Opiniones sobre TP-Link TL-MR6400 

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal: 

Este modelo de router ha sido equipado con tecnología 4G LTE, generando WiFi a alta velocidad para conexiones de hasta 300 megabytes por segundo, por lo cual es una alternativa inalámbrica que destaca por su alto rendimiento.

 

Desventaja principal:

Se ha encontrado que, aunque el dispositivo tiene un adecuado rendimiento, en ocasiones, tiende a bloquearse cuando hay descargas simultáneas, por lo que es necesario reiniciarlo de forma frecuente. 

 

Veredicto: 9.4/10

Tiene un tamaño compacto y peso liviano que es capaz de proveer conexión inalámbrica a alta velocidad, con tecnología 4G LTE, apto para zonas donde no hay fibra óptica, con una adecuada transmisión de datos y compatible con todas las operadoras.

Comprar en Amazon - Precio (€85,18)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los routers en general son dispositivos pequeños y compactos que no ocupan gran espacio, pero tienen una alta capacidad de conexión. Este es el caso del modelo TL-MR6400 del fabricante TP-Link, que suele ser catalogado como uno de los mejores routers del mercado por tener un funcionamiento eficiente y diseño práctico para colocar en diferentes espacios, sin que estorbe.

Este dispositivo tiene un diseño pequeño, de propiedades compactas y livianas. Su peso no supera los 300 gramos, por lo que se puede llevar de un lado a otro, siendo cómodo y portable. De hecho, por sus dimensiones de 20,2 x 14,1 x 3,36 cm y peso, hay quienes lo usan como un equipo para llevar en salidas vacacionales a lugares en los que la conexión a internet es inestable. 

Además, está disponible en color negro discreto y elegante, con forma rectangular y delgada, así como cortes estilizados, de modo que se puede colocar en pequeños espacios, ya sea sobre el CPU, al lado del ordenador portátil o en una mesa pequeña.

Asimismo, su cuerpo ha sido fabricado en plástico robusto e incorpora el nombre de la marca, así como los iconos de funcionamiento en color blanco. Para una mejor conexión, el TP-Link TL-MR6400 incluye dos antenas.

Tecnología y conectividad

Para hacer una compra inteligente y prudente, es necesario conocer las opiniones de los usuarios sobre el funcionamiento de un router. En el caso del modelo TL-MR6400 del fabricante TP-Link, las consideraciones de la comunidad de usuarios apuntan a que su rendimiento es adecuado, con una generación de internet estable y de alta velocidad, para descargas rápidas y conexiones prolongadas. Esto se debe a que este dispositivo ha sido fabricado con tecnología 4G LTE, para WiFi con una velocidad constante y elevada de hasta 300 megabytes por segundo. 

A juicio de muchas personas, es un equipo apto para utilizar en diferentes escenarios, ya sea donde hay banda ancha o en lugares donde no hay fibra óptica, ni ADSL, siendo una alternativa que además es compatible con todas las operadoras prestadoras del servicio.

Igualmente, ha sido equipado con dos antenas 4G LTE internas y dos antenas para WiFi externas fijas, con un tipo de red V1 para 4G en 2100, 1800, 2600, 900 y 800 MHz; para 3G en 2600 y 2300 MHz; así como en 2G con tecnología Edge, en bandas entre 850, 900, 1800 y 1900 MHz.

 

Funcionamiento y operatividad

Para conocer el precio de un router, es importante que se analicen las funciones con las que ha sido dotado el dispositivo, para así determinar si merece o no la inversión. En el caso del modelo TP-Link TL-MR6400, tiene un coste competitivo, pero funcionamiento de alta gama. 

A diferencia de otras alternativas similares, este equipo no requiere de configuración especial, ya que solo es necesario hacer un par de ajustes y conexiones para que comience a funcionar. Esto se debe a que incluye una interfaz intuitiva que permite controlar los ajustes desde otros dispositivos como ordenadores y móviles con sistemas operativos iOS y Android, permitiendo al usuario controlar la red del hogar de forma cómoda y remota. 

De igual modo, en el TL-MR6400 de TP-Link TL puede establecerse un límite de consumo de datos mensual. Una vez que se ha llegado a la cantidad establecida, el dispositivo se desconecta de la red de forma automática. Además, incluye copia de seguridad en la conexión WAN y, para mayor versatilidad de uso, puede ser un enrutador o punto de acceso. 

Aunque no es posible utilizarlo como módem ADSL, su rendimiento es optimizado, ya que permite ser utilizado con un extensor de rango para el WiFi y la línea eléctrica, con la finalidad de brindar una cobertura inalámbrica mayor. Otras de sus utilidades están referidas al control del encendido y apagado remoto, así como la posibilidad de conectarlo a cámaras de vigilancia, entre mucho otros usos. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,18)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de