Opiniones sobre Toshiba Canvio Basics

Última actualización: 08.12.19

 

Ventaja principal:

La ventaja principal que presenta este producto de Toshiba es que trabaja con un formato estándar de escritura y lectura, así como también con USB 3.0 para un veloz desempeño.

 

Desventaja principal:

En cuanto a su desventaja, debes saber que este modelo no tiene patas antideslizantes que lo mantengan en su sitio en caso de presentar vibraciones por el giro del disco interno.

 

Veredicto: 9.6/10

El equipo de Toshiba tiene la ventaja de ser un disco de uso sencillo con una capacidad moderada, suficiente para uso doméstico y también un diseño discreto y práctico para todo tipo de aplicaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formato y conectividad

Para poder hacer uso de un disco duro con comodidad y sin problemas es necesario revisar con cuidado el formato y la conectividad que emplea para enlazarse con otros dispositivos, de esta forma podrás estar seguro de escoger un modelo compatible con tus equipos.

En este aspecto, el modelo Canvio Basics de Toshiba destaca por, además de ofrecer una buena relación calidad precio, ofrece una tecnología HDD con una velocidad de transferencia de archivos de 5,0 Gbit por segundo que puede ser suficiente para dar lectura a tus archivos y escribirlos en su memoria sin mayor problema. Con este sistema de conectividad, no deberías tener inconvenientes para utilizar tu disco duro en todo tipo de dispositivos, tales como ordenadores, proyectores, consolas y mucho más.

Otro de los elementos destacables de la conectividad de este disco duro es que su misma conexión le provee de la energía necesaria para escribir y leer los archivos que se procesen en él. Gracias a esto no tendrás que conectarlo a un tomacorriente o utilizar otra fuente de energía externa para utilizarlo.

Por otra parte, la mayoría de los discos duros externos actuales hacen uso de la tecnología USB 3.0 para su conexión con otro hardware y el Canvio Basics no te priva de este beneficio, e incluso incluye con su compra el cable necesario para que puedas conectarlo apenas lo saques del empaque.

Diseño del disco duro

Según las opiniones de algunos compradores, otra de las características que debe ser considerada antes de escoger los mejores discos duros externos es su diseño. Principalmente, esto es debido al hecho de que, en su mayoría, éstos deben ser portátiles, para poder conectarse en diferentes dispositivos.

En el caso del modelo de la marca Toshiba, Canvio Basics es un disco duro externo que presenta unas medidas de 7,8 x 10,9 x 1,4 centímetros, por lo que puede caber fácilmente en la palma de tu mano. Esto te permitirá llevarlo con facilidad y comodidad a donde sea que necesites o también ubicarlo sin ocupar demasiado espacio en el escritorio cerca de tu ordenador, por ejemplo.

En cuanto a su peso, este disco duro es bastante ligero en comparación con otros modelos de la competencia, ya que apenas alcanza los 150 gramos de peso. Esto, sumado a su compacto tamaño, hacen de él un dispositivo fácil de manejar y cómodo de transportar.

Por lo que se refiere a su exterior, el disco tiene una carcasa protectora de color negro mate con bordes redondeados, sin más detalles que la marca en una esquina y un indicador LED en la otra, la cual resulta muy útil para saber en qué momento se puede desconectar el disco con seguridad.

 

Capacidad de almacenamiento

Como era de esperarse, cuando se trata de discos duros externos, la capacidad de almacenamiento es una de las características más influyentes en la decisión de compra de muchos usuarios, dado que es la que determina cuánta información se podrá almacenar en él. Por ende, te aconsejamos primero considerar el tipo de uso que vas a darle al disco para que puedas escoger uno con la capacidad adecuada para satisfacer tus necesidades.

El equipo que te ofrece la marca Toshiba trabaja con un disco de 500 GB de almacenamiento, para que puedas aliviar un poco tu disco principal. En él podrás guardar una buena cantidad de documentos, fotografías, películas, programas e incluso sistemas operativos completos.

500 GB también son suficientes para ser utilizados como extensión de almacenamiento en una consola de videojuegos, ya que cada vez son más los títulos con contenido descargable que consumen espacio en la unidad del equipo.

No obstante, si consideras que esa capacidad es un tanto limitativa para tus necesidades, quizá puedas adquirir el Canvio Basics en sus versiones de 1 TB, 2 TB, 3 TB o 4 TB dependiendo de la disponibilidad del fabricante. Así podrás escoger aquél que tenga la capacidad suficiente para almacenar todo lo que necesitas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...