Opiniones sobre Zoom H5

Última actualización: 04.04.20

 

Ventaja principal: 

Este modelo de grabadora de voz es adecuado para capturar sonidos con alta calidad y precisión, porque está equipado con un micrófono estéreo y dos adicionales que captan de forma eficiente los sonidos, y admite conexión de micrófonos extras.

 

Desventaja principal: 

El cable USB de carga no está incluido, por lo que debe adquirirse de forma separada, aunque esto no representa mayor dificultad.

 

Veredicto: 9.8/10

Considerado como una de las mejores grabadoras de voz, el modelo captura el sonido ambiente y lo procesa al formato digital, con cuatro pistas. Además, su uso es intuitivo y su construcción es robusta.

Comprar en Amazon - Precio (€225)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Construcción y diseño 

Las grabadoras de voz son pequeños dispositivos con diseños compactos, livianos y portables. En el caso de la H5, su fabricante Zoom sigue estos patrones para responder a las exigencias de los usuarios y posicionarse según las opiniones como una de las mejores. Sus dimensiones y peso permiten llevarla de un lado a otro y cargarla de forma cómoda porque no ocupa mucho espacio. Esto la convierte en una alternativa portable, que mide apenas 20 cm de alto si se incluye el micrófono. De lo contrario, su tamaño se reduce a unos 15 cm.

En relación a su peso, no supera los 300 gramos y, al ser liviana, brinda la posibilidad al usuario de sujetarla, moverla y tener agilidad durante su uso. Por otro lado, está fabricada con materiales robustos y resistentes, de modo que se presenta con una estructura hecha en plástico fuerte y trabajado con estándares de calidad para lucir delicado. A su vez, la estructura está acompañada por el sistema de micrófonos, con botones de acceso y funciones que facilitan su uso.

Esta grabadora de voz es de color negro y su presentación de fábrica viene en un estuche rígido que la protege durante el traslado y que puede servir para almacenarla y preservar su vida útil durante más tiempo.

Calidad de grabación y funciones 

Si quieres la mejor grabadora de voz del mercado, tendrás que buscar más que solo el aspecto. Este modelo de Zoom destaca por tener calidad al registrar el audio del ambiente y procesarlo con un reducido grado de distorsión. Los desarrolladores de esta grabadora la han equipado con un micrófono X / Y o condensador intercambiable, para conectar módulos compatibles y mejorar la claridad en el audio, con mayor radio de extensión a la hora de capturar los sonidos, para obtener una precisión nítida.

Esta grabadora de voz digital tiene capacidad para almacenar sonidos en hasta cuatro pistas de manera simultánea, por lo que es de tipo multipista. Posee dos entradas XLR, micrófonos y un simulador para amplificadores de guitarra, de ahí que su uso sea versátil, tanto para músicos como para concertistas y más. Está equipada con una ranura SDCH de alta capacidad para ampliar la memoria a un máximo de hasta 32 GB.

Además, gracias a que posee un módulo de efectos, la Zoom H5 es una grabadora de voz apta para mezclar y aprovechar las funciones de edición, tanto en formato MP3 como WAV, ya que puede grabar en ambos, así como en BWF.

 

Conectividad y complementos

Aunque el precio de la grabadora Zoom H5 puede ser más elevado que otros modelos con propiedades similares, esta opción los supera porque tiene un mecanismo de uso intuitivo, con botones que permiten la interacción sencilla con el dispositivo, para la ejecución de los comandos y los ajustes de configuración del sistema operativo. Además, la velocidad de respuesta es inmediata, por lo que, al grabar, no se perderá ni una sola palabra o sonido tras haber oprimido “rec”.

Asimismo, es un dispositivo que está habilitado con altavoz, por lo que se puede escuchar el contenido mediante los parlantes y, en caso de que se desee mayor privacidad, solo bastará con conectar los auriculares a la entrada Jack/XLR o mini-Jack line/mic, que son puertos que diversifican su uso e incrementan la conectividad y compatibilidad de la grabadora digital con otros equipos, así como micrófonos de otras marcas.

La Zoom H5 tiene el software Cubase LE, que está integrado de forma gratuita y es uno muy completo con prestaciones de utilidad. Consta de un SPL máximo de 140 decibelios e incluye una tarjeta SD con capacidad para 2 GB y un manual de usuario que ayuda a familiarizarse con el dispositivo y darle un manejo adecuado para controlar la grabación y el potenciómetro, así como los reguladores del canal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€225)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de