Opiniones sobre TP-Link TL-WR940N

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Ha sido equipado con una antena triple y tiene tecnología MIMO que permiten un rendimiento superior y avanzado. Por tanto, es adecuado para la reproducción y difusión de vídeos en alta definición, así como para juegos en línea.

 

Desventaja principal: 

Este modelo no cuenta con desventajas notables que interfieran en su adecuado funcionamiento. Sin embargo, su estructura no es apta para colocarla en la pared porque carece de soporte.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un equipo completo que posee una estructura compacta y liviana. Está disponible en color negro y es capaz de mantener una conexión estable con rendimiento para descargas y visualizaciones fluidas a 450 Mbps.

Comprar en Amazon - Precio (€20,93)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los mejores routers del mercado son aquellos que tienen un rendimiento veloz y de alta gama, junto con un diseño elegante y estilizado, práctico para colocar en cualquier lugar. Este es el caso del TP-Link TL-WR940N, un dispositivo que ha sido fabricado por sus desarrolladores con una estructura resistente elaborada en plástico fuerte y robusto. Además, está disponible en color negro y se ve como una pequeña y delgada cajita con forma estilizada, que se puede colocar en mesas, muebles, al lado del ordenador o donde sea requerido, ya que sus dimensiones son compactas y no estorban.

Por otro lado, el modelo TL-WR940N tiene un peso relativamente liviano de poco más de 300 gramos, por lo que es fácil de transportar, según las necesidades de comunicación y conexión de la persona. Para una conectividad más estable y rápida, este equipo ha sido dotado con tres antenas externas que mejoran el rendimiento del aparato en diferentes entornos. Estas antenas son de tamaño pequeño y van una al lado de la otra. Cada una de ellas sale de la parte posterior del dispositivo y se alzan unos centímetros por encima de él,  así que lucen discretas y acordes con el resto de la estructura del router.

Tecnología y rapidez

Si se consideran las opiniones de los usuarios sobre qué es lo más importante a la hora de hacer un análisis sobre la funcionalidad de los routers, entonces habría que prestar atención a la tecnología y a la rapidez de conexión que garantiza el equipo. Este atributo, que incide en el desempeño optimizado, es una característica que está presente en el TL-WR940N de la casa fabricante TP-Link, ya que dentro de su estructura ha sido equipado con prestaciones tecnológicas de última generación que garantizan un mejor rendimiento general en la velocidad de conexión y descarga de datos. 

Este router inalámbrico, que sirve también como repetidor de WiFi y como punto de acceso, es versátil y multifuncional. Es apto para navegar con una velocidad de 450 Mbps, activando el modo Speed Boost. Está habilitado con una alta sensibilidad y es adecuado para visualizar los vídeos de streaming HD, sin interrupciones, con la finalidad de experimentar una descarga más fluida y rápida, en comparación con los equipos de 300 Mbps. Además, el dispositivo ha sido dotado con tecnología 3 por 3 MIMO, que se magnifica gracias a la incorporación de sus tres antenas de 5dBI, para un mejor rendimiento inalámbrico y extensión de la cobertura ampliada, que permite recibir una señal intensa en cualquier rincón del área 

 

Funciones y capacidad

Por el precio de un solo equipo, con la alternativa TL-WR940N de TP-Link el usuario tendrá una experiencia multifuncional de conexión, con un adecuado nivel de estabilidad. Además, ha sido equipado con una interfaz sencilla para la gestión del ancho de banda, que permite hacer una asignación de velocidad a cada dispositivo conectado a la red. 

De igual modo, posee un sistema sencillo de configuración, que incluye desde opciones básicas, hasta propiedades avanzadas a las que puede accederse en cuestión de minutos, por ser de interfaz intuitiva, que se puede gestionar desde el móvil con la app Tether TP-Link.

Por su alto rendimiento y desempeño, ha sido habilitado para mantener una estabilidad en la conexión, incluso cuando más de 10 dispositivos están conectados de forma paralela a la red. Para evitar que intrusos entren al enlace inalámbrico, posee encriptación WPA/WPA2 y tiene una configuración instantánea del WiFi, con solo presionar el botón de “WPS”. 

De igual modo, dentro de sus funciones, este prototipo de TP-Link incluye la posibilidad de crear una red especial para invitados, de modo que se puede establecer dos sesiones separadas. Además, cuenta con control parental para administrar cuándo los equipos de los más pequeños de la casa pueden acceder a internet.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,93)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de