Opiniones sobre TP-Link TL-WA850RE

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Es una alternativa práctica, muy sencilla de usar e instalar y que te permitirá disfrutar de un mayor alcance de señal Wifi en tu hogar o trabajo, para evitar desconexiones imprevistas.

 

Desventaja principal:

Aunque el repetidor puede trabajar con banda 5 GHz, es más recomendable usarlo con la frecuencia de 2,4 GHz, dado que la conexión se mantiene más estable en este formato.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas ampliar el alcance de tu Wifi, un repetidor como el de TP-Link puede ser la solución a tus inconvenientes y este modelo tiene ventajas llamativas a buen precio.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del repetidor

Si estás en la búsqueda del mejor repetidor Wifi para aumentar el alcance de la señal inalámbrica del router en tu hogar u oficina, algunas opiniones indican que considerar su diseño es una de las necesidades básicas para poder invertir en un buen modelo, dado que éste debe estar ubicado en una posición estratégica para su correcto funcionamiento.

Por ende, consideramos una ventaja muy práctica el hecho de que el repetidor Wifi de TP-Link tenga un diseño de tamaño compacto y que pueda conectarse directamente a la toma de corriente, evitando que debas emplear cables para conectarlo al router o a otros dispositivos.

Específicamente, el equipo tiene unas dimensiones de 11 x 6,6 x 7,5 centímetros y su peso es de apenas 99,8 gramos, por lo que también es cómodo de manejar y no ocupará demasiado espacio en el tomacorriente, para que puedas seguir haciendo uso de las tomas que estén contiguas a él.

En cuanto a su carcasa, está hecha de plástico de buena calidad y con un tacto agradable que da la sensación de robustez y durabilidad. Es de color blanco y cuenta con indicadores luminosos alrededor de su botón principal para que puedas saber qué funciones están activas o qué acción está realizando el repetidor en determinado momento.

Capacidad y funciones

Los repetidores Wifi son dispositivos diseñados para mejorar o aumentar el alcance de la señal ofrecida por el router principal instalado. Por lo general, estos dispositivos pueden ser adquiridos cableados o inalámbricos, pero si no quieres tener cables por todos lados, debes priorizar el análisis del alcance y funciones del modelo de tu interés.

En el caso del repetidor TL-WA850RE de TP-Link, este dispositivo está capacitado para trabajar con redes inalámbricas Wifi 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n, ofreciendo así una alta compatibilidad con las redes de uso doméstico y comercial para evitar que tengas inconvenientes al momento de querer enlazar tu repetidor.

Además, el sistema de antenas inalámbrico de este dispositivo ofrece un aumento de alcance de al menos 25 metros si se encuentra dentro del rango de potencia máxima de señal del router principal para poder repetirla con mayor estabilidad. Así podrás disfrutar de una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps, suficientes para uso doméstico y de oficina estándar.

Por otra parte, te agradará saber que el repetidor cuenta con el sistema WPS para que puedas enlazar dispositivos sin necesidad de introducir la clave, solamente deberás seleccionar la opción al momento de conectar el equipo y el enlace será prácticamente instantáneo.

 

Instalación y configuración

Además de aspectos básicos como su capacidad, diseño o precio, algunos compradores opinan que la instalación y configuración del router también son aspectos de vital importancia que deben ser estudiados a fondo. Así se podrá saber con más certeza qué tan práctico y cómodo será de usar una vez que se tenga en casa.

Pero, debemos destacar que ése podría ser uno de los puntos más atractivos del repetidor Wifi TP-Link TL-WA850RE, dado que este modelo se conecta directamente al tomacorrientes y se puede configurar desde el ordenador o incluso desde el teléfono móvil si lo deseas.

En primera instancia, deberás conectar el repetidor, encenderlo y esperar a que su señal sea detectada por tu ordenador. Después entra en la web de configuración del fabricante que, por lo general, se abrirá en una pestaña automática dentro de tu navegador predeterminado. Aquí, podrás hacer uso de un asistente para configurar tu equipo y determinar su SSID, clave de acceso, tipo de conexión, entre otros parámetros.

En caso de que quieras realizar todo el proceso a través de tu teléfono móvil, tendrás a disposición una aplicación especialmente desarrollada para trabajar en conjunto con este tipo de repetidores. Teniendo encendido el Wifi de tu teléfono, procede a ejecutar la aplicación y la conectividad debería mostrarte las opciones disponibles, para que puedas personalizar los ajustes y el funcionamiento del repetidor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de