Opiniones sobre TP-Link TL-WPA4220

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Lo más destacable de este producto de la marca TP-Link es que te ofrece conectividad mediante sistemas de corriente para una mayor velocidad y estabilidad que otros en el mercado.

 

Desventaja principal:

Debes considerar que el dispositivo secundario está pensado para clonar la señal inalámbrica Wifi, razón por la que la velocidad y potencia emitidas por éste quizás sean menor a las emitidas por el principal.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este set de repetidores Wifi podrás disfrutar de una señal más confiable, veloz y estable en todos los espacios y habitaciones de tu hogar. Te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

TP-Link es una marca conocida que ofrece periféricos de buen desempeño y atractivo diseño tanto para uso doméstico como profesional y, por lo general, con una atractiva relación calidad precio. Por lo tanto, para poder escoger el más adecuado, una de las características más importantes por considerar es su diseño.

En esta ocasión, nos encontramos ante el que podría ser uno de los mejores repetidores Wifi, el modelo TL-WPA4220. Esta oferta está compuesta por dos adaptadores debido al tipo de tecnología con la que trabajan, ofreciendo así una conexión estable, de mayor alcance y capacidad para tu disfrute.

Ambos adaptadores pueden conectarse directamente en un tomacorrientes para así no necesitar de cables que puedan estorbar tu camino o afectar tu decoración. Sin embargo, debes tener en cuenta que el principal sí debe estar conectado mediante cable Ethernet al router. Asimismo, el enchufe en el que se conecte el segundo adaptador debe trabajar con el mismo sistema de corriente para poder funcionar adecuadamente.

Tienen tamaños compactos para no ocupar espacio en el tomacorriente y cuentan con indicadores luminosos para mostrar sus diferentes estados, ya sea el encendido, apagado, conectando, transfiriendo, emparejando, etc. Esto te ayudará a manejarlos y configurarlos con más facilidad. Además, son discretos para no llamar la atención incluso estando en la pared.

Tecnología del repetidor

Ya que los repetidores Wifi son utilizados para ampliar el alcance de la señal de un router, las opiniones de algunos usuarios indican que la tecnología empleada por el equipo es un aspecto esencial que no debe ser pasado por alto si se quiere aprovechar la mejor oportunidad de compra.

En el caso del kit ofrecido por la marca TP-Link te encontrarás con un sistema Powerline que trabaja a través de la corriente, ofreciendo una conexión mucho más estable, confiable y veloz que la obtenida de manera netamente inalámbrica.

Los adaptadores que conforman el kit tienen sensores especiales para la transmisión de la conexión a internet mediante los cables de corriente, siendo preferidos por quienes desean disfrutar de una estabilidad casi garantizada.

Asimismo, al trabajar con este tipo de tecnología, estos repetidores Wifi son capaces de ofrecer una velocidad máxima de conexión de 600 Mbps, por lo que tienen lo suficiente para suplir necesidades tanto domésticas como profesionales. Así, podrás disfrutar del paquete de velocidad de internet de tu preferencia sin limitaciones.

Por otra parte, se destaca la sencilla instalación del sistema, ya que solamente tendrás que conectarlos a sus respectivos tomacorrientes, colocar el cable Ethernet en el equipo principal y presionar el botón Pair o Emparejar en ambos adaptadores para así crear instantáneamente una extensión de tu red.

 

Funciones y conectividad

Las funciones y conectividad del repetidor Wifi que te interese comprar también son aspectos muy importantes que deberías analizar a profundidad si quieres aprovechar tu dinero e invertir en un equipo que sea capaz de satisfacer tus necesidades. Por ende, te aconsejamos verificar estos detalles antes de  decidir cuál comprar.

Considerando las funciones como un aspecto relevante, deberías saber que el set TL-WPA4220 está equipado con un sistema intuitivo y una interfaz amigable con el usuario para que te resulte sencillo de configurar sin importar cómo lo prefieras: directamente desde los adaptadores, tu ordenador o tu smartphone.

Además, tienes a disposición una función especial de Clonar Wifi con la que el sistema de los adaptadores copiará la información de los parámetros de tu red doméstica y los configurará automáticamente en el sistema, evitando así que debas pasar por todos los pasos iniciales. Así se mantendrá el mismo nombre de red, clave y limitaciones impuestas por el administrador de la red de internet.

Sumado a esto, se debe destacar que con el tipo de sistema de transferencia que emplean estos adaptadores, el tenerlos en pisos diferentes no afectará la calidad de la señal, siendo la opción más práctica para casas que tengan varios pisos o para ampliar el alcance de la señal dentro de un edificio, por ejemplo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de