Opiniones sobre Ubiquiti LBE-M5-23

Última actualización: 04.04.20

 

Ventaja principal:

Con este repetidor Wifi marca Ubiquiti de tipo industrial podrás aumentar el alcance de tu señal en un amplio rango de hasta 30 kilómetros según lo especificado por su fabricante.

 

Desventaja principal:

Si no has trabajado antes con este tipo de antenas, puede que su preparación y configuración te cuesten un poco de esfuerzo y necesites contratar a un técnico para instalarla correctamente.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta opción es útil para quienes necesiten llevar la señal de internet a espacios muy alejados de la unidad de conexión a internet principal, así como también capacidad para ser ubicada en exteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€51)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y tipo

Los mejores repetidores Wifi son, según algunas opiniones, aquellos que ofrecen mayor practicidad y estabilidad al momento de re-transmitir la señal inalámbrica para la conexión de otros dispositivos. Por lo tanto, antes de escoger cuál vas a comprar, considera qué tipo de repetidor es, así como también su diseño, para saber qué te ofrecerá.

Las características anteriormente mencionadas cobran aún mayor importancia cuando nos encontramos con el modelo de Ubiquiti. Esta opción de repetidores Wifi tiene como aspecto llamativo el tratarse de una antena direccional de alta ganancia para así transmitir la señal de internet a una distancia considerable, siendo muy útil para uso profesional y de amplia capacidad.

Su diseño es industrial, pero moderno y con dimensiones compactas para que puedas manejarla fácilmente, así como también un peso de 748 gramos que ayudarán a mantenerla sujeta del poste en donde la instales. Se destaca también que su fabricante indica que tiene una resistencia al viento de hasta 200 kilómetros por hora, para no verse afectada durante una tormenta.

Asimismo, sus acabados son resistentes y duraderos, ya que la antena de Ubiquiti puede operar en ambientes con temperaturas extremas de hasta -40 ºC como mínimo y 70 ºC como máximo, permitiendo su instalación en casi todo tipo de espacios.

Transmisión y alcance

Es probable que uno de los aspectos que más influyan en el precio de compra de un repetidor Wifi sea el tipo de transmisión y alcance de esta, ya que, a fin de cuentas, esta es la finalidad principal del dispositivo. Por lo tanto, para poder adquirir un modelo práctico, debes primero considerar el entorno en donde vas a ubicarlo, así como también tener en cuenta hasta dónde deseas que se reciba la señal inalámbrica.

No obstante, como fue mencionado anteriormente, el modelo LBE-M5-23 de Ubiquiti es una antena de uso industrial con el que podrás ampliar la transmisión de la señal de internet en un rango de hasta 30 kilómetros, siendo muy útil para llevar conectividad a espacios remotos o con difícil acceso.

Asimismo, esta antena es capaz de soportar la frecuencia de transmisión a 5 GHz, lo que le permite al dispositivo ofrecer velocidades reales de navegación de hasta 100 Mbps estables y sin pérdidas de datos. Gracias a esto, podrás disfrutar de una conexión a internet de alta capacidad sin inconvenientes y con toda la accesibilidad que podría ofrecerte una conexión cableada.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, dado que la antena debe ser conectada a un cable Ethernet, se aconseja que éste sea apantallado y de grado industrial para poder soportar el estar en exteriores sin verse afectada la integridad de este.

 

Instalación y componentes

Otro detalle que no puedes pasar por alto antes de adquirir un repetidor Wifi es el tipo de instalación que requiere, ya que así podrás saber si te resultará cómodo de tener en casa o si necesitarás de un espacio particular para poder ubicarlo en una zona estratégica.

En el caso del modelo LBE-M5-23 nos encontramos con una antena industrial de pequeño tamaño y peso ligero, pero gran potencia para que puedas colocarla en un poste con comodidad y facilidad, aunque debes saber que, para instalarla, necesitarás de una llave de vaso de 7 milímetros o, en su defecto, un destornillador capaz de trabajar con los tornillos.

Al abrir la caja hallarás una bocina de alimentación junto con su respectivo receptor y cable que le proveerán al repetidor la energía para funcionar. También te encontrarás con los paneles de la antena, compuestos por un panel reflector central y dos laterales que conformarán la estructura principal del equipo. Además de esto, tendrás a disposición un montaje de rótula y los dos tornillos necesarios con los que podrás asegurar la antena al cuerpo del poste.

Este último detalle es crucial para poder disfrutar de un amplio alcance y una potente señal, ya que la antena debe estar posicionada en el ángulo adecuado tanto vertical como horizontal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de