potencian el rendimiento y las funciones con las que el fabricante Tascam ha equipado el modelo DR-05.

Los audios recogidos con este grabador digital pueden escucharse mediante el altavoz integrado o, si se desea discreción, solo basta con conectar los auriculares. De igual modo, tiene miniconector para señales de línea, lo que posibilita el uso de micrófono externo, que puede trabajar con una fuente de alimentación de pared. 

Para su funcionamiento, el modelo requiere de un par de pilas alcalinas AA que permiten el uso prolongado de la grabadora, que se estima entre unas 10,5 y 16 horas (varía de acuerdo a la marca de las pilas y de la resolución en la grabación), ya que su consumo de energía máximo es de 1,7 vatios.

 

Diseño y accesorios

Las características técnicas de la grabadora de voz Tascam DR-05 hacen que su precio merezca la inversión. Para completar sus ventajas, ha sido diseñada para ser portable y manejable, de modo que se puede llevar de forma cómoda y sujetar mientras se obtiene el audio deseado, porque su peso liviano de 299 gramos permite usarla con mayor destreza.

La grabadora ha sido fabricada con una estructura de plástico de color negro, que combina con los micrófonos en la parte superior que son de tono plata. Además, incluye una pequeña pantalla con luces indicativas de la función (enciende en rojo cuando está grabando), así como botones de acceso, que permiten la interacción con el equipo con simples toques del pulgar para la selección de las modalidades de grabación, carpetas y demás ajustes. 

Al ser un equipo de alta gama, su uso básico es sencillo. Sin embargo, la grabadora está equipada con funciones adicionales a las que resulta complejo acceder. Por ello, incluye un manual que debe estudiarse y leerse con detenimiento para sacar mayor provecho de sus ventajas, como la función para reducción de pico, modos pregrabación, función level Align, entre otras. Además, incluye una tarjeta microSD de 2GB, expandible hasta los 64 MB.

 

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de