Opiniones sobre TP-Link TL-WR841N

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal: 

Este router tiene un funcionamiento optimizado para conexiones estables con alto rendimiento inalámbrico y velocidad de descarga rápida de 300 Mbps, lo que permite un desempeño de alta capacidad.

 

Desventaja principal: 

A diferencia de otros modelos, este dispositivo no cuenta con la posibilidad de añadir un soporte que permita colocarlo en la pared, ya que no incluye orificios para agregar tornillos. 

 

Veredicto: 9.6/10

El equipo posee una velocidad de 300 Mbps y es fácil de utilizar a través de una interfaz sencilla que permite múltiples usos. Además, es de los mejores routers del 2020 por estar equipado con 4 puertos LAN y un puerto WAN. 

Comprar en Amazon - Precio (€17,3)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La gran mayoría de routers que hay disponibles en el mercado tienen diseños funcionales y prácticos para colocar en pequeños espacios, así que es una constante que se trate de dispositivos pequeños y livianos. Cumpliendo con estos estándares, el modelo TL-WR841N del fabricante TP-Link tiene un adecuado rendimiento y diseño compacto, con peso relativamente portable de casi un kilo, lo que permite llevarlo de un lado a otro, según las necesidades de conexión que tenga la persona. Asimismo, sus dimensiones de 11,8 x 17,3 x 3,3 centímetros son compactas, ya que no ocupan mucho espacio, además de que es delgado y posee todas las indicaciones que permiten al usuario estar al tanto sobre el funcionamiento del dispositivo.

Por otro lado, el TP-Link TL-WR841N está disponible en un elegante color blanco. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, este dispositivo resulta más discreto y elegante que los de color negro, ya que se integra a la decoración de distintos ambientes. Además, incluye un pequeño panel con luces indicativas sobre el estado de funcionamiento del dispositivo. 

Para completar el diseño, incorpora dos antenas que salen de su parte posterior y que sirven para incrementar la señal y potencia de la conexión. Estas son de color negro, de modo que hacen contraste con la estructura blanca del dispositivo. De igual modo, también en color negro se incluye el nombre y logo de la marca TP-Link.

Tecnología y velocidad

Hay quienes han definido este modelo del fabricante TP-Link como el mejor router del mercado, porque tiene un rendimiento inalámbrico optimizado para alta velocidad y capacidad de descarga de contenido de 300 Mbps, brindando una conexión estable e inmediata con todos los dispositivos que se enlacen a la red. 

De hecho, el equipo cuenta con la capacidad de mantener la conexión con más de 12 dispositivos (teléfonos inteligentes, ordenadores de mesas y portátiles) distintos conectados en paralelo, por lo que satisface las necesidades de internet, con una adecuada cobertura WiFi con alcance de 2,4 GHZ. Esto es posible gracias a que el dispositivo TL-WR841N de TP-Link está equipado con dos antenas con potencia de 5 dBi, convenientes para una emisión de alta calidad. 

Además, el modelo TL-WR841N incluye dentro de sus especificaciones la tecnología MIMO, que da la posibilidad de que el dispositivo expanda su acción, para incrementar la eficiencia en la transmisión de datos e información, por lo cual es adecuado para quienes juegan o descargan gran cantidad de contenido. Por otro lado, incluye una gestión sencilla para el ancho de banda, de modo que se puede establecer un control sobre la velocidad requerida por cada dispositivo conectado a la red y se garantiza la calidad integral en la transmisión multimedia. 

 

Funcionamiento 

Los routers, en general, pueden tener un precio distinto que varía en razón del funcionamiento y de las características avanzadas que cada casa fabricante ha incluido como parte de las prestaciones del equipo. En el caso del modelo TP-Link TL-WR841N, tiene un coste atractivo para muchos usuarios, porque este es asequible si se considera que cuenta con un funcionamiento y rendimiento de alta calidad. 

Dentro de sus atributos, el modelo incluye una interfaz de uso sencillo, que permite la configuración rápida, al tiempo que incorpora algunas opciones avanzadas que están detalladas en el manual de usuario y a las que se pueden acceder de forma rápida. De igual modo, cuenta con encriptación de seguridad inalámbrica WPA, a partir de un solo toque mediante el botón WPS, compatible con IPV6, una de las versiones más recientes del protocolo de internet, por lo cual está disponible en la gran mayoría de los dispositivos.

Como propiedad adicional, a través de este dispositivo se puede establecer un “control parental” y red invitada. De esta forma, el administrador de router puede definir cómo y cuándo los dispositivos electrónicos (ordenadores y móviles) pueden acceder a internet, para así mantener la red segura, con opción de crear una red paralela para visitantes. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,3)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de